Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Dirección de Equipos de Socorrismo en Espacios Acuáticos (Online)

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 120 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te interesaría trabajar en labores de socorrismo? ¿Quieres especializarte en esta tarea dentro de un entorno acuático? Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, seguramente estés interesado en la realización de este curso diseñado por el centro Inesem, que te capacita en la dirección de equipos de socorrismo en espacios acuáticos. ¿Quieres conocer más al respecto?

Con esta completa formación aprenderás a coordinar y gestionar equipos hábiles para el socorrismo en el agua. Para ello, te capacitarás con una metodología teórico-práctica que pone a colación una serie de simulacros, útiles para adquirir competencias en actividades de apoyo medioambiental en socorrismo acuático. Durante el curso, diseñarás planes de preparación y sabrás cómo atender los principales protocolos de comunicación para este tipo de ejercicios profesionales. Además, aprenderás una serie de técnicas de psicología, de indispensable aplicación para casos de accidentes y emergencias en este tipo de entorno.

Realiza ahora esta formación online y que podrás completar telemáticamente a través de 120 horas de estudio repartidas en 6 meses de duración. Con la elección de este curso tendrás acceso a un completo e intuitivo campus virtual en el que podrás revisar todas las lecciones teóricas, así como presentar cualquier tipo de cuestión derivada de tu formación.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Aplicar técnicas de dirección para desarrollar un plan de preparación y simulacros periódicos que garanticen la competencia profesional del equipo de socorrismo solventando situaciones de emergencia e interviniendo ante accidentes y atendiendo las medidas de prevención de riesgos.- Aplicar técnicas de dirección y de coordinación de un equipo de socorrismo en actividades complementarias, como intervenciones medioambientales, de atención a personas con discapacidad, informativas o aquellas relacionadas con medios de comunicación.- Aplicar técnicas de dirección durante intervenciones de un equipo de socorrismo ante accidentes y en situaciones de emergencia, atendiendo las medidas de prevención de riesgos.- Dirigir la coordinación de un equipo de socorrismo con el servicio 112 y entidades relacionadas con emergencias y seguridad, facilitando la resolución de emergencias.- Dirigir y coordinar las comunicaciones internas del equipo de socorrismo y las comunicaciones externas con los usuarios del espacio acuático, con el servicio 112 y con las entidades de emergencias y seguridad, garantizando fluidez y claridad.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas, ya sea a nivel profesional o por motivo personal, en lo relacionado con la prevención y recuperación de las actividades físicas y deportivas a nivel general y, más concretamente, con la dirección de equipos de socorrismo en espacios acuáticos.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Curso
Socorrismo acuático
Dirección de equipos
Certificación
Cualificación
Emergencias
Profesional
Discapacidad
Socorrista
Metodología
Socorrista acuático
Prevención
Recuperación
AFD539_3
UC1764_3
Entrenamientos
Pruebas y simulacros de socorrismo acuático
Control y evaluación del socorrista acuático
Protocolos de comunicación en situaciones de emergencia
Identificación de las necesidades
Establecimiento de objetivos
Diseño de contenidos generales y específicos
Metodología para el desarrollo de las sesiones
Espacios e instalaciones necesarias para el desarrollo de las sesiones
Recursos Humanos
Materiales necesarios para el desarrollo de las sesiones
Intervención en la sesión de preparación
Mantenimiento de Espacios Naturales
Bandera Azul en playas y puertos deportivos
Técnicas específicas de socorrismo acuático
Coordinación del equipo de socorrismo con otros equipos de intervención

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: MÓDULO 1. DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE SOCORRISMO EN ESPACIOS UNIDAD FORMATIVA 1. SIMULACROS Y APOYO MEDIOAMBIENTAL EN SOCORRISMO ACUÁTICO. UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLAN DE PREPARACIÓN, SIMULACROS Y PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN EN EL SERVICIO DE SOCORRISMO. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y DIRECCIÓN DE SESIONES DE PREPARACIÓN EN SOCORRISMO. UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EL SERVICIO DE SOCORRISMO. UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN DEL SERVICIO DE SOCORRISMO EN LA ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD O LIMITACIÓN DE MOVIMIENTO. UNIDAD FORMATIVA 2. DIRECCIÓN OPERATIVA DE EQUIPOS DE SOCORRISMO ACUÁTICO. UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE EQUIPOS DE SOCORRISMO EN ESPACIOS ACUÁTICOS. UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN APLICADA AL SERVICIO DE SOCORRISMO. UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE PSICOLOGÍA EN RESCATES Y EMERGENCIAS EN ESPACIOS ACUÁTICOS.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares