course-premium

Diploma de Experto en Redacción Médica

3.5
2 opiniones
  • Considero que el curso de Dirección comercial está bien, creo que es una idea súper acertada que en las clases el sistema de evaluación sea con el método de evaluación continuada, así puedes ir trabajando poco a poco a lo largo de la asignatura.
    |
  • Creo que la universidad Oberta de Catalunya es una magnifica universidad para llevar los estudios de forma online. Al tener la posibilidad de estudiar a distancia, he tomado el curso de Dirección comercial, de está forma me mantengo ocupado luego del trabajo.
    |

Diploma de Especialización

Online

1.805 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Alcanza el éxito!

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    6 Meses

Titulación Propia

La medicina y la comunicación se entrelazan de manera fundamental en el mundo actual. La capacidad de transmitir información médica de manera efectiva y precisa es esencial para garantizar la comprensión, la confianza y la colaboración en el ámbito de la salud. Si eres un profesional de la salud en busca de ampliar tus habilidades o un amante de la escritura con un interés genuino en la medicina, esta es una oportunidad única: la Especialización de Redacción Médica de la UOC, disponible a través de Emagister, en modalidad online.

Diseñado para satisfacer las crecientes demandas del campo de la salud, este curso te prepara para comunicar información médica de manera efectiva a diversos públicos, desde pacientes y sus familias hasta colegas y la comunidad médica en general. Comienzas con una base sólida, entendiendo los conceptos clave de la redacción médica y su importancia en la difusión de información de salud. Sumergirte en la terminología médica te permite redactar con precisión y claridad, evitando malentendidos y confusiones. Aprendes a traducir información médica compleja en un lenguaje claro y accesible para los pacientes, fomentando la comprensión y la confianza. Adquieres habilidades cruciales para redactar informes médicos, registros clínicos y documentación legal de manera rigurosa y coherente. Dominas la redacción de artículos científicos, comunicaciones médicas y resúmenes para su publicación en revistas especializadas, contribuyendo al avance de la medicina, entre otras cosas.

No pierdas la oportunidad de adquirir habilidades esenciales en la comunicación médica y destacarte en un campo en constante crecimiento. Inscríbete hoy mismo a través de Emagister y prepárate para un futuro brillante en la intersección de la medicina y la comunicación. ¡Empieza tu camino hacia una carrera gratificante y enriquecedora hoy mismo! Haz clic en “Pide información” y un asesor te contactará a la brevedad.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula cerrada
MarzoMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Conocer el mundo de la redacción médica como profesión, especialmente a lo largo del ciclo de vida de un medicamento o producto sanitario. Adquirir los conocimientos y las habilidades básicas para ser redactor médico en las diferentes vertientes (regulatoria, comunicación médica y difusión de resultados de investigación). Conocer los entornos en que se lleva a cabo cada tipo de redacción médica y las competencias y habilidades específicas requeridas en cada uno de estos entornos.

Esta especialización está dirigida a personas con Grados y Licenciaturas en estudios relacionados con Ciencias de la Vida, Ciencias de la Salud o disciplinas afines (Farmacia, Medicina, Psicología, Biología, Química, Bioquímica, Veterinaria) que quieran orientar su profesión hacia la redacción médica o mejorar sus conocimientos y habilidades en la redacción científico-médica. Profesionales de la redacción médica en activo que quieran ampliar o sistematizar sus conocimientos en algunos de los aspectos abordados. Investigadores e investigadoras de cualquier rama científica que quieran mejorar sus conocimientos y habilidades en la difusión de resultados de investigación.

Para cursar el programa es necesario tener una titulación universitaria previa. En caso de no tener una titulación universitaria previa se puede acceder al programa a través del reconocimiento de un mínimo de 2 años de experiencia profesional en los siguientes ámbitos:

-Sanitario
-Adminsitración sanitária
-Psicología
-Indústria Farmaceutica
-Investigación

Si acredita una titulación universitaria oficial reconocida, recibirá, según el curso superado, un diploma de máster o de posgrado. Si no acredita una titulación universitaria oficial reconocida, recibirá un diploma de extensión universitaria. Si supera una especialización (certificado de especialización), recibirá, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización. Por tanto, para especializaciones o cursos no es necesario acreditar un estudio previo.

Este programa ofrece la posibilidad de adentrarse en el mundo profesional de la redacción médica con una base sólida y una perspectiva amplia, lo cual aumentará la capacitación profesional en este ámbito.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación.

La Bolsa de trabajo de la UOC es una plataforma de ofertas de trabajo completa e innovadora para estudiantes y alumni.

Organizaciones de investigación por contrato (CRO). Agencias de comunicación en salud. Agencias especializadas en educación médica. Editoriales médicas. Industria farmacéutica o relacionada.

Mastercard, Visa, PayPal, Aplazame.

Fracciona el pago en cuotas. Si deseas más información contáctate con un asesor del equipo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y rellenar el formulario con tus datos. De esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

En esta formación me pregunto ¿cuentan con créditos universitarios? Muchas gracias.

Clara T., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas, te comunicaste con el equipo de Emagister. En este caso te podemos decir que esta formación suele brindar créditos universitarios, en tota suelen dar unos 16. No dudes en escribir si tienes más consultas.

Para poder formarme en este programa ¿Qué necesito contar o con que conocimientos proviso debo contar? Muchas gracias.

Estela C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por escribirnos. Para esta formación lo que se necesita es contar con algún reconocimiento de grado o contar con alguna licenciatura. Estamos a las órdenes por más consultas.

Me explican más o menos ¿Qué dan en esta formación? Gracias.

Irene U., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Irene, estás hablando con el equipo de Emagister. La formación suele dar en este caso cuatro temas importantes que son la redacción mediática como también la regularlos por otro lado la comunicación médica para a lo último dar sobre los resultados de investigación. Por más consultas estamos a las ...

Opiniones

3.5
  • Considero que el curso de Dirección comercial está bien, creo que es una idea súper acertada que en las clases el sistema de evaluación sea con el método de evaluación continuada, así puedes ir trabajando poco a poco a lo largo de la asignatura.
    |
  • Creo que la universidad Oberta de Catalunya es una magnifica universidad para llevar los estudios de forma online. Al tener la posibilidad de estudiar a distancia, he tomado el curso de Dirección comercial, de está forma me mantengo ocupado luego del trabajo.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marc Serra

3.0
23/10/2021
Sobre el curso: Considero que el curso de Dirección comercial está bien, creo que es una idea súper acertada que en las clases el sistema de evaluación sea con el método de evaluación continuada, así puedes ir trabajando poco a poco a lo largo de la asignatura.
¿Recomendarías este curso?:

Joana Flores

4.0
20/10/2021
Sobre el curso: Creo que la universidad Oberta de Catalunya es una magnifica universidad para llevar los estudios de forma online. Al tener la posibilidad de estudiar a distancia, he tomado el curso de Dirección comercial, de está forma me mantengo ocupado luego del trabajo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Dirección comercial
  • Redacción médica
  • Fuerza de ventas
  • Arte de comunicar
  • Técnicas de venta
  • Información científica
  • Clínica de manera clara
  • Canales de comunicación
  • Periodismo medico
  • Segmentación de mercados
  • Posicionamiento del producto
  • Sistemas de Compensación
  • Análisis de los clientes
  • Redacción
  • Comunicación médica
  • Revistas
  • Publicación

Temario

  • Asignatura Introducción y fundamentos de la redacción médica (4 ECTS)
  • Asignatura Redacción médica regulatoria (4 ECTS)
  • Asignatura Comunicación médica (4 ECTS)
  • Asignatura Difusión de resultados de investigación (4 ECTS)




Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de Experto en Redacción Médica

1.805 € IVA inc.