Dirección Artística para Cine

4.0
1 opinión
  • Muy bueno!!
    |

Curso

En Madrid

¡10% de ahorro!
1.260 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    63h

Objetivo del curso: El curso tiene como objetivo proporcionar al estudiante las herramientas para explorar y desarrollar sus recursos creativos, ahondando en las técnicas necesarias para desglosar, documentar y analizar un guión de largometraje; al mismo tiempo, se le enseña también a expresar sus ideas creativas, a transmitirlas gráficamente y a ejecutarlas corpóreamente a través de los decorados de una película. Dirigido a: Diseñadores, artistas plásticos, fotógrafos, arquitectos, interioristas, delineantes, figurinistas, artesanos, profesionales que desarrollen su trabajo en el ámbito creativo, personas con fundados conocimientos sobre cine, estudantes de cualquier rama del arte y de diseño en fase final de sus estudios.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle de Cadarso 19, local 2, 28008

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Muy bueno!!
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Luis Moreno

4.0
16/05/2012
Lo mejor: Muy bueno!!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Realización audiovisual
  • Edición literaria
  • Italiano técnico
  • Arte italiano
  • Sonido en cine
  • Fotografía documental
  • Figurinista
  • Vestuario
  • Fotografía publicitaria
  • Fotografía artística
  • Técnico de sonido
  • Teatro italiano
  • Periodismo literario
  • Producción publicitaria
  • Crítica de arte

Profesores

Benedetta  Tagliabue

Benedetta Tagliabue

Profesora invitada

Directora del estudio Miralles Tagliabue EMBT, que fundó junto a Enric Miralles en 1994, Benedetta Tagliabue es arquitecta titulada por el Istituto Universitario de Architettura di Venecia (IUAV). Completó sus estudios en Nueva York y en 1989 se instaló en Barcelona, donde reside actualmente. En 2004 obtuvo el doctorado honoris causa de la Facultad de Artes y Ciencias Sociales de la Napier University (Edimburgo, Escocia)... (Más información en http://academy.experimenta.es/profesores/tagliabue-benedetta)

Gil Parrondo

Gil Parrondo

Director del curso

Gil Parrondo comienza su carrera en el mundo de la dirección artística en los Estudios Aranjuez de Madrid. Tras años de experiencia en la industria nacional se convierte en un referente del cine norteamericano a partir de los años 60 gracias a su colaboración en distintas superproducciones. Es galardonado con dos Oscar a la mejor dirección de arte por las películas Patton (1970) y Nicolás y Alejandra (1971), ambas de Franklin Schaffner, y obtiene una nominación extra por Viajes con mi tía (1972) de George Cukor... (Más información en http://academy.experimenta.es/profesores/parrondo-gil)

Isidro Ferrer

Isidro Ferrer

Profesor invitado

Diplomado en Arte dramático y Escenografía, Isidro Ferrer combina su actividad de diseñador gráfico con una intensa labor en otros campos de la imagen como la ilustración, tanto para adultos como para niños, la realización de comics, animaciones para TV, o la edición. Cuenta con más de 30 libros publicados. Su obra ha sido objeto de exposiciones individuales en Huesca, Madrid, Gijón, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Toulousse, Pau, Lisboa, Rouen, Rijeka, Bogotá, Quito, Turín, París, México... (Más información en http://academy.experimenta.es/profesores/ferrer-isidro)

Javier Mariscal

Javier Mariscal

Profesor invitado

Estudio Mariscal. Javier Mariscal (Valencia, 1950) es ante todo un creador de imágenes que desarrolla su trabajo en todo tipo de soportes y disciplinas. El diseño de mobiliario, el interiorismo, el diseño gráfico, el paisajismo, la pintura, la escultura, la ilustración, el diseño web y multimedia y la animación son objeto de su actividad profesional. En palabras suyas “Mi especialidad es ser creativo, innovador, estirar el lenguaje, tratar de hacer evolucionar los códigos, los signos, los mensajes gráficos... (Más información en http://academy.experimenta.es/profesores/mariscal-javier)

Oscar Sempere

Oscar Sempere

Profesor invitada

Oscar Sempere estudia Arquitectura en la Universidad Complutense de Madrid. Comienza su andadura en el medio cinematográfico de la mano de Gil Parrondo en el año 1990. Trabaja como decorador y director de arte en más de una treintena de películas, entre las que destacan Planes para mañana (2010) de Juana Macías, Gigolá (2009) de Laure Charpentier, Ninette (2005) de Jose Luis Garci, The Bridge of San Luis Rey (2003) de Mary McGuckian, Más de mil cámaras velan por tu seguridad (2002) de David Alonso... (Más información en http://academy.experimenta.es/profesores/sempere-oscar)

Temario

Las clases se articulan a lo largo de un taller práctico de 42 horas repartidas en 14 clases de 3 horas diarias. A partir de un guión cinematográfico, se recorrerá en profundidad el proceso creativo de un director artístico; desde la primera lectura de guión hasta el diseño de los espacios según las necesidades dramáticas y narrativas del mismo. Al mismo tiempo, los estudiantes desarrollarán, en grupos y fuera de las horas lectivas, trabajos prácticos que posteriormente defenderán en clase.
Asimismo, el programa se complementa con otras 21 horas (divididas en 7 clases) en las que reconocidos profesionales desarrollan una temática a modo de conferencias o clases magistrales. Esto ayudará a que los alumnos se acerquen de una manera teórica al mundo de la expresión artística para aprender de los mejores profesionales en activo.
Por último, el curso incluye dos visitas a la industria cinematográfica: una primera visita a un estudio de construcción de decorados para conocer en detalle su realización; y una segunda a una casa de alquiler de muebles para cine y teatro.
Durante el curso se hace especial hincapié en el aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica del programa, lo que facilita la interacción entre alumnos. De este modo, los estudiantes se impregnan de las experiencias específicas y heterogéneas que cada profesional traiga al curso construyendo, descubriendo y extendiendo colectivamente el conocimiento.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Dirección Artística para Cine

1.260 € IVA inc.