16ª edición

Diploma de Especialización en Educación Artística y Gestión de Museos.

Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit
En Valencia

990 
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Postgrado
  • Valencia
  • Duración:
    7 Meses
  • Cuándo:
    Noviembre 2017
  • Créditos: 25
Descripción

Si te apasionan los museos y te gustaría adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar este tipo de instalaciones culturales, la 13ª edición del Diploma en Educación Artística y Gestión de Museos, un postgrado impartido por la Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit, es la opción perfecta para ti.

Se trata de una acción formativa superior de tipo universitario, impartida de forma presencial y que cuenta con 10 créditos. Está dirigida principalmente a Licenciados en Historia del Arte, Bellas Artes, Periodismo, Filosofía, Pedagogía, así como a profesionales relacionados con estas áreas y trabajadores de museos que deseen ampliar sus conocimientos.

Los museos son uno de los referentes culturales más reconocidos de nuestra sociedad, y la preparación de profesionales cualificados en la gestión cultural de los mismos en una de las tareas pendientes de las universidades que este curso se esfuerza por contrarrestar. Gracias al completo temario de esta acción formativa, publicada en la categoría de museología de emagister.com, aprenderás los conocimientos necesarios para conducir los gabinetes didácticos de los museos, desarrollar estrategias educativas, así como fomentar nuevas actitudes y valores educativos a través del museo. Una vez finalizado el postgrado y superada la evaluación del mismo, recibirás el Diploma de Postgrado correspondiente, otorgado por la Universidad de Valencia / Fundación Universidad-Empresa Adeit.

Información importante Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Nov-2017
Valencia
Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Licenciados y graduados en Historia del Arte, Filosofía, Pedagogía, Magisterio, Bellas artes, Psicología, Periodismo, Turismo, Trabajo Social, y otros profesionales del área.

· Titulación

Diploma de Especialización

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Ampliamente consolidado, sus 15 ediciones anteriores lo avalan. Que se realiza en formato presencial, con la posibilidad de trabajar de forma directa con los profesores especialistas en la materia y que ofrecerán un enfoque teórico-práctico de la misma.

Opiniones

C

05/09/2011
Lo mejor Me parece que va a ser un curso muy interesante

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Museos
Gestión de museos
Educacion artistica
Industrias culturales
Empresas culturales
Patrimonio artístico
Arte
Concepto de museo de arte
Patrimonio en la industria cultural
Educación a través del museo
El hecho artístico
La comunicación en la industria cultural

Temario

El contenido del temario de este curso se divide en las unidades temáticas que se detallan a continuación: El contenido del temario de este curso se divide en las unidades temáticas que se detallan a continuación: "1. Educar des del museu. Museus d'art i educació 2. El fet artístic 3. Patrimoni i comunicació en les indústries culturals 4. Treball Final"

Información adicional

"- Gabinetes educativos de museos. - Educación en patrimonios y entornos patrimonializados. - Asesoría y gestión educativa en galerías de arte públicas y privadas. - Organización y gestión educativa de actividades y talleres institucionales (ayuntamientos, diputación, consorcios comarcales, ministerio, consellería) - Organización y gestión educativa de actividades y talleres para centros educativos públicos y privados. - Organización y gestión educativa de actividades para empresas de ocio y academias de arte. - Organización de actividades para tour operadores y empresas de turismo. - Proyectos de educación artística para centros de atención, centros de día, hospitales, residencias y espacios de ocio. - Creación de empresas especializadas en educación artística"