Curso

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avenida de Nazaret 2, 28009

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Historia del teatro
  • Interpretación musical
  • Producción musical
  • Dirección de arte
  • Producción artística
  • Producción de espectáculos
  • Teatro musical

Temario

La especialidad de Dirección de Escena y Dramaturgia permite dos opciones referidas a dos perfiles profesionales distintos: una orientada a la formación de directores de escena y otra orientada a la formación de especialistas en Dramaturgia y teoría del hecho teatral.
Las materias (áreas de conocimiento) son siete: Análisis de Texto, Dirección Escénica, Dramaturgia, Teoría y Práctica de la Interpretación, Literatura Dramática, Historia de las Artes del Espectáculo y Estética. A estas siete hay que añadir dos específicas del recorrido de Dirección de Escena (Prácticas de Dirección Escénica y Actoral, y Espacio Escénico). Estas materias se organizan en diferentes asignaturas con horarios lectivos apropiados para la profundización en los contenidos específicos que configuran cada especialidad.
Los estudios de Dirección Escénica buscan dotar al futuro profesional de una serie de conocimientos técnicos, dramatúrgicos, humanísticos y culturales con el fin de promover su sentido de la concepción global del espectáculo como obra de arte. Esta preparación se plasma en un trabajo individual de dirección escénica como proyecto de fin de carrera. A través de una propuesta dramática, el alumno pone en juego sus recursos técnicos, expresivos e imaginativos en todas las áreas del hecho teatral y de la puesta en escena.
1. Dirección Escénica I y II
Estudio de la concepción, desarrollo y evolución del espectáculo, así como de las diferencias metodológicas y técnicas de la puesta en escena
2. Historia de la Puesta en Escena
Origen del director del escena y su posterior desarrollo y definición a través de la historia del teatro. Estudio detallado de las tendencias de dirección escénica del siglo XX: Corrientes, estilos, poética.

3. Iniciación al Espacio Sonoro (cuatrimestral)
Tecnología, función y significado de los elementos musicales y sonoros en la puesta en escena.

4. Iniciación a la Producción
Estudio teórico de los mecanismos artístico-empresariales de la creación de un espectáculo. Introducción a la legislación vigente. Conocimiento de todos los elementos que intervienen en el hecho escénico y su organización.

5. Introducción a la Dirección
Estudio de la concepción, desarrollo y evolución del espectáculo, así como las diferentes metodologías y técnicas de la puesta en escena .
6.
Práctica de Dirección Actoral
Estudio de los procesos de planteamiento y resolución de unidades dramáticas con personajes y conducción de la interpretación de actores.
7. Prácticas de Dirección Escénica I
Aportación artistícas de la diferentes disciplinas de la puesta en escena mediante el proceso complejo de concepción, planificación, producción, ensayo y montaje de un espectáculo.
8. Prácticas de Dirección Escénica II
Aportación artistícas de la diferentes disciplinas de la puesta en escena mediante el proceso complejo de concepción, planificación, producción, ensayo y montaje de un espectáculo.
9. Prácticas de Interpretación
Introducción al análisis e interpretación de escenas desde el punto de vista actoral, con el fin del que el director conozca de un modo práctico las diferentes técnicas y los diferentes problemas actorales con los que se deberá enfrentar.
10. Seminarios
Cursos monográficos sobre teatro lírico, music-hall, realización televisiva, nuevas tecnologías, dirección de doblaje, etc...
11. Taller de Teatro Contemporáneo I
Taller de Teatro Contemporáneo II
Estudio práctico de los movimientos y géneros teatrales vigentes en la actualidad; Permanente reflexión sobre la nuevas tendencia teatrales, con especial atención al desarrollo del teatro español.
12. Teoría de Interpretación
Estudio de la técnica actoral y de los distintos métodos de creación y construcción del personaje.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Dirección Escénica

Precio a consultar