Curso actualmente no disponible

Online - Diferencias entre Microsoft Office y LibreOffice/OpenOffice

Curso

Online

¡19% de ahorro!
49 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

La base de Microsoft Office y LibreOffice/OpenOffi

El Curso de Diferencias entre Microsoft Office y LibreOffice/OpenOffice que te ofrece Ipartek Servicios Informáticos, está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer las principales diferencias entre los programas de Microsoft Office respecto las mismas aplicaciones de distribución libre.

Con esta formación aprenderás cuáles son las diferencia entre Microsoft Word y Writer, y entre Microsoft Excel y Calc. Estudiarás las diferencias presentes en el interfaz gráfico de estos programas y las funciones características y combinaciones de teclas en este tipo de software. Además profundizarás en las nuevas funcionalidades y en las maneras de trabajar propias del software de libre distribución.

Esta acción formativa, que emagister.com pone a tu disposición, es de nivel básico, se realiza con metodología online y posee una carga lectiva de 10 horas, que el alumno puede realizar a lo largo de 3 meses de formación. El estudiante dispone de acceso a la plataforma de formación virtual de Ipartek y a un servicio de tutoría personalizado.

Información importante

Documentos

  • Diferencias entre Microsoft Office y LibreOffice.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

Curso donde se presentan las principales diferencias entre los programas de Microsoft Office respecto las mismas aplicaciones de una libre distribución, Concretamente nos referimos a las diferencias entre Microsoft Word y Writer, y también a las diferencias entre Microsoft Excel y Calc. Estudiaremos las diferencias que encontramos en el interfaz gráficos de ambos, funciones características y combinaciones de teclas. Además profundizaremos en las nuevas funcionalidades y maneras de trabajar que encontramos en el software de libre distribución.

A cualquier persona con ganas de ampliar sus conocimientos en el entorno empresarial o personal

- Navegador Microsoft Internet Explorer 7 o superior. No se garantiza su óptimo funcionamiento en otros navegadores como Firefox, Mozilla, Chrome, etc.
- Cookies y JavaScript habilitados.
- Navegador con la descarga de controles activeX firmados habilitada.
- El navegador deberá permitir la apertura de ventanas emergentes (popup). Las barras de herramientas de Google, Yahoo y otras similares, pueden impedirlo por defecto.
- Windows Media Player 6.4 ó superior.
- Si su salida a Internet es a través de un proxy deberá activar el protocolo HTTP 1.1 en sus conexiones.

Certificado de realización otorgado por Ipartek, Servicios Informáticos

El curso utiliza una innovadora metodología que integra las últimas tendencias en tecnología online.
Son contenidos interactivos 100%, estructurados de manera pedagógica y siguiendo la materia desde 0 al 100%, sin lagunas.
Este curso es de mucha actualidad y creado por profesionales con mucha experiencia.

Nuestros técnicos contactarán contigo para facilitarte toda la información que necesites sobre este curso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Hoja de cálculo
  • Microsoft Office
  • OpenOffice
  • Teclado
  • Microsoft excel
  • Microsoft word
  • Informática
  • Ofimática
  • LibreOffice
  • Calc
  • Writer
  • Interfaz Gráfico
  • Software de libre distribución

Profesores

Ipartek Servicios Informáticos

Ipartek Servicios Informáticos

Dpto Formación

Temario

DIFERENCIAS ENTRE WORD Y WRITER

En esta lección introduciremos algunos conceptos y diferencias que existen entre los procesadores de texto Word y Writer. Estudiaremos las nuevas funcionalidades y forma de trabajar con estilos que presenta Writer.

Diferencias entre suites Microsoft Office y LibreOffice/OpenOffice

En esta lección introduciremos algunos conceptos y diferencias que existen entre los procesadores de texto Word y Writer. Contenido: 1. Introducción. 2. Características. 3. Entorno.

Diferencias entre Word y Writer (I)

Diferencias entre las interfaces gráficas de los procesadores de texto Word y Writer, y presentación de algunas barras flotantes disponibles en Calc como es el navegador. Finalmente se estudia cómo trabajar con archivos creados entre los dos procesadores de texto. Contenido: 1. Partes principales. 2. Personalizar interfaz gráfico. 3. Navegador. 4. Barra de herramientas Navegación. 5. Abrir documentos. 6. Guardar. 7. PDF.

Diferencias entre Word y Writer (II)

Estudiar las diferencias que podemos encontrar con las combinaciones de teclas entre Word y Writer. Además se introducirán las plantillas y las diferencias que encontramos al crear listas o viñetas. Contenido: 1. Teclas. 2. Atajos y ratón. 3. Plantillas. 4. Convertidor de documentos. 5. Aplicar numeración. 6. Numeración y viñetas.

Diferencias entre Word y Writer (III)

Diferencias cuando se desea crear formatos a los documentos, introduciendo el concepto de estilos para crear formatos aplicables a cada página individual si se requiere. Se introducirá la manera de trabajar con encabezados y pies mediante el procesador de textos Writer. Contenido: 1. Estilos y plantillas. 2. Estilos de página. 3. Estilos de carácter. 4. Estilos de párrafo. 5. Copiar y mover estilos. 6. Encabezados y pies.

Diferencias entre Word y Writer (IV)

Diferencias que podemos encontrar al trabajar con tablas entre los dos procesadores de texto. Finalmente se presentará como trabajar con dibujos y las barras que dispone Writer para ello. Contenido: 1. Tablas. 2. Formato de número. 3. Barra de imágenes. 4. Barra de dibujo.

DIFERENCIAS ENTRE CALC Y EXCEL

En esta lección introduciremos algunos conceptos y diferencias que existen entre las hojas de cálculo Excel y Calc.

Diferencias entre Calc y Excel (I)

Diferencias entre las interfaces gráficas de las hojas de cálculo Excel y Calc, así como los conceptos como se conocen los elementos de una hoja de cálculo. Además veremos las combinaciones de teclas que cambian o son nuevas respecto las dos hojas de cálculo. Contenido: 1. Partes principales. 2. Terminología. 3. SDI. 4. Atajos de teclado - Referencias en fórmulas. 5. Atajos de teclado - Asistente de funciones. 6. Atajos de teclado - Navegador y copia en selección. 7. Teclas de borrado.

Diferencias entre Calc y Excel (II)

Destacar la importancia de los estilos y formato como forma de trabajar en Calc, así como los formatos numéricos más destacados. Además veremos las diferencias presentes a la hora de arrastrar y rellenar celdas. Finalmente introducimos los aspectos más importantes de trabajar con gráficos y los detalles de las macros. Contenido: 1. Estilos y formato. 2. Formato. 3. Arrastrar y soltar. 4. Relleno. 5. Gráficos. 6. Macros.

Información adicional

Cursos 100% subvencionados para trabajadores /empresas * Preguntar por condiciones

Online - Diferencias entre Microsoft Office y LibreOffice/OpenOffice

49 € IVA inc.