Derecho Procesal Civil

Ruano Formación

520 
IVA exento
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 200 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Este curso de formación jurídica a distancia, adaptado a la nueva oficina judicial, reúne la experiencia de la magistratura con la práctica forense en el ámbito del procedimiento civil, analizando con riguroso detalle cada uno de sus trámites -desde la fase de inicio hasta su ejecución- y resolviendo los problemas y dudas que se pueden plantear a lo largo de este proceso.
Dirigido a: Profesionales, Trabajadores y Desempleados que se encuentren interesados en ampliar sus conocimientos en dicha materia

Información importante

Requisitos: Disponer de Equipo Informático y Conexión a Internet. Para acceder a la Subvención es necesario ser trabajador por cuenta ajena de empresas privadas español

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Matrimonio

Temario

Programa del curso:

Tema 1. Disposiciones Generales
:
1. La pretensión y las partes. 2. Pluralidad de partes. 3. La sucesión procesal. 4. El poder de disposición de las partes sobre el proceso. 5. Representación y defensa. 6. Jurisdicción y competencia. 7. Acumulación.8. Abstención y recusación. 9. Actuaciones judiciales: Algunos aspectos prácticos. 10. Tasación de costas. 11. La buena fe.

Tema 2. Diligencias Preliminares y prueba:
1. Introducción. 2. Disposiciones generales. 3. La prueba documental. 4. El interrogatorio de las partes. 5. La prueba testifical. 6. La prueba pericial. 7. El reconocimiento judicial. 8. Reproducción de la palabra, sonido e imagen y presunciones. 9. Las diligencias preliminares.

Tema 3. Juicio Ordinario:
1. Introducción. 2. Ámbito objetivo del juicio ordinario. 3. Trámites del juicio ordinario.

Tema 4. Juicio Verbal:
1. Introdución. 2. ¿Qué cuestiones planteamos por el cauce del juicio verbal? 3. Cuestiones previas. 4. La demanda. 5. Admisión de la demanda y citación para juicio. 6. La presencia de las partes. 7. El desarrollo de la vista. 8. La prueba. 9. La reconvención y la compensación. 10. Las conclusiones y las diligencias finales. 11. La sentencia. 12. El juicio de desahucio. 13. El desahucio por precario. 14. Interdictos. 15. Otros juicios verbales.

Tema 5. Procesos Especiales I: Capacidad, filiación, matrimonio y menores. División judicial de patrimonios.

Tema 6. Procesos Especiales II: Monitorio y Cambiario.

Tema 7. Recursos
:
1. Consideraciones generales. 2. Recurso de Reposición. 3. Recurso de apelación. 4. Recurso extraordinario por infracción procesal. 5. Recurso de casación. 6. Recurso en interés de ley. 7. Recurso de queja. 8. Rescisión de sentencias firmes y audiencia al rebelde. Revisión de sentencias.

Tema 8. Ejecución y Medidas Cautelares.

Cada tema incluye bibliografía y un cuestionario práctico.

Información adicional

Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: Miguel Ángel González García

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares