Dirección, Administración y Gestión Gastronómica

Curso

A Distancia

23,01 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 25

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    35h

  • Duración

    8 Semanas

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Este curso brinda el conocimiento para gestionar empresas del sector gastronómico dentro de las cuales destacan restaurantes, cafés, clubes, bares, cruceros, clínicas y hospitales así como las empresas de alimentación institucional, entre otras. Para poder competir en un mercado laboral globalizado que ofrece la oportunidad de triunfar en este ambito sin fronteras.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Con este curso comprendera la importancia de los recursos humanos y materiales en un restaurante. Marketing y posiscionamiento para abrir un restaurante.

Este curso esta dirigido a todas las personas interesadas en la administracion de un restaurante y publico en general.

Ninguno.

Certificado de actualizacion profesional otorgado por F&BTraining

Todos nuestros cursos han sido desarrollados en base a la experiencia en empresas de hospitalidad y gastronomia

Luego de solicitar informacion recibira un correo electronico con la respuesta a todas sus consultas y dudas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración
  • Dirección en hostelería
  • Diseño de cocinas

Profesores

Lic. Gabriela Renteria

Lic. Gabriela Renteria

Directora / trainer

Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Gerencia en Logística y Calidad de los alimentos. Obtuvo capacitación en Control de calidad de alimentos y Análisis de puntos críticos de control, Protocolo y ceremonial en el servicio de Alimentos y Bebidas, Supervisión, Atención al cliente, Manejo de quejas, Conducción de equipos de trabajo, Organización de eventos, Vinos y cócteles, obtuvo capacitación en Diseño y equipamiento de Restaurantes en la escuela Gato Dumas, Costos en alimentos y bebidas, Wedding Planner

Temario

Temario

1- INTRODUCCION A LA GASTRONOMIA Y AL MARKETING Y MANAGEMENT DE RESTAURANTES.

El negocio de la gastronomía a nivel nacional y mundial. Reglas básicas del negocio gastronómico. Restaurantes, comedores y bares. Dinámica del restaurante: áreas, tareas, servicios. Nociones básicas de marketing y management de empresas de servicios aplicadas al negocio de la restauración.

2- DIEZ PUNTOS A TOMAR EN CUENTA PARA ABRIR UN RESTAURANTE:

Tipo de restaurante, tipo de cliente, RR.HH, Inversión Inicial, Capital de Trabajo, Estilo, Tamaño, Ubicación, Experiencia previa, Promoción, etc.

Puntos a tomar en cuenta para abrir un restaurante/bar:
Reglas básicas del negocio gastronómico. Tipo de restaurante, tipo de cliente, RR.HH, Inversión Inicial, Capital de Trabajo, Estilo, Ubicación, Experiencia previa, Promoción, etc.

3- DIRECCION Y ADMINISTRACION DE RESTAURANTES.

Planeamiento estratégico para la apertura de un restaurante. Puntos a tener en cuenta: tamaño, ubicación, estilo, presupuesto, etc. Análisis del mercado y de la competencia. Fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades propias y del entorno. Presupuestación. Organización de las tareas. Organigrama de los recursos humanos. Selección, entrenamiento, dirección y motivación del personal. Administración del establecimiento: costos, fijación de precios, cálculos de ingresos y egresos, margen bruto y neto, amortizaciones, balances, etc. Compras e inventarios: procedimientos, formularios y controles. Costeo de los platos. Análisis de factibilidad. Escenarios.

Administración y control de stock en establecimientos gastronómicos:
Administración del establecimiento: costos, fijación de precios, cálculos de ingresos y egresos, margen bruto y neto, amortizaciones, balances, etc. Compras e inventarios: procedimientos, formularios y controles. Costeo de los platos. Análisis de factibilidad. Escenarios.

4- EL SERVICIO EN RESTAURANTES

Los tiempos del servicio, presentación del menu, presentación de la carta de vinos. Técnica para tomar la orden, la comanda. Los tipos de servicio y sus arreglos. Mise en place. Servicio a la rusa, con gueridon, amaericano, frances, ingles. Elementos comunes a los servicios. El pago, la despedida, la propina.

5-MARKETING DE RESTAURANTES.

Promoción y posicionamiento de un establecimiento gastronómico. Atracción y retención de clientes. Valor cliente. Publicidad. Medios. Tácticas y estrategias de promoción: menúes especiales, acuerdos con proveedores, couponing, membresías, programas de fidelización, prensa, RR.PP., marketing directo, e-mailing, gift certificates, estrategias basadas en los precios, etc. Medición del grado de satisfacción de los clientes. Momentos de verdad.

Estrategias para posicionar y promocionar un restaurante o bar:
Promoción y posicio- namiento de un establecimiento gastronómico. Atracción y retención de clientes. Valor cliente. Publicidad. Medios. Tácticas y estrategias de promoción. Acuerdos con proveedores, RR.PP., marketing directo, e-mailing, estrategias basadas en los precios, etc. Medición del grado de satisfacción de los clientes. Momentos de verdad.

5- PLANTA FÍSICA Y EQUIPAMIENTO DEL RESTAURANTE: SALON Y COCINA

Diseño de salones y cocinas en diversos restaurantes. Ambientación. Iluminación. Fachadas. Cocina: elementos necesarios. Organización y dirección de la brigada. Nociones básicas de la mise en place. Dinámica del servicio de mesa. (Algunos de los temas de este último bloque se ven de manera personal si el cursante puede viajar a Bs. As., Argentina, dentro de los 18 meses de realizado el curso)

6- RECURSOS HUMANOS DEL RESTAURANTE: SALON Y COCINA

Manejo de los recursos humanos en el establecimiento gastronómico:
Organigrama de los recursos humanos. Selección, entrenamiento, dirección, remuneración y motivación del personal. Liderazgo.

7- FRANQUICIAS

El negocio de las franquicias en gastronomía. Aspectos legales, comerciales y operativos. Modelos de contratos, etc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Dirección, Administración y Gestión Gastronómica

23,01 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 25