Decisiones de Financiación e Inversión de Empresa

Euformación Consultores

Curso gratis
subvencionado por el Estado
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Subvencionado a trabajadores
  • A distancia
  • 80 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Conocer y analizar los componentes que intervienen en la inversión y financiación, para la toma de decisiones sobre la situación financiera de la empresa.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Imprescindible estar dado de alta en régimen general de la Seguridad Social.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Financiación
Renting
Leasing

Temario

· El proceso de la toma de decisiones: Concepto y principios básicos de la toma de decisiones. Fases del proceso de decisión. Modelos de simulación para la toma de decisiones. Las decisiones que se pueden tomar en la empresa.

· Teoría de la decisión: Conceptos básicos. Clasificación de las situaciones de decisión. Teoría de juegos. Teoría de la utilidad. Decisiones secuenciales: árboles de decisión.

· Las fuentes de financiación de la empresa: Estructura del sistema financiero español. Ciclos reales y financieros. Los mercados monetarios. Entidades de crédito. Autofinanciación.

· Fuentes de financiación externas: Los préstamos. Financiación de circulante. Las sociedades de capital-riesgo. Las sociedades de: arrendamiento financiero: leasing y renting, las defactoring y las de garantía recíproca. Otras fuentes de financiación. Intermediarios financieros regionales. Mercados financieros regionales. Las subvenciones y otras ayudas públicas. El coste de los recursos financieros.

· Las inversiones en la empresa: Concepto de inversión. Clasificación de las inversiones. Información necesaria para el análisis de inversiones. Criterios de valoración y selección de inversiones. La influencia de la inflación. El valor del dinero en el tiempo. Los impuestos en la valoración de las inversiones. El riesgo y la rentabilidad en las decisiones de inversión.

· El mercado financiero y la bolsa de valores: El mercado financiero. La bolsa de valores. Emisión de valores públicos y privados. Los mercados de derivados.