Los Derechos de los Pueblos Indígenas

Human Rights Education Associates (HREA)
Online

US$ 375 - (352 )
IVA exento
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 30 horas de estudio
  • Duración:
    6 Semanas
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Si estás interesado en realizar este curso debes saber que trabajarás aspectos muy amplios relacionados con los derecho de los pueblos indígenas. Personas con un alto valor altruista como a los que está enfocada esta formación van a poder capacitarse para identificar y aplicar el derecho internacional para proteger a los pueblos indígenas.

En emagister.com nos complacemos en presentarte esta formación que impartirá el centro Human Rights Education Associates (HREA) y que pasa a formar parte del directorio de formación de Emagister en la sección de ONG.

El temario está estructurado por semanas y con un total de seis en los que estudiarás: en la primera semana qué son los pueblos indígenas, su identidad y el derecho a la libre determinación. En la segunda semana tendrás la posibilidad de estudiar el marco legal internacional y regional. La tercera semana está dedicada al gobierno del pueblo indígena. La cuarta semana tiene su eje de formación en la seguridad humana, el género y el desarrollo humano. La quina semana servirá para saber qué derechos tienen los pueblos indígenas frente a las grandes corporaciones de negocio. En la sexta y última semana aprenderás sobre los derechos de propiedad intelectual inherentes al pueblo indígena.

Esta formación se imparte de forma online y consta de una duración de seis semanas en la que vas a tener a tu disposición un campus virtual y un servicio de consultas.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El curso está dirigido a personal de organizaciones de la sociedad civil y organizaciones (inter)gubernamentales que participan en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, estudiantes y otros interesados en los derechos humanos de los pueblos indígenas. Los/las candidato/as deben tener una capacidad buena para comunicarse por escrito, una experiencia amplia en el uso del internet y una capacidad excelente para comunicarse por medio de la computadora. En el proceso de selección, HREA trata de garantizar la equidad de género y la distribución geográfica entre participantes.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Human Rights Education Associates (HREA)

Opiniones

U

01/10/2012
Lo mejor El curso me ayudó muchísimo a aclarar algunas dudas que tenía sobre todo en temas legales sobre los pueblos indígenas.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
U

01/10/2012
Lo mejor El curso me ayudo para entender, desde una perspectiva más amplia los desafíos, e implicaciones para trabajar por los derechos de los pueblos indígenas, y de igual manera me brindó recursos, enfoques, instrumentos para enriquecer nuestras intervenciones.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
U

01/10/2012
Lo mejor Este curso ha ampliado mis conocimientos en temas específicos de derechos de pueblos indígenas. Me ha permitido conocer el marco de derechos a nivel internacional e indagar sobre lo nacional. Ha sido muy útil e interesante.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? No.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Propiedad intelectual
Gobernabilidad
Derechos humanos
Los pueblos indígenas
La identidad indígena
El derecho a la libre determinación
Marco legal internacional y regional
Gobernabilidad indígena
Pueblos indígenas
Seguridad humana
Desarrollo humano
Conocimientos tradicionales
Derechos de propiedad intelectual y pueblos indígenas

Profesores

Adilia Caravaca
Adilia Caravaca
Presidente, Liga Internacional de Mujeres pro Paz y Libertad

Adilia Caravaca es abogada y tiene una maestría en Género y Construcción de la Paz de la Universidad para la Paz. Ha participado activamente la Liga Internacional de Mujeres pro Paz y Libertad (LIMPAL) desde 1983. Ella es costarricense por nacimiento e internacionalista de corazón. Ha sido litigante y consultora en temas de derechos humanos y género. Como activista de la LIMPAL su trabajo se ha centrado en esfuerzos contra la discriminación, en acceso a la justicia, Derechos Humanos, desarme y la promoción de la paz positiva. Ha sido el Presidente Internacional de la LIMPAL, desde 2011.

Temario

  • Semana 1: Los pueblos indígenas, la identidad indígena y el derecho a la libre determinación
  • Semana 2: Marco legal internacional y regional de los derechos de los pueblos indígenas
  • Semana 3: Gobernabilidad indígena
  • Semana 4: Pueblos indígenas, seguridad humana, género, desarrollo humano
  • Semana 5: Derechos de los pueblos indígenas y las corporaciones de negocios
  • Semana 6: Conocimientos tradicionales, los derechos de propiedad intelectual y pueblos indígenas

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares