Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Ubiqum Code Academy
En Barcelona

5.900 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso intensivo
  • Barcelona
  • 720 horas lectivas
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    Mayo 2017
Descripción

Este curso está diseñado para estudiantes sin conocimientos previos que quieran adquirir en un breve periodo de tiempo las habilidades y conocimientos técnicos para desarrollar aplicaciones de software nativas para dispositivos móviles.


La venta de dispositivos móviles superó, en 2012, el número de unidades vendidas de ordenadores personales. Y se espera que esta diferencia crezca fuertemente en los próximos años. En un futuro próximo, muchas personas utilizarán su dispositivo móvil como su único ordenador. Consecuentemente, la demanda de personas capacitadas para desarrollar aplicaciones en este entorno está creciendo de forma sostenida. Este programa te capacitará para poder optar a un puesto de trabajo cualificado, ya sea en una empresa o creando tu propia start up.


Utilizando la metodología Story Centered Curriculum, los módulos de este programa simulan diferentes proyectos que te permitirán practicar y aprender las habilidades que se demandan en la vida real profesional del desarrollo de aplicaciones informáticas. A lo largo del programa, construirás unas cuantas aplicaciones para dispositivos móviles, que te permitirán poder presentar, a modo de credenciales profesionales, una cartera de proyectos reales, desarrollados por ti y tu equipo, a tu futuro empleador. O que te darán la confianza para poder lanzar tu propio proyecto de desarrollo tecnológico y de negocio.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
May-2017
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al completar este programa, serás capaz de: • Desarrollar aplicaciones Web para dispositivos móviles. • Programar aplicaciones Android usando el lenguaje de programación Java. • Diseñar y desarrollar programas Orientados a Objetos. • Diseñar la experiencia de usuario.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La metodología de este programa, denominada Story Centered Curriculum (SCC), se basa en técnicas avanzadas de simulación de situaciones reales. Sin clases teóricas ni sesiones de estudio por memorización para pasar un examen, el SCC te sitúa en un escenario desarrollado a partir de una situación profesional real y motivadora en la que ejecutas las mismas tareas que los profesionales, con sus mismas herramientas, de modo que, llegado el momento, puedas integrarte en un equipo de trabajo real, sin dificultad. Trabajarás en equipo, como sucede habitualmente en el mundo laboral, y contarás con un amplio conjunto de materiales de soporte y ayudas necesarias para completar las tareas, disponibles on-line, así como la supervisión de un tutor, que además de evaluar y orientar sobre los “entregables” del proyecto, estará siempre disponible para resolver dudas y preguntas. El SCC es una metodología educativa que permite implantar el enfoque learning by doing en toda su complejidad y extensión. Ha sido probado con éxito desde hace 10 años en la Universidad Carnegie Mellon en USA donde varias promociones han completado programas desarrollados bajo esta metodología, tanto en el campus de Pittsburg como en el de Mountain View en California.

¿Qué aprendes en este curso?

Website Development
Aplicaciones web
Aplicaciones móviles
Desarrollo de paginas web
Java
Android
Android Studio
Mobile web application development
Live data
Javascript

Profesores

Mentor Ubiqum
Mentor Ubiqum
Mentor

Temario

Semana 1-2:

Durante las primeras semanas del curso nos centraremos en el front-end de una página web, aprenderás a desarrollar un proyecto utilizando HTML 5, CSS 3 y aportar inteligencia conJAVASCRIPT para la realización de diversas tareas dinámicas. Además, te introduciremos en el uso de herramientas y API de terceros.

Semana 3-6:

Durante la siguiente etapa del curso, te centrarás en la programación JAVA necesaria para el desarrollo de aplicaciones Android nativas. Aprenderás a instalar un entorno de trabajo y desarrollo completo para programar aplicaciones y terminarás realizando una pequeña aplicación de “To Do”.

Semana 7-10:

Las siguientes 4 semanas aprenderás a desarrollar una aplicación híbrida para teléfonos móviles, mediante tecnología HTML, CSS y JS y ayudándote de Phone Gap para la interacción con los diferentes terminales móviles existentes. Esta aplicación será 100% funcional y multiplataforma.

Semana 11-18:

Desarrollar una aplicación de móvil nativa es complicado y tedioso, por lo que estas próximas semanas aprenderás a desarrollar dicha aplicación utilizando metodologías Ágiles de desarrollo que te permitirán afrontar mejor las diversas situaciones que vayan surgiendo además de agilizar mucho el proceso y la puesta en producción de las aplicaciones.

Semana 19-24:

Durante las últimas semanas del curso modificaremos la app móvil que estás desarrollando para darle opciones de interacción utilizando para ello los diferentes sensores de los terminales, de esta forma, tu aplicación realizada nativamente para Android, podrá interactuar con los diferentes elementos del terminal y responder a tus necesidades y las de tus usuarios cualesquiera que sean.

Información adicional

Tres modalidades posibles: 

• Full time (35 horas la semana / 21 semanas).
• Part time (15 horas la semana / 48 semanas).