DELINEANTE INFORMATICO

Curso

En bilbao

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bilbao

  • Horas lectivas

    225h

  • Inicio

    Consultar

El curso de Delineante Informatico capacita al participante en la delineacion tecnica informatizada, para ello se estudia la delineacion asistida por ordenador con los programas mas estandar del sector.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

bilbao (Vizcaya)

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Delineación
  • Delineante
  • Dibujo técnico

Temario

Delinear es el procedimiento técnico en el que se realiza un dibujo lineal trazando figuras geométricas, para representar graficamente los calculos y los conceptos de un proyecto técnico.
El resultado de la delineación es el plano, que es un documento que sirve como forma de comunicación entre los diseñadores y los técnicos que llevarán adelante el proyecto.

El delineante es el profesional con conocimientos de geometría cuyo trabajo consiste en delinear planos; para ello tradicionalmente se ha ayudado de herramientas de dibujo técnico como las reglas, la escuadra, el cartabón, el compás etc.

Sin embargo el delineante de hoy en día ya no realiza planos sobre papel, sino que está obligado a utilizar herramientas informáticas para delinear planos por ordenador, de las cuales el principal programa de dibujo asistido es Autocad. Estos programas de dibujo técnico posibilitan la creación de planos de una forma extremadamente precisa, con una perfecta limpieza, ademas permiten infinitas correcciones sin que la calidad del dibujo se vea afectada, la creación de librerias de objetos para su reutilización, todas estas ventajas aumentan la productividad del delinenante increiblemente.

La aplicación Autocad es un programa de CAD (Dibujo asistido por ordenador) que se ha convertido en un standard en el sector, este software esta diseñado para el trazado de planos es decir la delineación, principalmente para el dibujo tecnico en 2 dimensiones, ademas en las versiones actuales autocad incorpora el diseño en 3 dimensiones mediante solidos.
Los planos delineados con Autocad se guardan en su formato dwg, el cual ya se considera como un formato de intercambio de dibujo tecnico en 2d, y el formato dxf para 3d.

En este curso de delineación informatizada el futuro Delineante aprende las tecnicas de dibujo lineal en 2d y 3d prestando especial atención al trazado de planos en dos dimensiones, acotaciones, la reutilización de objetos de dibujo, el trabajo con capas, la delineación de detalles y el levantamiento en 3d, ademas se aprende el modelado tridimensional, y la realización de modelos tecnicos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

DELINEANTE INFORMATICO

Precio a consultar