Diploma de Postgrado en Diseño de Información

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona
  • ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

4.650 

Escuela muy moderna, espaciosa y sobre todo, innovadora.

LA OPINIÓN DE Anne Gallart
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Inicio Barcelona
Duración 1 Semestre
Inicio clases Septiembre
  • Postgrado
  • Barcelona
  • Duración:
    1 Semestre
  • Inicio clases:
    Septiembre
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el Postgrado de Diseño de Información, que está dirigido a diseñadores interesados en profundizar en el diseño de sistemas complejos de información y visualización de datos. Está orientado al trabajo en grupo y con énfasis en la aplicación práctica en los distintos campos en los que es imprescindible el análisis y comunicación eficiente de información. Siempre desde el punto de vista del diseño gráfico, busca dar a los diseñadores una base de conocimiento en otras materias relacionadas que les permitan colaborar con especialistas e incorporarse a proyectos multidisciplinarios.
Entendemos el diseño de información como diseño-explicación.
La presentación de información de una forma que fomente su comprensión eficiente.
Explica hechos del mundo y conduce al conocimiento y a la acción informada.

Planteamos tres grandes ámbitos dentro del postgrado que responden a tres áreas concretas de la práctica profesional, aunque no son compartimentos estancados, sino permeables y que tienen puntos de conexión. Son tres áreas que comparten campo de acción y herramientas y que pueden ordenar de mayor a menor volumen de información a tratar, así como de experiencia más condicionada a más libre.


Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Diseño de sistemas de información El diseño de elementos que facilitan la toma de decisiones dentro de sistemas complejos. La ayuda al usuario dentro de grandes entornos. Ejemplos: Sistemas de Transporte (Metro, Avión, Tren), Hospitales, Eventos, Aplicaciones online, Estadios, Edificios… Infografía La pura presentación gráfica de información, tanto estadística como geográfica o estructural de forma que sea fácilmente comprensible. Ejemplos: representación estadística. Mapas temáticos. Instruccionales. Narrativa de datos. Informes anuales. Visualización de datos El diseño de herramientas o sistemas que ayuden al análisis y comprensión de grandes cantidades de datos, o fenómenos complejos. Ejemplos: piezas interactivas, otras visualizaciones Los estudiantes desarrollarán proyectos bajo la tutela de los mejores expertos en cada área y tendrán la oportunidad de participar en varias actividades y dinámicas de trabajo, como conferencias, charlas, consultorías y talleres.

· ¿A quién va dirigido?

Graduados superiores en Diseño Gráfico y perfiles profesionales con experiencia acreditada. Excepcionalmente, en función del portfolio y la trayectoria, se aceptan licenciados en otras disciplinas. El candidato tiene que ser una persona eficiente y autónoma en el manejo de software para diseño.

· Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

· Titulación

Diploma de Postgrado en Diseño de Información, título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

Opiniones

A
Anne Gallart
30/05/2015
Lo mejor Escuela muy moderna, espaciosa y sobre todo, innovadora.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Sistemas de información
Diseño
Diseño de información
Infografía
Visualización de datos
Periodismo de datos
Data Installations
Mapas temáticos
Narrativa de datos
Estadística
Conferencias internacionales
Urbanismo
Medicina
sociologia
Informacion
Showcases
Instruccional
Cartografía temática
Installations
Explicación visual

Profesores

José Manuel Pérez Paadín
José Manuel Pérez Paadín
Director

Marcos Panero
Marcos Panero
Director

Diseñador gráfico por la Escuela de Diseño y Arte Eina. Fundador y director creativo de BaseDesign. Responsable creativo de los estudios de Barcelona, Madrid y Santiago de Chile. Actualmente, BaseDesign tiene cinco estudios situados en Bruselas, Barcelona, Nueva York, Madrid y Santiago de Chile. Realiza proyectos dentro del mundo cultural, corporativo y del lifestyle, entre los que destacan: La Casa Encendida, MNCARS, CA2M, EACC, FAD, Bienal de Venecia, Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004, Expo Zaragoza 2008, Loewe, women’secret,etc. El trabajo de BaseDesign se ha recopilado en dos.

Temario

El curso se organiza en los formatos lectivos siguientes:

Teóricas y ejercicios

Clases teóricas sobre infografía con ejercicios de prácticas basados en la dinámica de problema-solución. Incluyen visitas de profesionales especialistas. Estas clases se organizan en tres módulos:

· Esquemática

· Estadística

· Cartografía

Proyectos

Clases de proyectos tutorizados y basados en la dinámica de problema-solución:

· Proyecto – Sistema complejo de información

· Proyecto – Visualización de datos

Workshops

Desarrollo en la aula de proyectos de áreas de especialización de forma intensiva y tutorizada.

· Explicación visual

· Data Installations

· Cartografía temática

· Instruccional

· Periodismo de datos

Showcases

Clases monográficas en las que distintos invitados profesionales de distintas áreas (urbanismo, medicina, sociología, etc.) que colaboran con diseñadores de información muestran sus proyectos más destacados en torno a un tema.

Conferencias internacionales

Conferencias impartidas por diseñadores internacionales especialistas cada uno en uno de los ámbitos del postgrado: sistemas de información, infografía y visualización de datos.

Logros de este Centro

2016