Desarrollo de Aplicaciones Windows y Acceso a Bases de Datos

Microsoft Visual Basic 6.0

Enseñalia
Online

349 
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 45 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres estudiar las diferentes tecnologías de programación? Emagister y Enseñalia te ofrecen la posibilidad de realizar el curso de Microsoft Visual Basic 6.0 en el que podrás aprender el desarrollo de aplicaciones Windows con la utilización del lenguaje de programación Visual Basic. El curso está dirigido a aquellas personas que quieran conocer a tecnología ADO.NET para el acceso a bases de datos.

El curso que encuentras en emagister.com se imparte de forma online y tiene una duración total de 45 horas de estudio. En Enseñalia entendemos que la formación debe ser continuada para todos los ámbitos profesionales, y por ello ponemos a disposición de nuestros alumnos unos contenidos perfectamente estructurados.

El curso de Microsoft Visual Basic 6.0 te ofrece un programa formativo estructurado en 21 unidades de contenido en los que podrás describir la sintaxis y particularidades del lenguaje Visual Basic 6.0, sabrás cómo desarrollar visualmente aplicaciones Windows en su entorno de trabajo y cómo acceder a la información almacenada en bases de datos.

Si te ha convencido, solicita ahora mismo toda la información que necesites en emagister.com y empieza a estudiar este curso de Microsoft Visual Basic 6.0.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Enseñalia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

BASIC
Visual BASIC 6.0
Visual Basic
Programación
Efectos gráficos
El Entorno de Desarrollo
Trabajar con menús
Cuadros de diálogo
Controles básicos
Fundamentos de programación
Acceso a bases de datos
Utilización de OLE
Aplicaciones MDI
Objetos de datos activos (ADO)

Temario



1. Introducción a Visual Basic 6.0: Introduce el concepto de programación visual, que facilita la creación de aplicaciones Windows, donde existe un componente importante de interfaz de usuario. Se comprueba que Visual Basic es un entorno adecuado para estos proyectos.

2. El entorno de desarrollo: Se presenta el entorno de desarrollo de Visual Basic, donde el programador dispone de un completo conjunto de herramientas para programar y depurar aplicaciones informáticas.

3. Programación en Visual Basic: Se presenta la forma de programar visualmente en Visual Basic. Así, se indica que todo elemento de la aplicación es un objeto, con sus propiedades, métodos y eventos.

4. Trabajar con menús: Presenta el editor de menús de Visual Basic, que permite crear menús desplegables y contextuales.

5. Cuadros de diálogo: Explica las características que debe cumplir una ventana de una aplicación para actuar como cuadro de diálogo. Presenta algunos cuadros de diálogo sencillos y otros prefabricados, como los cuadros de diálogo Abrir y Guardar como.

6. Controles básicos: Introduce el concepto de control, que son aquellos elementos gráficos que aparecen en los formularios de un proyecto de programación en Visual Basic y que sirven para obtener datos y presentar la salida que produce la aplicación. Se estudian algunos, como las etiquetas, cuadros de texto, el control marco y el botón de comando.

7. Controles básicos (II): Estudia el uso de los controles casilla de verificación, botón de opción, cuadro de lista y cuadro combinado en un proyecto de programación en Visual Basic.

8. Fundamentos de programación: Estudia los conceptos básicos de programación, como variable, constante, tipo de datos y operadores. Indica cómo utilizarlos en Visual Basic.

9. Fund. programación (II): Estudia conceptos básicos de programación, como estructuras de decisión, estructuras de repetición, expresiones lógicas y matrices de controles. Se explica cómo utilizarlos en Visual Basic.

10. Fund. programación (III): Introduce el concepto de rutina como mecanismo para dividir un proyecto de programación en unidades más pequeñas y fáciles de manejar. Se proporciona la sintaxis adecuada en el lenguaje de programación Visual, estudiando los dos tipos de rutina que proporciona: procedimientos Sub y procedimientos Function.

11. Efectos gráficos: Presenta controles de Visual Basic que permiten dibujar líneas y formas. Explica el proceso a seguir para programar cómo arrastrar y soltar con el ratón (operación drag and drop).

12. El Administrador visual de datos: Presenta el administrador visual de datos de Visual Basic, que permite crear fácilmente las tablas y relaciones de una base de datos relacional.

13. Acceso a bases de datos: Presenta la tecnología DAO como medio de acceso a bases de datos desde Visual Basic. Introduce el control Data, cómo enlazar a datos los controles de un formulario y modificar la base de datos sin escribir código.

14. Programar con la Base de datos: Estudia el código Visual Basic necesario para modificar la base de datos desde una aplicación. Se presentan los métodos del recordset para buscar, eliminar, añadir y editar registros.

15. Opciones avanzadas de BD: Estudia opciones avanzadas en el acceso a bases de datos desde Visual Basic, como el control cuadrícula de datos, utilizar el lenguaje SQL, validar la entrada del usuario, etc.

16. Trabajar con archivos: Presenta los controles especializados de Visual Basic en el manejo de archivos. También presenta la forma de manejar errores sencillos.

17. Utilización de OLE: Explica cómo se puede utilizar el contenedor OLE de Visual Basic para acceder a los objetos proporcionados por aplicaciones como las correspondientes a Microsoft Office.

18. Aplicaciones MDI: Explica el concepto de aplicación MDI, donde hay una ventana principal y las restantes se sitúan siempre en su interior, manteniendo una relación padre-hijo y cómo crearlas en Visual Basic.

19. Depurar la aplicación: Presenta las herramientas del entorno de desarrollo de Visual Basic que ayudan a la hora de depurar una aplicación.

20. Finalizar la aplicación: Estudia los pasos a seguir a la hora de finalizar una aplicación en Visual Basic. Explica cómo compilar adecuadamente la aplicación y crear un programa de instalación.

21. Objetos de datos activos (ADO): Presenta la tecnología ADO como método potente en el acceso a bases de datos desde Visual Basic.

  • El número de horas para realizar el curso es ilimitado, de forma que se pueda realizar sin agobios ni presiones.
  • El comienzo del curso puede realizarse en cualquier momento.
  • Puedes acceder al curso de manera on-line a cualquier hora del día.
  • Nuestro centro entrega un diploma acreditativo al finalizar el curso.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares