Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
No desaproveches esta oportunidad

Dieta hospitalaria

DELENA
A Distancia

229 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 300 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres incrementar tus conocimientos sobre dieta hospitalaria para poder planificar e implantar menús en el hospital? El curso Dieta hospitalaria, ofrecido e impartido por Delena Formación y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera eficaz, técnicas de gestión de dietas en el entorno hospitalario.


Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente a distancia, tiene una duración total de 300 horas, las cuales se repartirán a lo largo de 3 meses. Una vez te hayas matriculado, recibirás en tu domicilio el material didáctico necesario, y, durante el transcurso de toda la acción formativa, contarás con el apoyo de un servicio de consultas y un tutor personal. El número de plazas es limitado, y el precio está en promoción temporalmente. Al finalizar, recibirás una titulación propia expedida por Delena Formación.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones sobre el uso terapéutico de los alimentos y su influencia en la salud, y te capacitarás para adaptar dietas a tipos de cáncer, diabetes, hipertensión, dislipemia, alergias y otras enfermedades. Además, aprenderás a elaborar dietas terapéuticas y regímenes dietéticos, así como planes alimenticios destinados a evitar carencias nutricionales, entre otras competencias.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales de la salud y a cualquier otra persona que desee incrementar sus conocimientos con respecto a la dieta hospitalaria para poder diseñar y planificar regímenes alimentarios saludables y adaptados a distintas enfermedades.

· Titulación

Enseñanza no reglada sin carácter oficial.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Enfermedades
Dietas
Dieta hospitalaria
Dietoterapia
Uso terapéutico de los alimentos
Influencia de los alimentos en la salud
Adaptación de dietas al cáncer
Adaptación de dietas a las alergias
Adaptación de dietas a la diabetes
Adaptación de dietas a la hipertensión
Adaptación de dietas a la dislipemia
Dietas terapéuticas
Regímenes dietéticos
Planes alimenticios para evitar carencias nutricionales

Profesores

Delena Formacion
Delena Formacion
Profesor titulado

Temario

El uso terapéutico de los alimentos es tan antiguo como el hombre. Ya hace 2500 años que Hipócrates dijo que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento. Los alimentos que escogemos para formar parte de nuestra dieta, al igual que las cantidades utilizadas, influyen directamente sobre la salud. Por tanto, conocer los alimentos y su composición nutricional es totalmente necesario para asegurar una alimentación equilibrada. Si esta se adapta a los cambios que comportan todas las etapas de la vida puede ejercer una función preventiva frente a la aparición de enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipemias, algunos tipos de cáncer, alergias, etc., e incluso ayudará a curarla en caso de que ya se haya manifestado. Las personas que carecen de enfermedades tienen en sus manos la posibilidad de escoger los alimentos más saludables para cuidarse, y ellas deciden qué camino escoger. Sin embargo, hay patologías que obligan a modificar el tipo de alimentación del paciente, que no come lo que quiere sino lo que debe, y aplicar las denominadas dietas terapéuticas o regímenes dietéticos. Estas son dietas adaptadas a las enfermedades. En todos estos casos, es imprescindible la elaboración de un planning dietético equilibrado para evitar carencias nutricionales (hay que buscar un sustituto para el alimento eliminado de la dieta con características nutricionales similares).

Conceptos básicos de alimentación, nutrición, dietética y dietoterapia. No solo recoge los mejores consejos para una alimentación equilibrada en todas las edades sino que nos da a conocer los atributos nutricionales de los diferentes alimentos y los mejores consejos para poder solucionar desde el punto de vista nutricional los síntomas de diferentes enfermedades.

Información adicional

Aproveche esta ventajosa oportunidad y sea el mejor profesional del sector, precios de promoción, últimas plazas, no te quedes sin tu matrícula!!

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares