Día;logos culturales entre Brasil y España

UCM - Universidad Complutense, Cursos de verano

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Madrid
Descripción

Objetivo del curso: Este curso quiere incidir en el diálogo cultural entre Brasil y España.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Donoso Cortés, 63, bajo, 28015, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Brasileño

Temario

Director: Antonio Maura, Universidad Complutense

Secretaria: Lola Martínez Martínez, coordinadora cursos nuevas tecnologías. Artenet. Fundación Autor

Coordinador: Ramón Ramos Torre

área: Ciencias Sociales

Patrocinadores: Fundación Autor; Fundación Cultural Hispano-Brasileña; Embajada de Brasil

Descripción: Este curso quiere incidir en el diálogo cultural entre Brasil y España. Se tratarán aspectos que puedan ser abordados desde ambos lados del Atlántico por personas que se encuentran al mismo nivel creativo, interpretativo u organizador. Se quiere, por tanto, encontrar las diferencias y los paralelos al enfrentar un gesto creativo o una gestión cultural.

Se pretende así mismo dar continuidad al curso “Imágenes del Brasil”, que el pasado año tuvo lugar con éxito en la Universidad de Verano en El Escorial. Si en aquel curso se quería dar la imagen de Brasil como un calidoscopio cultural en “Diálogos Culturales entre Brasil y España” se afrontará uno de los temas que preocupan en gran medida al creador de nuestro tiempo: ¿qué actividades artísticas se producen y por qué? ¿Cuál es la recepción de dicha producción cultural por parte del público y/o del consumidor? ¿Cuál es el papel de la cultura en nuestras respectivas sociedades? ¿Cómo se articulan los factores económicos y los fenómenos artísticos? ¿Qué parecidos y qué diversidades podemos hallar entre la producción cultural española y brasileña? ¿Cuáles son los problemas en este terreno a los que deben enfrentarse ambas sociedades y sus creadores?

En este curso se pretende, por tanto, delimitar la frontera que separa lo público de lo privado en el mundo de la cultura que tanto necesita de ambos espacios para vivir y ser. Y a la vez quiere interrogarse sobre la realidad artística y cultural de dos países -Brasil y España- y sobre el particular punto de vista que nos ofrecen los actores culturales de ambos continentes: Europa y Latinoamérica.

En “Diálogos Culturales entre Brasil y España” se analizarán diversos campos creativos como son los de la música popular y culta, las artes escénicas o el cine junto con un aspecto indispensable como es la gestión cultural en general y la de los derechos de autor en particular, que tienen por objeto salvaguardar tanto a los propios creadores como a la cultura en general.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares