Defensa Personal y Extensible

Defensa Personal y Policial

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Descripción

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Valencia
C/ Serrerias s/n, Valencia, España
Ver mapa
Consultar

Opiniones


11/05/2011
Sobre el curso Creo que este curso es muy bueno e interezante.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Arte
Karate
Monitor de artes marciales
Monitor defensa personal
Monitor de karate
Ingeniería física
Defensa Personal
Entrenamiento personal

Temario

DEFENSA POLICIAL
¿Cómo nos podemos explicar que un policía a la hora de realizar una detención no sepa utilizar los grilletes correctamente, no sepa utilizar la defensa para realizar conducciones de detenidos, no tengan claro el protocolo para la intervención y desarme de un sujeto peligroso, no esté preparado para realizar un cacheo en condiciones, no sea capaz de reducir a un individuo sin tener que recurrir a la violencia, o no pueda mantener una carrera continua de 400 metros?. La respuesta aunque sencilla es difícil de entender; incomprensiblemente no es parte de su trabajo la práctica de estas situaciones. En el caso de la Comunidad Valenciana, un policía local que aprueba unas oposiciones realiza un curso de 4 meses en el IVASP y durante este corto periodo de tiempo le enseñan lo que tiene que desarrollar durante toda su carrera profesional; en el caso de la defensa personal policial con un poco de suerte y un buen monitor puede aprender unas pocas técnicas que con el paso del tiempo y sin volver a practicarlas ya se sabe lo que ocurre. Al salir de la academia ya es funcionario, ya tiene el sueldo asegurado y sino se es muy pretencioso, solo queda cumplir el horario, cobrar a fin de mes y esperar la jubilación, ya que ni le van a obligar a realizar cursos de defensa personal policial, ni a estar en buena condición física.
Hoy en día se esta empezando por parte de algunos pocos ayuntamientos a realizar cursos de defensa personal homologados por el IVASP, cursos que aún siendo gratuitos son voluntarios y a menudo no forman parte del horario de trabajo, con lo cual muchos son los policías que optan por no realizarlos. Por suerte también hay algunos policías que acuden regularmente a cursos de defensa personal y de defensa personal policial, costeándoselos de su propio bolsillo y sin compensar las horas invertidas en ellos. ¿Porqué no dedica la policía parte del horario de trabajo, aunque sea una parte mínima, a la defensa personal y a la preparación física impartida por personal cualificado?. No creo que fuese mucho el dinero o el trastorno que pudiera sufrir un Ayuntamiento por “perder” cada policía una hora diaria entrenando para lo que después va a ser su trabajo y va a redundar en el beneficio de la comunidad.
Se da el caso en algunos ayuntamientos que por parte de algún policía local experto en algún arte marcial, dé clases de defensa personal a algunos de sus compañeros. ¿Qué ocurre cuando el que da estas clases es experto en karate, en tae-kwon-do, en vale-tudo…..?. Lo que les va a enseñar va a ser muy práctico y muy bueno para ellos, pero difícilmente un experto en Tae-kwon-do va a enseñar a hacer una luxación, un control, un engrilletamiento o la conducción de un detenido.
Cada día llegan nuevos inmigrantes de diversos países, de otras culturas. Junto con los que vienen a trabajar también son muchos los que vienen a delinquir y la policía tiene que estar preparada frente a las diferentes situaciones que se puedan presentar. No es lo mismo detener al típico ladrón de bolsos que a un ex-militar de Europa del Este de 100 kg. de peso y con un alto grado de alcohol y drogas.