La información que necesitas sobre ciberadicción.

Diplomado en ciberadicciones

Cátedra de Psicología Clínica y Psicoanálisis
A Distancia
Precio Emagister

250 € 75 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Seminario intensivo
  • Nivel avanzado
  • A distancia
  • 250 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

El Curso de Diplomado en ciberadicciones impartido por la Cátedra de Psicología Clínica y Psicoanálisis del Ateneo de Madrid, está dirigido a los profesionales de la salud vinculados al tratamiento con pacientes que sufren ciberadicciones y para aquellos interesados en la interacción del sujeto con las tecnologías y las nuevas formas de expresión de la adicción en la actualidad.

Con esta formación reflexionarás sobre las adicciones que pueden provocar en la población internet y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación; conocerás en qué consiste el ciberespacio; cómo se utiliza y se puede mal utilizar esta herramienta de comunicación y de conocimiento; qué es la ciberadicción como concepto y cuál es su aproximación diagnóstica; cuáles son los efectos negativos de una ciberadicción sobre el individuo o cómo se diagnostica y se trata a un paciente con ciberadicción.

Esta acción formativa, que te presenta emagister, es de nivel avanzado, se realiza en formato a distancia y posee una carga lectiva de 390 horas. El alumno dispone de acceso al campus virtual del centro y un servicio de tutoría personalizado.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Promoción de tiempo limitado a un precio muy asequible para todos los estudiantes.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Adquirir las habilidades profesionales de detección, diagnóstico y aplicación de tratamiento sobre las ciberadicciones

· ¿A quién va dirigido?

Esta dirigido a profesionales de la salud y personas en servicios asistenciales y en contacto con personas que necesitan ayuda.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Cátedra de Psicología Clínica y Psicoanálisis

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestro curso cuenta con Información escrita e ilustrada, de fácil lectura y comprensiva, con documentales, charlas y conferencias seleccionadas que nos ayudan a encarar el saber desde diferentes perspectivas. Las unidades cuentan con explicaciones del profesor en vídeos donde se explica lo leído, se desarrolla y podemos ver y escuchar a alguien que nos ayuda a comprender. Contamos con sistemas evaluativos participativos de reflexión donde el alumno puede poner de forma creativa y aplicada lo que ha aprendido.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que el alumno decide realizar el curso, se tramita el pago y se le da el alta en la plataforma. Luego simplemente se le da usuario y contraseña para nuestra plataforma que no sólo es intuitiva sino que consta dentro del aula con un vídeo explicativo de como usarla.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Psicoanálisis
Curso de Diplomado en ciberadicciones
Curso de Diplomado en ciberadicciones a distancia
Ciberadicciones
Ciberespacio
Diagnosis ciberadicción
Escapismos psíquicos
Juego compulsivo
Compras compulsivas
Cibersexo
Espacios adictivos
Adicción
Diagnóstico ciberadicción
Tratamiento ciberadición

Profesores

Sergio Esteban Alonso Ramírez
Sergio Esteban Alonso Ramírez
Profesor

En el siguiente link podras encontrar todas las referencias profesionales mías, desde la formación universitaria, desarrollo profesional, creaciones, escritos, blogs, vídeos, etc. Psicólogo Psicoanalista. http://www.psicosujeto1.blogspot.com.es/2013/07/referencias-profesionales-curriculum.html

Temario


Módulo 1: El sujeto “independiente” de la modernidad

Abordaje de la concepción del sujeto y su relación con sus semejantes desde las perspectivas psicológica, psicoanalítica y filosófica. La función de la mirada, el sujeto de la cultura, la función del “otro”. La constitución del sujeto subjetivo. La inter-relación imaginaria. La devolución de la mirada especular. El sujeto como producto de la inter-subjetividad.

Módulo 2: El ciberespacio

Definiciones y aproximaciones al concepto del “ciberespacio”. Extensión y posibilidades. Espacios para el imaginario del sujeto. Estimulación digital. Desarrollo de este medio digital como un nuevo lugar subjetivo, imaginario y simbólico del sujeto y su relación con el mismo. Influencia en la cotidianeidad.

Módulo 3: Finalidades subjetivas de la utilización del ciberespacio

¿Para qué entramos al ciberespacio? ¿Cuáles son las características que buscamos en él? ¿Buscamos las mismas? ¿Es un espacio virtual igual para uno que para otro? Vínculos sociales, interacción social, escapismos psíquicos, juego compulsivo, compras compulsivas, cibersexo. ¿Qué se puede considerar como ciberadicto? ¿Hay objeto de adicción? Características de los espacios adictivos.

Módulo 4: La ciberadicción como concepto y aproximación diagnóstica

Conceptualizaciones sobre la ciberadicción, tipos, Aproximaciones diagnósticas y caracterización (privaciones del sueño, ámbitos sociales, salud, etc.). Abordajes y análisis sobre las características presentas.

Módulo 5: Efectos Negativos

Efectos negativos y análisis de los mismos, contextualización de los casos, motivos que impulsan al sujeto, factores de riesgos, sujetos propensos a la adicción al ciberespacio, cibersexo adictivo, signos de riesgo. Aproximaciones a la evaluación de la ciberadicción, Test, tratamiento, prevención.

Módulo 6: Diagnóstico, tratamiento, planteamiento y ¿ciberadicción o no?

Conceptualización del concepto “adición”. La relación intersubjetiva con otro imaginario, el aspecto social, el goce psicoanalítico en la ciberadicción, diagnóstico, conceptualización de las características del sujeto y su entorno, destinos del acto “adictivo”, tratamiento, conclusiones finales ¿Es un chiste la ciberadicción?¿Es algo real o imaginario? ¿Cómo podemos articular este nuevo paradigma social?

Información adicional

Este curso se ofrece en un aula organizada, con textos bien diseñados, ilustrados y pensados, con recursos de videos, conferencias, explicaciones y ejercicios para poder expresar lo que aprendemos. 

Accedemos a un saber primordial para los que tratan con personas y puede que no estemos tomando en cuenta algo tan "evidente" que puede pasar desapercibido: La expresión de conductas patológicas en el ciberespacio. Un lugar donde parece que está permitido todo, pero que puede convertirse también en un espacio de patologías. 

En el vídeo "cómo usar el aula" podrás darte una idea de la estructura del curso, de forma organizada, simple, sencilla y profunda. Todo está hecho para que no tenga que preocuparse en tecnicismos, sólo de su aprendizaje. 

También cuenta con un tutor que estará allí siempre que lo necesite para aclararle cualquier duda y guiarle en su recorrido de aprendizaje.