course-premium

Diplomado en Gestión de Calidad y Acreditación en Salud

5.0
2 opiniones
  • Muy satisfecha con lo que son los resultados que he obtenidom veraderamente las herramientas entregadas de manera online han sido bastante buenas.
    |
  • Me ha encantado curso y más lo que ha tenido que ver con cursar de forma onlie, todo es muy completo y dinámico.
    |

Diploma de Especialización

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Marca la diferencia a través de tu formación

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Duración

    18 Semanas

  • Campus online

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

¿Te gustaría estar constantemente actualizado en el ámbito de la salud? Si es así, esta formación será tu interés. Emagister pone a tu disposición el Diplomado en Gestión de Calidad y Acreditación en Salud que desarrolla e imparte Campus Online - UNAB durante dieciocho semanas.

Esta formación destaca frente a otras por su mirada integral y estratégica, otorgando herramientas y conocimientos que permiten liderar un proceso tan complejo como estos.

Ventajas del Programa:

El “Diploma en Gestión de Calidad y Acreditación” garantiza una formación integral para un directivo, gerente, profesional o gestor de una institución o empresa del sector salud, entregándole los instrumentos para enfrentar los desafíos de brindar una atención de calidad a sus pacientes/clientes.

El programa cuenta con un cuerpo de profesores de sólida formación académica, así como con una exitosa experiencia tanto en la gestión de calidad de instituciones como en acreditación de prestadores institucionales de Salud.
Comprender el cómo se inserta la garantía de calidad dentro de la nueva institucionalidad en Salud, los modelos de calidad, el proceso de acreditación y sus actores relevantes.

Este Programa permite conocer el marco jurídico que sustenta el sistema de acreditación, capacitar en la aplicación de los estándares generales de acreditación de atención abierta y cerrada y desarrolla en terreno habilidades en metodología de la evaluación.
El “Diploma en Gestión de Calidad y Acreditación” desarrolla conocimientos, entrega herramientas y genera competencias para abordar el proceso de acreditación en Salud.

Por lo descrito queremos animarte a tomar acción, basta que compartas tus datos a través del botón adjunto para que uno de los asesores del centro entre en contacto.

¿Das inicio?

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Incrementar la capacidad de gestionar la Calidad y Seguridad asistencial, con vistas a mejorar la efectividad, disminuir los riesgos, satisfacer las expectativas de los usuarios e implementar un sistema de gestión de la calidad que permita la acreditación. Asimismo desarrollar habilidades comunicacionales que apoyen una comunicación eficaz al interior de la organización.

Directivos, ejecutivos, jefaturas y profesionales en general, que se desempeñan en instituciones de salud tanto de atención abierta como cerrada, primaria o de alta complejidad, servicios clínicos, de apoyo y administrativos.

Especialmente orientado a quienes tienen algún grado de contacto o relación con el público usuario de instituciones públicas y privadas de Salud, que deseen adquirir o fortalecer sus conocimientos, herramientas y habilidades para desarrollar un exitoso modelo de calidad en sus unidades de desempeño

Podrán postular al programa Diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud aquellas personas que estén en posesión del Grado de Licenciado, o Título Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media.
Alumnos Nacionales.
Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
Certificado de Nacimiento.
Fotocopia legalizada ante notario del Grado de Licenciado o Título Profesional o certificado de título en versión original.

Todos los profesores han sido o son profesionales muy exitosos en el ámbito público y/o privado, que han ocupado u ocupan importantes posiciones directivas o gerenciales, lo que genera una experiencia basada en la práctica en lo que denominamos “el mundo real”. No son solo docentes sino profesionales que han liderado los cambios en Salud en Chile, Latinoamérica y Europa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Muy satisfecha con lo que son los resultados que he obtenidom veraderamente las herramientas entregadas de manera online han sido bastante buenas.
    |
  • Me ha encantado curso y más lo que ha tenido que ver con cursar de forma onlie, todo es muy completo y dinámico.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Paz Olivero

5.0
12/09/2022
Sobre el curso: Muy satisfecha con lo que son los resultados que he obtenidom veraderamente las herramientas entregadas de manera online han sido bastante buenas.
¿Recomendarías este curso?:

Veronica Matus

5.0
10/09/2022
Sobre el curso: Me ha encantado curso y más lo que ha tenido que ver con cursar de forma onlie, todo es muy completo y dinámico.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Estado de la calidad en el país
  • Garantía de Calidad
  • Calidad
  • Relación entre calidad y gestión del riesgo
  • Gestión de calidad
  • Servicios de salud
  • Atención primaria de la salud
  • Gestión sanitaria
  • Atención primaria de salud renovada

Temario

Consta de módulos estructurados por temas, todos interrelacionados entre si. Se inicia con una descripción del contexto del estado de la calidad en el país, las leyes que la definen y como se está implementando la garantía de calidad. A continuación se aborda la calidad, su historia, los modelos en uso, para luego analizar la relación entre calidad y gestión del riesgo. Se estudian las herramientas de la gestión de calidad, siempre trabajando con modelos prácticos y con ejercicios que buscan tangibilizar los contenidos y aplicarlos al trabajo habitual de los alumnos. El programa garantiza una formación integral para directivos y gestores de instituciones prestadoras de servicios de salud. Los temas y contenidos están directamente relacionados con el trabajo en salud. El diploma se desarrolla en un Semestre Académico.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diplomado en Gestión de Calidad y Acreditación en Salud

Precio a consultar