Diagnóstico Financiero

Curso

En Valencia

944 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Valencia

  • Horas lectivas

    14h

Objetivo del curso: Análisis de la Pirámide de Ratios, a través de; la Rentabilidad Económica (RONA), que permitirá conocer la eficiencia en la administración de los recursos; el Apalancamiento Financiero, para conocer si el nivel de impacto en la Rentabilidad Financiera es semejante o difiere de su sector; y la Rentabilidad Financiera (ROE), para conocer la posición relativa que tiene la rentabilidad para el accionista con relación a otras empresas de su sector. Y finalmente, se realizará la Descomposición de las Masas Patrimoniales para detectar la causas de la diferencia o semejanza Empresa/Sector. Dirigido a: Este Seminario va dirigido a todas aquellas personas interesadas en dominar las técnicas de modelización financiera a un NIVEL AVANZADO y conseguir una alta especialización en el Diagnóstico de la Estrucura Financiera de la Empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
Avenida de las Cortes Valencianas, 39, 46015

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Los resultados del curso permiten conseguir un NIVEL AVANZADO en la Valoración de Empresas, lo que puede dar la impresión de que hay que partir de unos conocimientos financieros también de este nivel, pero dado que el software utilizado para la simulación es muy intuitivo y las plantillas de Excel están muy depuradas y con una presentación muy cuidada, se consigue una gran progresión durante las sesiones del curso si se tienen unos conocimiento medios de Excel y de la Estructura Financiera de una compañía (Balance y Cuenta de Perdidas & Ganancias).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Héctor Gómez Murria

Héctor Gómez Murria

Director | Departamento de Análisis Financiero

MSc in Finance. ESIC Business School. Master en Tributación. COEV - Valencia. Licenciado en ADE. ESIC Business School.

José Luis Cubero Somed

José Luis Cubero Somed

Director | PLATHEA Financial Risk Management

MSc in Finance. ESIC Business School. MSc in Institutional Relationships. Miguel Hernández University. Engineer. University of Zaragoza.

Miguel  Malpica Pérez

Miguel Malpica Pérez

Coordinador | Departamento de Formación

Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad de Granada.

Temario

Diagnóstico Financiero, para conocer la eficiencia en la gestión de los recursos de la empresa; a través del análisis de la Rentabilidad Económica (RONA), el Apalancamiento y la Rentabilidad Financiera (ROE); y la posición relativa dentro de su sector de actividad, mediante una análisis de Descomposición de sus Masas Patrimoniales.

FASES DEL SEMINARIO (Se realizará un Diagnóstico Financiero de una Empresa en relación a otras empresas de su sector de actividad y respecto de sí misma):

Construcción de la evolución histórica de la Pirámide de Ratios del todas las empresas incluidas en el diagnóstico .

Realizar el Posicionamiento de la empresa en relación a sus competidoras.

Construir en Excel el Modelo de Descomposición de los Estados Financieros (Activo, Patrimonio Neto y Pasivo y Cuenta de Pérdidas & Ganancias).

Determinación temporal y por Masas Patrimoniales de los cambios, semejanzas o diferencias entre la Estructura Financiera de la Empresa y la del Sector.

ÁREAS DE INTERÉS (que te puede aportar este curso):

Si tu interés está en conocer, desde un punto de vista de Estructura Financiera, la posición de tu empresa con respecto a otras; este Método te permitirá conocer si eres más o menos eficiente que tu sector gestionando los recursos, si tu endeudamiento te proporciona una mayor o menor rentabilidad que al resto y si tu empresa es, en términos relativos, más o menos rentable que las otras; y, por otra parte, podrás conocer en que Masas Patrimoniales se concentran la semejanzas o diferencias y en que momento temporal se producen.

O si tu interés está en diagnosticar la evolución histórica de tu empresa, para comparar Estructuralmente el estado actual con su pasado reciente; con este Método podrás conocer si se ha producido una mejora o un empeoramiento en la gestión de los recursos y en que fechas se han producido los cambios, si la evolución de tu endeudamiento te ha producido mayor o menor impacto en la Rentabilidad Financiera y si esta última, ha sufrido cambios significativos durante el periodo analizado, y cuando se han producido dichos cambios.

Información adicional

Observaciones:

Entre la sesión de la maña del sábado y la sesión de la tarde, habrá un almuerzo de trabajo en el mismo Centro de Formación, al que se incorporarán también los miembros del equipo, sin coste añadido para los asistentes al Seminario.


Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: Miguel Malpica Pérez

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diagnóstico Financiero

944 € IVA inc.