Derecho Civil Inmobiliario

Grupo ON Psicólogos Consultores, S. L.

420 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 80 horas de estudio
Descripción

Información importante

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Venta inmobiliaria
Gestión hipotecaria
Derechos reales
Derecho urbanístico

Temario

Objetivos:

Proporcionar al alumno el aprendizaje básico para su posterior aplicación

Contenidos:

La persona:

Adquisición de la personalidad; muerte, declaración de fallecimiento; nacionalidad, vecindad, domicilio y capacidad de obrar de la persona

La obligación:

Elementos, fuentes de las obligaciones, clases de obligaciones, extinción y modificación de las obligaciones, incumplimiento de las obligaciones.

El contrato:

Elementos y clases de contratos, ineficacia de los contratos.

La compraventa, la permuta, la donación:

Elementos de compraventa; obligaciones del vendedor y del comprador; garantías adicionales del vendedor; la permuta y la donación.

El contrato de arrendamiento:

Arrendamiento de cosas, de obras y servicios y de fincas urbanas.

Otros contratos con relevancia en el mercado inmobiliario:

El contrato de construcción; la aportación; mandato; Otras formas de intermediación inmobiliaria; comisión, mediación y corretaje; aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles de uso turístico, viviendas de protección oficial.

Bienes inmuebles y derechos reales:

Bienes inmuebles, derechos reales, el derecho de propiedad, copropiedad o comunidad de bienes, propiedad horizontal, la posesión, derechos reales de garantía, prenda, hipoteca inmobiliaria y mobiliaria, derechos reales de adquisición preferente, usufructo, uso y habitación, superficie, sobre y subedificación, servidumbres, censos.

El registro de la propiedad:

Actos inscribibles, principios hipotecarios, tipos de asientos registrales, información registral, inmatriculación e inscripción, modificaciones de la finca registral, obra nueva y propiedad horizontal.

La ordenación de la edificación:

Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de ordenación de la edificación; la licencia urbanística.

Promociones inmobiliarias:

Por empresas, construcción en comunidad, cooperativas de viviendas

Formación

Hoy en día, para sobrevivir en un entorno empresarial complejo, es indispensable disponer de un equipo de profesionales con los conocimientos necesarios para adaptarse al cambio y anticiparse a las nuevas situaciones y tendencias del mercado.

Cada año su empresa dispone íntegramente del crédito otorgado para la formación de sus trabajadores por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, crédito que se hace efectivo mediante bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social.

Grupo On, empresa especializada en Coaching Personal y Directivo, Formación y Selección de Personal, tiene como objetivo principal ser un elemento de apoyo y confianza para nuestros clientes, convirtiéndonos para ellos en un socio estratégico fundamental.

Como consultores de Formación le ofrecemos el desarrollo e implantación de un Plan de Formación personalizado para su empresa. Disponemos de un catálogo de más de 200 cursos a distancia y la posibilidad de organizar o programar acciones formativas específicas según sus requerimientos y en la modalidad que más se adapte a sus necesidades.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares