Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas.

EAE - Business School
En Barcelona y Madrid
  • EAE - Business School

Precio a consultar

Todo lo que he aprendido me ha servido a la hora de desempeñar mis funciones en empresas de alto prestigio. Es muy recomendable para quienes quieren mejorar sus competencias como responsables comerciales.

LA OPINIÓN DE Juan José M.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Llamar ahora

Información importante

Descripción

Emagister.com te presenta el Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas, una formación impartida por EAE – Business School. Desarrolla tu carrera profesional con este Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas presencial en las ciudades de Madrid o Barcelona. Esta titulación homologada te permitirá amplificar tus éxitos en el mundo laboral.

La competitividad que impera en nuestra globalizada sociedad ha provocado que los hábitos de consumo sean muy diferentes a los de años atrás. Conocer el mercado y las técnicas para la fidelización del cliente se han convertido en requisitos fundamentales para las empresas. Del mismo modo, la dirección de los equipos comerciales, así como los planes estratégicos de marketing son otras de las cuestiones sobres las que se te formará. Un temario realizado por los mejores especialistas sobre la materia para garantizar tu aprendizaje y posteriores triunfos laborales.

Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de nuestra categoría de formaciones de ventas.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Medio (FPI), Grado Superior (FPII), Graduado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2016
Barcelona
C/Aragó, 55, 08015, Barcelona, España
Ver mapa
Oct-2016
Madrid
Online, 08304, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formular estrategias comerciales que nos permitan cumplir objetivos de la empresa, que se adapten a su estrategia global y que contemplen Internet como un potente canal de venta. Desarrollar las competencias precisas para seleccionar, formar, retribuir, liderar y motivar un equipo de ventas, añadiendo valor a la empresa. Desarrollar los conocimientos necesarios para comprender, elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito. Comprender la logística y la entrega de los productos o servicios como elemento estratégico para dar respuesta a los requerimientos del cliente. Aportar a los participantes las nociones necesarias de contabilidad y finanzas.

· Requisitos

Perfil recomendado: 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

· Titulación

Los alumnos que superen el programa recibirán el título de Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas por EAE Business School. Además, dependiendo de tu formación académica y de la ciudad en que realices el máster, obtendrás el título a través de la Universidad Politécnica de Catalunya (Barcelona) o por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

Opiniones

O

19/09/2015
Lo mejor Estoy realmente satisfecha con EAE. He comenzado hace poco este Máster y la verdad es que la experiencia no puede ser más positiva. El precio es muy adecuado para la calidad que tiene este programa. Además, el campus online tiene muchas herramientas que te permiten progresar a lo largo del temario.

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

27/06/2015
Lo mejor Todo lo que he aprendido me ha servido a la hora de desempeñar mis funciones en empresas de alto prestigio. Es muy recomendable para quienes quieren mejorar sus competencias como responsables comerciales.

A mejorar Todo bien

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C

23/06/2015
Lo mejor Este Máster me ha permitido adoptar una visión global del mercado, y he aprendido a gestionar equipos y a poner en marcha acciones de marketing para apoyar las ventas. Además, la formación está totalmente actualizada y adaptada a las necesidades del mercado.

A mejorar Todo perfecto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
X

01/09/2014
Lo mejor La primera ventaja que destacaría del máster es que, al ser de modalidad semipresencial, me permitió seguir formándome mientras trabajaba. Otra punto muy positivo es que me he quedado en la empresa donde realicé las prácticas. A nivel formativo, me ha parecido un máster de calidad, bien organizado, y el trato de todo el personal del centro me ha parecido muy profesional. Lo recomiendo sobretodo a quienes busquen una primera experiencia laboral en el sector.

A mejorar Nada a destacar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S

03/05/2014
Lo mejor Yo estoy realizando el curso actualmente y la verdad esque de momento estoy muy satisfecha. El grupo humano de profesores y alumnos es increíble.

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S

15/09/2013
Lo mejor Fue mi último Director Comercial (Josep Velasco) quien, luego de una búsqueda muy cuidada, me recomendó, por su programa y nivel de profesores, que EAE Business School era mi mejor opción para realizar el Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas (Madrid). He comenzado en marzo y mis expectativas van “in crescendo”. Un grupo humano, tanto en lo académico como a nivel compañeros, inmejorables. Nos espera la presentación de un Plan Comercial 2012-2013, con mucha exigencia e ilusión.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
O

30/03/2013
Lo mejor Hace poco tiempo que empecé con este Master con EAE y mi experiencia inicial es francamente positiva. Recibí todo el material de forma rápida, se preocuparon desde el inicio de que tuviera todo lo necesario, se me concedió una beca porque estaba trabajando y no tuve que preocuparme de hacer ninguna gestión. Pago menos de 100 euros al mes. El material es muy completo, el campus virtual es cómodo y te ofrece un variado contenido adicional muy actualizado y que complementa tu formación. Siempre que he necesitado la ayuda del tutor la he encontrado de forma efectiva y ágil. Me permite estudiar a mi ritmo, tanto con el material proporcionado con el aula virtual. Participar en los debates sobre los temas propuestos en el campus y tener la posibilidad de proponer debates me parece una buena forma de obtener visibilidad online e interaccionar con otros alumnos y recibir feedback. Honestamente, estoy muy satisfecha con EAE y no tengo ninguna duda en recomendarlo. Como en todo, tienes que poner de tu parte en cuanto a dedicarle tiempo pero sigo las recomendaciones de mi tutor y estoy avanzando mucho.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

05/03/2013
Lo mejor En mi caso, el Master en Dirección Comercial y Gestión de Ventas de EAE fue la puerta de acceso a mayores responsabilidades profesionales. Los conocimientos y experiencias adquiridos, fueron de gran utilidad en el desarrollo de mis responsabilidades de gestión y organización comercial, así como en la gestión de equipos de personas. Recomiendo a quienes quieran mejorar sus competencias como responsables comerciales, o tengan aspiraciones de serlo, que incorporen esta experiencia a su bagaje profesional.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Trade marketing
Decisión de compra
Marketing básico
Servicio al cliente
Marketing de servicios
Equipos de ventas
Dirección general
Fidelización
Herramientas de gestión
Finanzas para no financieros
Técnicas de venta
Key account
Gestión de clientes
Vendedor
Planificación financiera
Key Account Manager
Negociación comercial
Psicología de ventas
CRM
Dirección comercial
Gestión de ventas
Plan de acción
Marketing
Red de ventas
Habilidades personales
Habilidades directivas
Gestión de equipos
Fidelizacion de clientes
Psicología de la venta
Motivación
Organigrama comercial
Técnicas de previsión de ventas
Logro de objetivos
Gestión de compras
Dirección de equipos

Temario

MÓDULO MARKETING APLICADO A LA VENTA

En este módulo profundizaremos en cómo analizar la estructura organizativa, financiera, productiva y de costes de la empresa, además de los condicionantes culturales, empresariales, de servicio, marketing e imagen corporativa.

También, analizaremos también los determinantes externos (micro y macro entorno, mercado, demanda y competencia).

Continuaremos con las claves del análisis DAFO (SWOT), Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades, y haremos énfasis en las principales herramientas para la investigación de mercados, las técnicas cualitativas y cuantitativas y el desarrollo de la previsión de ventas

MÓDULO DIRECCIÓN DE VENTAS

Análisis y diseño de estrategias comerciales. La organización comercial

En este bloque veremos la necesidad de disponer de un Plan Estratégico de Ventas que nos guíe a la hora de conseguir los objetivos marcados.

También veremos la relación entre la finalidad de la empresa y la organización comercial, algo imprescindible para definir la estructura más eficiente y las funciones de los distintos recursos que la forman, así como para fijar el organigrama comercial.

Por último, veremos cómo desarrollar una base de datos de clientes (CRM) que sea precisa, ágil y útil durante la toma de decisiones de nuestra red de ventas.

Gestión de clientes estratégicos

Analizaremos las responsabilidades y tareas de los departamentos de Trade Marketing y ECR (Efficient Consumer Response), y su utilidad para desarrollar el negocio conjuntamente con el Key Account Manager.

Gestión de la red de ventas

En este módulo:

Desarrollaremos aquellas conductas directivas que potencien las competencias de éxito de cada vendedor, haciendo hincapié en las principales técnicas de motivación de una red de ventas.

Estableceremos un Plan de Formación Comercial que permita desarrollar profesionalmente y personalmente al vendedor.

Profundizaremos en las principales claves de un proceso de selección de vendedores.

Veremos cómo fijar el sistema de retribución más adecuado para los objetivos de la empresa y el tipo de vendedor a nuestro cargo.

Coach para vendedores. Técnicas de negociación

En este módulo profundizaremos en las claves de la psicología de la venta con el objetivo de dominar el proceso de decisión de compra de nuestros clientes, conociendo los elementos que influyen en un sentido u otro en su decisión final.

MÓDULO MANAGEMENT COMERCIAL

Visión global de la planificación estratégica

En este módulo analizaremos la problemática empresarial global a nivel estratégico y veremos cómo construir una estrategia comercial que responda adecuadamente a las necesidades y objetivos de la empresa a nivel global.

Habilidades directivas

En este módulo desarrollaremos y potenciaremos las habilidades directivas y personales de los participantes, en especial aquellas relacionadas con el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, motivación de los colaboradores, la gestión de cambio organizacional y, en general, todas aquellas relacionadas con la optimización del proceso de gestión y de toma de decisiones.

Finanzas para directivos

En este módulo analizaremos las nociones básicas de finanzas y contabilidad de una empresa, profundizando en las herramientas necesarias para conocer nuestros estados financieros y así poder tomar decisiones que sean coherentes con la situación económico-financiera de la compañía.

Plan de Acción Comercial

El Plan de Acción Comercial, desarrollado durante todo el programa, constituye el núcleo central alrededor del cual se estructuran todas las asignaturas. En este plan el participante desarrolla e implementa, en equipo y tutorizado en todo momento, un plan estratégico comercial aplicado a una empresa real, definiendo los análisis y estrategias más adecuadas para alcanzar los objetivos comerciales de la empresa.

Información adicional