Diploma para llegar a ser director de cine

Diplomatura de Dirección de Cine

El Plató de Cinema
En L'Hospitalet

3.600 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Título propio
  • L'hospitalet
  • 12 horas lectivas
  • Duración:
    3 Años
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

¿Te gustaría ser director de cine algún día? ¿Sabes que quieres dirigir tu futuro profesional hacia la industria cinematográfica? ¿Estás buscando una formación de calidad? Ahora la tienes a tu alcance con esta diplomatura en dirección de cine, que te ofrece El Plató de Cinema a través de emagister.com. La formación es de carácter presencia y tiene una duración de 9 meses.

El temario de la diplomatura está dividido en 3 cursos distintos que tratan los aspectos más relevantes relacionados con la dirección en el ámbito del cine. El primer curso trata sobre las bases sobre las que se construirán los futuros recursos técnicos y artísticos. El segundo profundiza en las diferentes opciones y normas del lenguaje cinematográfico, y el tercero trata sobre los conocimientos técnicos y narrativos que deberás adquirir al final de la formación.

La metodología de aprendizaje presencial en este tipo de formaciones es ideal, ya que podrás estar en contacto directo con el equipo docente especialista en la industria cinematográfica, y con el resto de compañeros. Esto hará posible que se cree un buen ambiente de trabajo y que mejore la calidad del aprendizaje.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
Octubre
L'Hospitalet
C/ Alhambra, 08902, Barcelona, España
Ver mapa
De Lunes a Jueves. Turno de mañana o tarde.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser mayor de edad y tener una entrevista presencial con el jefe de estudios.

· Titulación

Diplomado en Cine y Audiovisual

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección de cine
Dirección cinematográfica
Cinema
Cinemática
Dirección de actores
Películas
Técnicas cinematográficas
Lenguaje cinematográfico
Dirección de fotografía
Estructuras de los diferentes géneros
Drama
Terror
Comedia
Rodajes
Festivales de cine
Cámaras
Equipos de rodaje

Profesores

Belen López Albert
Belen López Albert
Profesora de dirección de cine

Proyectos en los que ha formado parte del equipo de dirección com Script: Eva, Blancanieves, La mosquitera, La teta asustada, etc.

David Larraz
David Larraz
Profesor de dirección de cine

Primer ayudante de dirección de películas y series como: Ventdelplà (TV3), Gran nord (TV3), Negro buenos aires, Infidels (TV3), etc.

Frederic Comí
Frederic Comí
Profesor Fotografía

Menna Fité
Menna Fité
Profesor de dirección de cine

Proyectos en los que ha participado en el equipo de dirección: El orfanato, Gavilanes (serie televisión), Polseres Vermelles (Pulseras Rojas), entre otros proyectos.

Pep Masias
Pep Masias
Profesor Producción

Temario

CONTENIDOS:


1r curso en Dirección de cine y técnicas cinematográficas:

Donde el alumno adquiere las bases sobre las que se construirán los futuros recursos técnicos y artísticos para poder narrar y desarrollar historias de ficción y otros productos audiovisuales. Dirección, guión, edición de video, dirección de fotografía ... estas son algunas de las disciplinas a tratar y que proporcionaran al estudiante de autonomía suficiente y criterio para el desarrollo de proyectos cinematográficos.

Cada alumno podrá dirigir su propio proyecto de fin de curso.

2º curso en Dirección de cine y técnicas cinematográficas:

Se profundizará con mayor nivel en las diferentes opciones y normas del lenguaje cinematográfico, y se desarrollarán mediante la práctica continua los conocimientos técnicos que todo buen cineasta debe de conocer. Todo ello mediante la enseñanza de las estructuras de los diferentes géneros cinematográficos (Terror, comedia, suspense, drama, etc.). El rodaje y la práctica son la piedra angular sobre la que gira el curso aplicando de esta manera los aspectos tratados en clase.

El documental, como género cinematográfico que es, será trabajado en el curso, llegando a desarrollar un documental por clase con el fin de ser emitido en televisión. A su vez cada alumno tendrá la posibilidad de dirigir su cortometraje de fin de curso.

Otro aspecto clave de este curso será el perfeccionamiento del proceso de preproduccion de un rodaje, fase clave para el éxito del proyecto. El refinamiento visual y los recursos estéticos serán ampliamente tratados en asignaturas como Dirección de fotografía.

3r curso en Dirección de cine y técnicas cinematográficas:

El tercer curso tiene como fin asentar y consolidar todos los conocimientos y recursos técnicos y narrativos que el alumnos ha ido adquiriendo.

Está enfocado para que el estudiante conozca las diferentes opciones y caminos para desarrollarse en el mercado laboral. ¿Donde ir? ¿Cómo ir? ¿Qué presentar y cómo? De tal forma que este último curso se orientará a la creación y desarrollo de diferentes proyectos con el fin de ser exhibidos y distribuidos por los circuitos de Festivales de cine. Quedándole al alumno no solo el proyecto acabado si no toda la experiencia de su desarrollo que habrá sido tutelada por profesionales en activo de la industria del cine


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares