course-premium

Diploma de Postgrado en Diseño del Espacio de Trabajo

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
4.3
3 opiniones
  • Los profesores son grandes profesionales completamente entregados a la docencia y a sus alumnos. Además, el nivel del temario es excelente y el conjunto del curso es, sin duda, un experiencia inigualable.
    |
  • Mi formación en ELISAVA no solo me ha permitido crecer a nivel profesional, sino que también he crecido como persona. Es una experiencia totalmente recomendable, muy enriquecedora en todos los sentidos.
    |
  • ELISAVA es una gran escuela de diseño, con mucho espacio para trabajar. Mi experiencia allí fue preciosa ya que conoces gente de todos los países. Estuve un año y fue inolvidable, si pudiera repetiría sin dudarlo.
    |

Postgrado

En Barcelona

5.720 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprenderás todo lo necesario sobre diseño en el trabajo

  • Tipología

    Postgrado

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Febrero

  • Prácticas en empresa

Emagister.com pone a tu disposición el Postgrado en Diseño del Espacio de Trabajo.
La finalidad básica del curso es ahondar sobre la organización espacial, la calidad ambiental y los aspectos del confort, teniendo en consideración los nuevos comportamientos en el ámbito del trabajo. También los objetivos corporativos están en primer plano. Finalmente se trata de adquirir de una conciencia precisa de lo que el uso de los espacios terciarios hoy supone, poniendo el énfasis en la impronta comunicativa del diseño, de modo que se transmitan los valores empresariales y se dé respuesta a los anhelos de los individuos que los habitan y ocupan.

El proyecto central del postgrado, que se desarrolla sobre una temática relacionada con los espacios de trabajo contemporáneos, se nutre de los conocimientos adquiridos en los módulos temáticos del curso –todos ellos a su vez relacionados con un ejercicio práctico, como se aprecia en el programa del curso-, y también de la experiencia recogida en las visitas realizadas a edificios o a oficinas y gabinetes profesionales ejemplares, y a centros de producción de equipamiento de sistema relacionado con el espacio de trabajo, donde las empresas del sector toman protagonismo y transmiten su valioso background.

El curso cuenta con un elenco de profesores especializados con amplia trayectoria profesional. Asimismo, a lo largo de los 14 años de existencia, el curso ha contado con la aportación de numerosos conferenciantes de prestigio internacional, tales como Sevil Peach, Roland Bouroullec, Iñaki Ábalos, Alejandro Zaera, Carlos Ferrater, Fermín Vázquez, Nic Bewick, Francisco Vázquez, Daniel Freixes, Martí Guixé, El Último Grito, Carme Pinós, Jordi Badía, Santiago Miranda, Curro Claret, entre otros.
Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
La Rambla 30-32, 08002

Inicio

FebreroMatrícula abierta

A tener en cuenta

El programa del Postgrado en Diseño del Espacio de Trabajo prepara a los estudiantes para afrontar con solvencia los retos del mundo profesional, capacitándolos tanto para responder a los requisitos marcados por el promotor, como para ser propositivos considerando la identidad de las corporaciones y las necesidades de las personas que las integran.

Profundizar en las características de producción específica de las diferentes modalidades del diseño con relación al espacio a diseñar.

Conocer los requisitos de las corporaciones, y especialmente de los trabajadores frente la digitalización y los nuevos hábitos laborales.

Asimilar los valores sociales y culturales emergentes que se encuentran en la base de los criterios de implantación mediante las disciplinas que los articulan: sociología, ergonomía, sostenibilidad, tecnología, prevención, y su incidencia en el proceso del proyecto.

Aplicar de forma creativa los conocimientos tal y como corresponden a la propia noción de diseño.

Valorar la incidencia de las nuevas tecnologías en el acondicionamiento del espacio físico.

Los alumnos consiguen una especialización en diseño del espacio interior para el entorno laboral. A lo largo del curso tienen ocasión de formarse en los aspectos de detalle del proyecto de interiores, profundizar en los valores sensibles –luz, color, materia- y dotarse de una visión crítica e innovadora sobre la temática del espacio del trabajo

Graduados Superiores en Diseño. Arquitectos. Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Edificación. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de este estudio.

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Diploma de Postgrado en Diseño del Espacio Interior. Espacios de Trabajo. Título propio UVic-UCC.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.3
fantástico
  • Los profesores son grandes profesionales completamente entregados a la docencia y a sus alumnos. Además, el nivel del temario es excelente y el conjunto del curso es, sin duda, un experiencia inigualable.
    |
  • Mi formación en ELISAVA no solo me ha permitido crecer a nivel profesional, sino que también he crecido como persona. Es una experiencia totalmente recomendable, muy enriquecedora en todos los sentidos.
    |
  • ELISAVA es una gran escuela de diseño, con mucho espacio para trabajar. Mi experiencia allí fue preciosa ya que conoces gente de todos los países. Estuve un año y fue inolvidable, si pudiera repetiría sin dudarlo.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jofra M.

4.0
30/09/2016
Lo mejor: Los profesores son grandes profesionales completamente entregados a la docencia y a sus alumnos. Además, el nivel del temario es excelente y el conjunto del curso es, sin duda, un experiencia inigualable.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Víctor Tabares Farré

4.5
19/09/2016
Lo mejor: Mi formación en ELISAVA no solo me ha permitido crecer a nivel profesional, sino que también he crecido como persona. Es una experiencia totalmente recomendable, muy enriquecedora en todos los sentidos.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Pepa Sastre

4.5
15/09/2014
Lo mejor: ELISAVA es una gran escuela de diseño, con mucho espacio para trabajar. Mi experiencia allí fue preciosa ya que conoces gente de todos los países. Estuve un año y fue inolvidable, si pudiera repetiría sin dudarlo.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Accesibilidad
  • Calidad ambiental
  • Prevención de riesgos
  • Señalética
  • Desarrollo profesional
  • Interiorismo
  • Ergonomía
  • Espacio de Trabajo
  • Diseño del espacio y arquitectura
  • Espacio interior
  • Interiorismo corporativo
  • Nuevos comportamientos
  • Planificación espacial
  • Mecanización del entorno

Profesores

Ricardo Guasch Ceballos

Ricardo Guasch Ceballos

Director

Doctor en Arquitectura. Director Académico de ELISAVA. Codirector del Máster en Diseño del Espacio Interior de ELISAVA. Educación: Universitat Politècnica de Catalunya - Doctor en Arquitectura

Temario

  • Percepciones del espacio interior
Asignatura 1: Aspectos relacionados con la percepción sensible del interiorAtmósferas.Acerca del color.Nuevas texturas, nuevos significados.La luz como activo en la conceptualización del espacio.​ Asignatura 2: Diseño centrado en el usuarioInteriores saludables.Diseño inclusivo. Accesibilidad universal.Diseño biofílico. Analogías y mímesis.Ergonomía activa. Asignatura 3: Construcción y formaElementos y sistemas.Procesos.
  • Configuraciones espaciales en el entorno laboral
Asignatura 1: Estrategias de organización del espacioEvolución histórica y geografía reciente de los edificios de oficinas.Dispositivos arquitectónicos y organización de trabajo en relación con los nuevos comportamientos.Organización del espacio. Operadores proyectuales.Configuraciones espaciales: Estaciones de trabajo; Espacios comunes; Encuentro informal; Concentración. Asignatura 2: Criterios básicos para la planificaciónComponentes: Circulación; trabajo en equipo; trabajo individual; reunión; intercambio; etc. Zonificación y ratios de ocupación.Mecanización del ambiente. Asignatura 3: Interiorismo corporativo. Emocionar desde el principioComunicación y diseño de interiores.Diseño para la compañía —diseño para los usuarios.
  • Proyecto
Equipamiento para el lugar de trabajoAsignatura 1: Equipamiento mobiliarioElección de mobiliario contract y personalización. Diseño de mobiliario propio Asignatura 2: IluminaciónElección e integración de luminarias en el proyecto de iluminación. Asignatura 3: Gráfica aplicadaImagen corporativaSeñalética Asignatura 4 Materiales y elementos constructivos de sistemaProcesos de producción de divisorias y accesoriosMateriales de revestimiento. Catalogación y homologación de productos.La evaluación de este módulo se integrará en la evaluación del Proyecto final. Los profesores de este módulo se incorporan a las tutorías de proyecto a modo de consultores.
  • Técnicas de acondicionamiento del espacio
Asignatura 5: Espacios conectadosGestión de voz y datos; Internet de las cosas; Realidad virtual; Realidad aumentada.Asignatura 6: Mecanización del entornoCriterios de regulación para el confort acústico, lumínico y térmicoSeguridad y prevención. Protección al fuegoMantenimiento y reposición; servicios operativosLa evaluación de este módulo se integrará en la evaluación del Proyecto final. Los profesores de este módulo se incorporan a las tutorías de proyecto a modo de consultores.
  • Desarrollo del proyecto
Proyecto de implantación de un espacio de trabajo en un local preexistente. El Proyecto Final consiste en resolver la implantación de un espacio interior para usos corporativos, colaborativos, o formativos.El proyecto se afronta desde una óptica contemporánea, realista y a la vez innovadora, poniendo en juego criterios avanzados sobre la gestión de los recursos en el entorno laboral y su repercusión en el diseño del espacio interior.
  • Otras actividades
Visitas a edificios e interiores corporativos y a empresas productoras de equipamiento especializado para el espacio de trabajo.Diversas conferencias impartidas por profesionales destacados en el contexto nacional e internacional del sector.

Información adicional

El siglo XXI requiere profesionales que den respuesta al reto de superar las técnicas que regían los sectores de la edificación, la construcción y el hábitat. Los estudios de esta área ayudan a diseñar la arquitectura y el espacio de una manera eco-eficiente, y capacitan para diseñar y gestionar los usos del espacio —tanto interior como exterior— en los ámbitos doméstico, laboral, comercial y expositivo. Además, incorpora al diseño espacial técnicas para su control como por ejemplo la luz, el sonido, los itinerarios y la ergonomía.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de Postgrado en Diseño del Espacio de Trabajo

5.720 € IVA exento