Derecho

UCM - Centro de Estudios Superiores de Estudios Financieros (CUNEF)

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Madrid
Descripción

Objetivo del curso: Proporcionar una formación científica adecuada en los aspectos básicos y aplicados del derecho. Esta formación les capacita fundamentalmente para la defensa en juicios tanto de los intereses y derechos de las personas físicas como jurídicas, dictámenes sobre cuestiones legales, asesoramiento jurídico, etc.
Dirigido a: Interesados en obtener el Título de Licenciado en Derecho

Información importante

Titulación oficial

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Ciudad Universitaria s/n, 28004, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Notario

Temario

Información General:
  • Ciclo: Ciclo Largo: Primer y Segundo Ciclo
  • Centro adscrito: Informese de los precios, pueden ser diferentes de los oficiale
  • Modalidad de enseñanza: Presencial
  • Duración: 4-5 años
  • Directrices generales propias BOE:: 20-11-90
Contenidos básicos:
Derecho Administrativo, Derecho Civil, Derecho Constitucional, Derecho Internacional Público, Derecho Penal, Derecho Romano, Economía Política y Hacienda Pública, Historia del Derecho Español, Instituciones de Derecho Comunitario, Introducción al Derecho Procesal. Función Jurisdiccional, Teoría del Derecho, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Derecho Eclesiástico del Estado, Derecho Financiero y Tributario, Derecho Internacional Privado, Derecho Mercantil, Derecho Procesal, Filosofía del Derecho, Prácticum, Informática para Juristas, Lenguaje Jurídico (Francés o Inglés), Procedimiento Laboral
Mundo laboral:
La carrera de Derecho está considerada como una de las más versátiles, de manera que sus titulados tienen ante sí un conjunto bastante amplio de posibilidades de empleo y realización profesional, en actividades directamente relacionadas con los estudios jurídicos que han cursado.
La que se considera la salida "natural" de esta carrera, el ejercicio de la abogacía es una de las opciones por la que pueden decantarse los Licenciados en Derecho, ya sea dedicándose al ejercicio libre de la profesión de Abogado, ya sea integrándose en puesto de asesoría jurídica en empresas y entidades de la más variada actividad.
Otra profesión frecuente derivada de esta Licenciatura es la de Procurador de los Tribunales.
Cabe destacar igualmente que los Licenciados en Derecho pueden optar a otras profesiones jurídicas, realizando las correspondientes oposiciones. Entre las más tradicionales, se pueden señalar las siguientes: Notarías, Judicatura, fiscalía, Abogado del Estado, Registros, Cuerpos Diplomáticos, Letrados de los distintos organismo públicos a todos los niveles de la Administración: local, nacional, autonómica o comunitaria.
Tradicionalmente, la carrera de Derecho ha venido siendo una de las más solicitadas por los estudiantes, lo que daba lugar a una cierta masificación de las Facultades de Derecho. En la actualidad, el mayor número de ofertas y la diversificación de titulaciones entre las que pueden elegir los estudiantes hace que, aun siendo la Licenciatura en Derecho todavía hoy una opción muy solicitada, haya disminuido el número de estudiantes y, consiguientemente, el problema de la masificación.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares