Danzaterapia: movimiento, voz y emociones

Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional
En Madrid
  • Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional

50 
IVA exento

Este taller me ha permitido adentrarme en mis emociones y conocer una parte de mi que no conocía. Es un momento de desconexión del mundo exterior, donde no existe la vergüenza ni la timidez, es un lugar donde sentirse libre! Muchas gracias por ...

LA OPINIÓN DE Belén
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • 1 hora lectiva
  • Duración:
    11 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¡Déjate llevar por el movimiento! Emagister.com, de la mano de Grupo Crece, te ofrece asistir a este taller de Expresión Corporal y Danzaterapia. Si necesitas expresarte y relajarte, ahora puedes lograrlo.

Con un sistema de clases semanales a través de la danzaterapia aprenderás a expresar tus emociones, dejarás fluir tu cuerpo para poder descubrir y liberar otra faceta de tu personalidad.

Este curso está especialmente dirigido a todas aquellas personas que necesiten desinhibirse, ser capaces de hacer y decir, que quieran atreverse a ser ellas mismas, sin miedos que les limiten. El mayor obstáculo siempre es uno mismo, y ahora aprenderás a ser tu mejor aliado, aprendiendo a canalizar tu energía, descargar tensiones y reconociendo tus emociones.

Este taller de nivel avanzado se imparte en el centro académico ubicado en Madrid. Las clases constan de 90 minutos, una vez a la semana. Por la propia idiosincrasia del taller, se ha limitado el número de alumnos a 12, un grupo reducido que posibilite el ambiente cálido. Si abonas todo el curso te beneficiarás de importantes descuentos. Tan sólo necesitas ropa cómoda y ganas de dejarte llevar.

Si te interesa obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y recibirás el dossier informativo sin compromiso alguno.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A elegir
Madrid
Bravo Murillo 60, 1º Izquierda, 28003, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Ampliar los registros expresivos. Mejorar la comunicación con los demás y con uno mismo. Descubrir aspectos esenciales de nuestro yo. Desbloquear obstáculos y dificultades. Desarrollar la creatividad Expresarse en libertad, fomentar la seguridad y la autoestima, mejorar el nivel de estrés. Conocer las herramientas del movimiento expresivo.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a todas aquellas personas que deseen liberar tensiones, expresar emociones, ser ellos mismos en un entorno cálido y divertido. También a profesionales de la educación, psicología, ámbito social o artístico que quieran conocer otro tipo de técnicas de trabajo. No se requieren conocimientos previos de danza.

· Requisitos

Se requiere ropa flexible y cómoda.

Opiniones

B
Belén
10/04/2017
Lo mejor Este taller me ha permitido adentrarme en mis emociones y conocer una parte de mi que no conocía. Es un momento de desconexión del mundo exterior, donde no existe la vergüenza ni la timidez, es un lugar donde sentirse libre! Muchas gracias por permitirme vivir esa experiencia.

A mejorar -

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
Carmen
10/04/2017
Lo mejor Llevo un tiempo asistiendo a este taller y en el he descubierto una herramienta muy valiosa. Es el momento donde encuentro el lugar y el clima para poder "soltar". La música ayuda a que te permitas dejarte llevar desde el movimiento expresivo, experimentando las emociones que van surgiendo durante el proceso, en el "aquí y el ahora". Raquel, nuestra profesora, y el grupo que formamos todos nosotros, ayudan a que nos percibamos no solo desde el estar sino también desde nuestro ser más auténtico. Os animo a que probéis este taller merece la pena.

A mejorar -

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D
Diana
09/04/2017
Lo mejor Personalmente, la clase de danza es mi momento de la semana, considero que es un espacio en el que puedo volver a jugar como de niña, es un lugar donde desarrollo la creatividad que no puedo expresar en ningún otro lugar. En ni caso en concreto, aparte de conectar con mis emociones, me está ayudando a relacionarme con mi propio cuerpo, a reconciliarme con él: mi peso no me permitía hacerlo y a través de la danza me siento a gusto dentro de él.

A mejorar -

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Alberto
01/04/2017
Lo mejor He de reconocer que al principio me costó adaptarme a este taller, ya que es algo diferente a todos los talleres que he hecho, te obliga a dejarte llevar, a no pensar tanto las cosas y a soltar la rigidez. Llevo meses acudiendo cada miércoles y me siento bastante más flexible y abierto a experimentar mis propias emociones, además de sentirme mucho más desinhibido y a gusto conmigo mismo.

A mejorar -

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S
Sara
01/04/2017
Lo mejor El taller de Biodanza es el momento en la semana que aprovecho para desconectar del mundo y centrarme en mí. En este mundo en el que no tenemos casi tiempo de gestionar nuestras emociones y casi vivimos intentando que nos molesten lo menos posible, permitirse un ratito para sentirlas, para pesar, para elaborarlas, para darles movimiento, es una manera muy especial de cuidarse. Para mí es un gran aporte de bienestar, un lugar donde ser yo y reforzar lo más auténtico de mí.

A mejorar -

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Biodanza
Emociones
Relajación
Gestalt
Terapia de grupo
Desarrollo personal
Terapia gestalt
Terapia corporal
Autoestima
Vencer la timidez
Comunicación
Expresión corporal
psicomotricidad
Psicodanza
Inteligencia emocional
Danza
Movimiento expresivo
Danzaterapia
Deshinibición
Miedo al fracaso
Risoterapia

Profesores

RAQUEL LÓPEZ VERGARA
RAQUEL LÓPEZ VERGARA
Psicóloga, formadora y coach

Socia Fundadora y Directora de Grupo Crece. Psicoterapeuta de adultos, coach, supervisora de alumnos en prácticas, facilitadora de grupos y formadora en Grupo CRECE. Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, promoción 1996. Master en Psicología Clínica y de la Salud del Centro Nexo, Psicología Aplicada. Experta en comunicación, emociones y corporalidad. Formada en movimiento expresivo, biodanza, danzaterapia, clown y teatro gestalt a través de diferentes instituciones y profesionales. Terapeuta de EMDR Y TIC.

Temario

Programa del taller

Se trabajarán las siguientes áreas:

  1. La escucha interior en el plano físico, emocional y mental.
  2. Trabajo emocional: percibir, conectar, expresar, sanar las diferentes emociones (Rabia, alegría, miedo, vergüenza, ansiedad, amor, éxito, fracaso, ridículo, sensualidad, confianza, autoafirmación, relajación, amor propio, entre otras).
  3. Soltar el cuerpo y la voz en la expresión de las emociones.
  4. Creatividad corporal.
  5. Conectarnos con las tensiones y desbloquearlas: gestión del estrés.
  6. Conectarnos con la relajación.
  7. Conectarnos con el otro, la escucha, la sintonía, el contacto.
  8. El niño interior: nuestro yo espontaneo, divertido, impulsivo, creativo. El juego.
  9. Patrones corporales y patrones físicos-emocionales y mentales.
  10. Reconocimiento, desarrollo y transformación de los hábitos expresivos.

Algunos temas a trabajar dependen de la dinámica grupal y las necesidades de cada participante.

Se requiere ropa flexible y cómoda.

Logros de este Centro

2016

Información adicional



El taller La danza terapéutica una disciplina a través de la cual se vehiculizan y expresan las emociones, aumenta la conciencia corporal, emocional y mental, se trabaja la desinhibición, la creatividad, el juego, la comunicación con los demás y con uno mismo, se amplían los registros expresivos y se descargan tensiones.  Trabajar con el movimiento corporal y la voz, nos lleva a contactar con nuestra parte más esencial y reconocernos un espacio para sentir y ser sin juicios, en plena libertad y sacando nuestro auténtico yo. La atención a nuestro cuerpo, nos ayuda a detectar sensaciones, emociones, que quizá no atendíamos o no teníamos conciencia de ellas, ayudándonos a conectar con nuestra esencia y con las necesidades más importantes que tenemos. Además, el hecho de trabajar en grupo facilita nuestra integración con los otros, rompiendo prejuicios, rompiendo inhibiciones y bloqueos en la comunicación. A lo largo de todo el año se trabajará a través del movimiento expresivo, la expresión de la voz, el cont