⌨ DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL CON UNITY 3D
Curso subvencionado desempleados y trabajadores
Online
subvencionado por el Estado
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
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Tipología
Subvencionado
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Nivel
Nivel avanzado
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Metodología
Online
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Idiomas
Castellano, Castellano
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Horas lectivas
300h
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Duración
60 Días
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Inicio
Fechas a elegir
-
Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El portal Emagister te presenta el curso de Desarrollo de videojuegos y realidad virtual con Unity 3D, desarrollado y brindando por el prestigioso centro educativo Grupo Colon-IECM, en una modalidad de estudio online. Esto te permite especializarte en tu área de interés desde cualquier ubicación y en el horario que más te convenga.
Es una formación con cincuenta días de duración, donde obtienes un aprendizaje apasionante que abarca desde los conceptos fundamentales hasta las técnicas avanzadas en la creación de videojuegos y experiencias de realidad virtual. Cada lección te guía a través de la utilización de Unity 3D, explorando la programación en C#, el diseño de entornos virtuales y la implementación de interactividad. Aprendes a desarrollar gráficos tridimensionales, a optimizar el rendimiento y a crear experiencias inmersivas utilizando las últimas tecnologías de realidad virtual. Con un enfoque práctico, perfeccionas tus habilidades para llevar a cabo proyectos innovadores y funcionales en el mundo del desarrollo de videojuegos y realidad virtual. Este curso no solo te proporciona conocimientos teóricos, sino que te prepara para ser un creador versátil y competente en la industria del entretenimiento digital, contribuyendo a la evolución y diversidad de experiencias virtuales.
En complemento a lo anteriormente señalado, es importante que sepas que el centro te ofrece acceso total al campus virtual, proporcionándote servicios de consulta, clases en línea y un tutor personal que te asiste a lo largo de tu proceso de aprendizaje.
En complemento a lo anteriormente señalado, es importante que sepas que el centro te ofrece acceso total al campus virtual, proporcionándote servicios de consulta, clases en línea y un tutor personal que te asiste a lo largo de tu proceso de aprendizaje.
Información importante
Documentos
- TRANSVERSAL GENERAL LAGASCA.pdf
- TEXTIL, CONFECCION Y PIEL MOSFRIN.pdf
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Modelar, texturizar, iluminar y animar objetos y personajes, así como programar las acciones y lógica del juego, hasta conseguir un videojuego completo, pudiendo ser publicado con el fin de obtener rentabilidad económica por su explotación.
Desempleados, Trabajadores y personas afectadas por ERTE.
Asignación de plaza sujeta a previa comprobación del sector empresarial.
Al finalizar el curso recibirás un Diploma acreditativo y/o Certificado de asistencia.
Una de las dinámicas de Grupo Colón, es el compromiso con la constante innovación que la enseñanza requiere en cuanto a herramientas digitales y modelos educativos. De esta manera, trabajamos duro para ofrecer material y profesionales en continua mejora y actualización.
Este programa integral te sumergirá en los conceptos esenciales de modelado, tanto en 2D como en 3D, proporcionándote las habilidades clave para dar vida a proyectos visuales asombrosos. Desde la programación en C++ hasta el manejo de gráficos, funciones matemáticas y físicas aplicadas a personajes y escenarios, explorarás todas las facetas necesarias para el desarrollo de videojuegos, ya sea para consolas, dispositivos móviles o realidad virtual.
Un asesor se pondrá en contacto contigo para darte toda la información del curso y para empezar con la inscripción al mismo.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 8 años en Emagister.
Materias
- Modelado
- Realidad virtual
- Videojuegos
- Dispositivos móviles
- C
- Gráficos
- Funciones matemáticas
- Trigonometría
- Árboles
- Desarrollo de videojuegos
- Proyectos
- Consolas
- Juego
- Programación
- Personajes
- Fisicas
- Escenarios
- Modelado 2D
- Modelado 3D
- Unity 3D
Profesores
Equipo Docente
Docencia
Temario
En este apartado encontrarás el temario del curso:
Módulo nº 1. INTRODUCCIÓN AL MUNDO 3D
Objetivo: Conocer los elementos básicos que intervienen en la generación de gráficos 3D en tiempo real.
Duración: 15 horas.
Contenidos teórico-prácticos:
- Sistema de coordenadas.
- Diferentes espacios. (local y global).
- Vértices y mallas.
- Polígonos y ejes.
- Texturizado.
- Sistema de cámaras.
- Iluminación básica.
Módulo nº 2. INTRODUCCIÓN A UNITY 3D
Objetivo: Manejar la interfaz y las herramientas básicas de Unity.
Duración: 10 horas.
Contenidos teórico-prácticos:
- ¿Qué es Unity 3D y por qué su uso?
- Interfaz de Unity 3D.
- Selección de elementos y foco.
- Introducción a los GameObjects.
Módulo nº 3. MODELADO 2D Y 3D
Objetivo: Conocer cómo puede añadir comportamiento a los GameObjects mediante componentes.
Duración: 15 horas.
Contenidos teórico-prácticos:
- Componentes y GameObjects.
- Transformaciones de elementos.
- Texturizado y materiales.
Módulo nº 4. CREACIÓN DE ESCENARIOS
Objetivo: Capacitar a los alumnos para adquirir las competencias para la creación y el diseño de escenarios
virtuales utilizando la herramienta de edición de terrenos.
Duración: 25 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Terreno y cielo.
- Elementos de la naturaleza (árboles, agua, vegetación,...).
- Iluminación:
- Luz ambiental.
- Luz de interiores (mapas de luces)
- Sistema de cámaras (tradicional y tercera persona).
Módulo nº 5. LOS PERSONAJES
Objetivo: Capacitar a los alumnos para adquirir las competencias para la creación de personajes
Duración: 15 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Importación de personajes de otros sistemas.
- Animación de personajes (clásica y Mecanim).
- RagDoll.
Módulo nº 6. FÍSICAS
Objetivo: Capacitar a los alumnos en la utilización de físicas de Unity con la finalidad de que los objetos tengan un
comportamiento físico convincente.
Duración: 25 horas.
Contenidos teórico-prácticos:
- Mallas de colisión.
- Triggers.
- Joints.
- RigidBodies y SoftBodies.
- Objetos animados en línea de tiempos.
- Sprites.
Módulo nº 7. PROGRAMACIÓN
Objetivo: Introducción al lenguaje C# y transformaciones con GameObjects
Duración: 50 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Introducción al lenguaje C#.
- Variables.
- Funciones.
- Eventos.
- Estados.
- Listas.
- Utilización de la interfaz de programación.
- Matemáticas y trigonometría.
- Bucles.
- Transformaciones avanzadas de GameObjects.
- Comunicación entre objetos.
- Control de personajes.
- Control de luces y cámaras.
Módulo nº 8. EL JUEGO
Objetivo: Conocer el flujo de trabajo que se sigue en videojuegos offline y online y aprender a utilizar herramientas
para el juego en Unity3D.
Duración: 30 horas.
Contenidos teórico-prácticos:
- RayCasting.
- Detección de objetos y caminos.
- Colisiones.
- Control avanzado de cámaras.
- Armamento.
- Programación de sistemas online.
- Multijugador.
- Diferentes tratamientos para juegos 2D y 3D.
Módulo nº 9. DISPOSITIVOS MÓVILES Y CONSOLAS
Objetivo: Conocer las particularidades del desarrollo con Unity para otras plataformas diferentes de la versión
standalone, haciendo hincapié en los dispositivos móviles.
Duración: 40 horas.
Contenidos teórico-prácticos:
- Compilación del juego en diferentes plataformas.
- Peculiaridades de dispositivos móviles y consolas:
- Touch.
- Acelerómetros.
- Controles de pantalla.
- Mandos.
Módulo nº 10. REALIDAD VIRTUAL
Objetivo: Introducción al mundo de la realidad virtual e integración con plataformas VR conocidas.
Duración: 40 horas.
Contenidos teórico-prácticos:
- Integración con Google Cardboard
- Integración con Oculus Rift
- Input y mecánicas en juegos de realidad virtual
Módulo nº 11. DESARROLLO DE PROYECTOS
Objetivo: Poner en práctica los contenidos realizando un proyecto real.
Duración: 35 horas.
Contenidos teórico-prácticos:
- Creación de un videojuego con realidad virtual
Información adicional
Con un enfoque práctico, aprenderás a utilizar Unity 3D para crear juegos envolventes y experiencias de realidad virtual impactantes. Desde el diseño de árboles de proyectos hasta la implementación de jugabilidad y la optimización para diferentes plataformas, este curso te brindará las herramientas esenciales para destacar en la industria del desarrollo de videojuegos.
SALIDAS PROFESIONALES:
· Desarrollador/a de juegos móviles con unity 3d.
· Diseñador/a de niveles para videojuegos.
· Especialista en animación 3d.
· Ingeniero/a de software para realidad virtual.
· Modelador/a 3d para videojuegos.
· Qa tester para videojuegos.
SALARIO:
El sueldo medio de un/a programador/a de videojuegos en España es de 32.100€ brutos al año.
Este curso podrá impartirse en dos modalidades: online y presencial.
¡ES TOTALMENTE SUBVENCIONADO! ¡NO TE LO PUEDES PERDER!
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