course-premium

Dirección de Arte

5.0
1 opinión
  • El valor de la Barcelona School of Creativity está en la profesionalidad. No es fácil encontrar tanto profesional de agencias de primera línea impartiendo materias durante todo un curso en una escuela de publicidad. Ni tampoco encontrar tantos creativos de todo el mundo implicados en la mentorización de los alumnos. No es fácil encontrar los más de 500 leones de Cannes juntos que suman todos ellos. La Escuela nace con el claro objetivo de enseñar la profesión, el oficio que un creativo publicitario, tanto redactor como director de arte, debe sumar a su formación para comenzar a escribir su futuro profesional en cualquier agencia. Y solo hay un modo de hacerlo: trabajando. De ahí que hablemos de cursos de alto rendimiento creativo.
    |

Diploma de Especialización

En Barcelona

10.500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en Director de Arte y empieza a trabajar como publicista!

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    500h

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Septiembre

Programa Alto Rendimiento Creativo ART DIRECTION

¿Eres de los que piensas que la publicidad entra por los ojos? ¿Te gustaría aprender a captar el interés y la atención de los consumidores y gestionar las imágenes, las marcas y los símbolos de identidad? El centro School of creativity pone a tu disposición este programa como director de arte en el que aprenderás todas estas competencias.

¿De qué se encarga el director de arte? Pues es la persona encargada junto con el copy de la creatividad de los proyectos.
Durante el curso, que tendrá una duración de un año, aprenderás sobre estética, diseño gráfico, diseño editorial, ilustración, el mundo de la impresión, fotografía, cine, moda, tendencias creativas, nuevas tecnologías… Y al final elaborarás un book que demuestre que lo has aprendido.

No dejes pasar esta oportunidad y ¡apúntate ya!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Carrer Nou de la Rambla 88, 08001

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

En Barcelona School of Creativity entendemos la creatividad como una disciplina profesional, y por eso el Programa de Alto Rendimiento Creativo en Art Direction tiene el objetivo de convertirte en director de arte de verdad, preparado para empezar a trabajar, en serio, en una agencia.

Este Programa de Alto Rendimiento Creativo está dirigido a diseñadores gráficos que quieran trabajar como directores de arte en agencias de publicidad.

Grado o licenciatura en diseño gráfico o afines.

Este no es un curso como los demás: es un Programa de Alto Rendimiento Creativo. No queremos engañarte: el alto rendimiento solo se consigue con alto esfuerzo y con alta exigencia. Esto no es un curso, no es un posgrado. Es un auténtico training el que vas a llevar a cabo entre nosotros. Vas a trabajar mucho y duro. Pero también vas a aprender, a convertirte en un auténtico creativo, a hacerte un gran book y, si trabajas mucho más, incluso a ganar algún premio.

Una vez nos llegue la solicitud, te llamaremos para concertar una primera reunión informativa y contarte personalmente todo lo que quieras saber de la escuela, sus programas, las modalidades y facilidades de pago o cualquier duda que tengas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El valor de la Barcelona School of Creativity está en la profesionalidad. No es fácil encontrar tanto profesional de agencias de primera línea impartiendo materias durante todo un curso en una escuela de publicidad. Ni tampoco encontrar tantos creativos de todo el mundo implicados en la mentorización de los alumnos. No es fácil encontrar los más de 500 leones de Cannes juntos que suman todos ellos. La Escuela nace con el claro objetivo de enseñar la profesión, el oficio que un creativo publicitario, tanto redactor como director de arte, debe sumar a su formación para comenzar a escribir su futuro profesional en cualquier agencia. Y solo hay un modo de hacerlo: trabajando. De ahí que hablemos de cursos de alto rendimiento creativo.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Fidel Del Castillo Director Académico y Profesor

5.0
29/06/2016
Lo mejor: El valor de la Barcelona School of Creativity está en la profesionalidad. No es fácil encontrar tanto profesional de agencias de primera línea impartiendo materias durante todo un curso en una escuela de publicidad. Ni tampoco encontrar tantos creativos de todo el mundo implicados en la mentorización de los alumnos. No es fácil encontrar los más de 500 leones de Cannes juntos que suman todos ellos. La Escuela nace con el claro objetivo de enseñar la profesión, el oficio que un creativo publicitario, tanto redactor como director de arte, debe sumar a su formación para comenzar a escribir su futuro profesional en cualquier agencia. Y solo hay un modo de hacerlo: trabajando. De ahí que hablemos de cursos de alto rendimiento creativo.
A mejorar: N/A
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Dirección de arte
  • Diseño gráfico
  • Branding
  • Packaging
  • Innovación creativa
  • Tipografía
  • Creatividad publicitaria
  • Creatividad
  • Diseño editorial
  • Diseño web
  • Publicidad
  • Diseño multimedia
  • Arte
  • Diseño
  • Art direction
  • Art media
  • Fotografía
  • Realización
  • Producción

Profesores

Fidel Del Castillo

Fidel Del Castillo

Director Académico y Profesor

Fidel del Castillo es un redactor a quien el paso de los años y las agencias (JWT, DDB, Grey, Alicia…) le fue empujando hasta llegar a director creativo general. Defiende que no tiene más mérito que el de haber trabajado, y mucho, para buenos clientes que querían buena publicidad. A raíz de este trabajo ha realizado cientos de campañas y conseguido más de cien reconocimientos en festivales nacionales e internacionales, entre ellos cuatro leones en Cannes y un Gran Premio en Nueva York.

Marius Zorrilla

Marius Zorrilla

Profesor

Estudió diseño gráfico en EINA y antes de formar parte de S,C,P,F como Head of Art & Design, dirigió el estudio Base Design y trabajó en Londres como diseñador gràfico en Browns. Se formó como director de arte en Villar-Rosàs después de haberse consolidado como diseñador gráfico en Enric Aguilera. Su experiencia laboral durante estos años incluye campañas de publicidad, , packaging, imágen corporativa, diseño editorial y dirección de arte para clientes como: Nike, Banc Sabadell, Camper, Ikea, BMW, Nokia y Vueling entre otros.

Patricia Luján

Patricia Luján

Directora Creativa y Socia de Carlitos y Patricia

1971. Madrid. Contrapunto. Remo Asatsu. Amsterdam. Wieden&Kennedy. KesselsKramer. Londres. Lowe Howard Spink. BBH. Barcelona. *SCPF. Como directora creativa lanzó La República Independiente de IKEA. Con su pareja creativa fundó Carlitos y Patricia en 2007 al grito "No More Fucking Boring Brands". Una Cápsula del Tiempo que se abrirá en 2159 y otras muchas ideas creadas con el espíritu La Utopía No Es Una Tontería. Ha sido premiada y jurado en numerosos certámentes creativos nacionales e internacionales y mujer en las juntas directivas del Club de Creativos de España y de la ADG-FAD.

Tomás Ferrándiz

Tomás Ferrándiz

Director Creativo Tiempo BBDO y profesor

Tomás Ferrándiz es adicto a las ideas y a la publicidad. Eso le llevó a iniciar un viaje que empieza en SCACS para pasar por DDB y acabar en Tiempo BBDO donde ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos 16 años. En el trayecto se ha encontrado con marcas como Audi, Telefónica, Pepsico, Fundación ONCE, Sony, Litoral, Greenpeace o incluso Naciones Unidas. Y junto a ellas y trabajando en equipo, ha cosechado premios en los principales festivales: Cannes, El Sol, Fiap, El Ojo, Eficacia, Clio o New York Festivals.

Xavier Clavijo

Xavier Clavijo

Fundador i director de cal42

Estudio Diseño Gráfico en la Llotja de Barcelona. Trabajó en algunos de los mejores estudios de diseño y agencias de publicidad de Barcelona y Londres, como David Ruiz + Company, Morillas, DDB Barcelona, Alicia, Twelve Stars y Captive. Reconoce que tiene la suerte de hacer lo que le gusta y vivir de lo que hace. Su trabajo ha sido reconocido con diversos premios: un Graphispack de plata, un León de plata en Cannes y un Laus de Bronce.

Temario

DISEÑO GRÁFICO

En los cimientos de la dirección de arte está el diseño gráfico. Línea, forma, color, equilibrio, ritmo, tipografía y caligrafía, imagen, marca… son la base sobre la que se construye cualquier acción de comunicación. Prepárate para trabajar el diseño editorial, la señalética, el branding, la identidad corporativa o el packaging hasta que llegues a dominarlos… y a disfrutar con ellos.

ART DIRECTION & MEDIA

Las tareas del director de arte a la hora de crear y producir una campaña tanto en medios audiovisuales como en gráficos o digitales son tantas, tan complejas y tan variadas, que esta materia promete ser una auténtica maratón al sprint. Medios tradicionales, marketing directo, medios digitales… desde el spot más espectacular hasta el banner más discreto, la intervención del director de arte es fundamental.

SIN RED

Por si no lo tienes claro aún, el principal trabajo de un creativo no es hacer: es pensar. Y para contar tus ideas no necesitas un ordenador. El ordenador es solo una herramienta, y una herramienta no puede condicionarlas. Así pues, prepárate para subir un escalón en tu creatividad y desenchúfate. Dibujar, manipular, cortar y pegar, fotocopiar, buscar, modelar, ensuciar… son solo algunas de las cosas que tendrás que hacer para conseguirlo.

FOTOGRAFÍA, REALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN

Las herramientas y disciplinas que debe conocer y dominar el director de arte crecen día a día. Hay que saber utilizar todo tipo de programas, hay saber de fotografía, de postproducción, de cine, de técnicas de impresión, de… Y, cada vez más, de nuevas tecnologías, plataformas e incluso programación. El saber no ocupa lugar, pero va a ocuparte mucho tiempo.

TALLER DE CAMPAÑAS Y ELABORACIÓN DE BOOK

Book, portfolio, bobina, carpeta, reel, demo… lo llames como lo llames, es lo más importante que tienes que hacer si quieres encontrar trabajo en una agencia de publicidad. Ha llegado la hora de ponerse a trabajar con tu pareja en ideas, anuncios y campañas. Te esperan productos y briefings reales, exigencia profesional y, sobre todo, muchas horas de trabajo mano a mano con un director de arte.

TALLER DE INNOVACIÓN CREATIVA

La tecnología ha cambiado nuestra vida para siempre influyendo en la cultura, la economía, las relaciones o la comunicación. Y, por supuesto, en la publicidad. En este taller entenderás y dominarás los nuevos medios, tecnologías y formatos. Harás campañas utilizando de manera práctica tecnologías como Arduino, la Realidad Virtual, la impresión 3D o los videojuegos. Ya no hay barreras para la nueva creatividad. Y tú, mano a mano con tu pareja creativa, tienes por delante muchas sesiones para demostrarlo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Dirección de Arte

10.500 € IVA inc.