Dirección Estratégica Internacional

ESNI (Estudios Superiores en Negocios Internacionales)

3.293 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona
  • 260 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: 1. Formar expertos en consolidar mercados de exportación. 2. Profundizar en los aspectos claves del proceso de apertura al exterior de la empresa. 3. Consolidar los conocimientos de los participantes ordenándolas de acuerdo a una visión lógica del proceso. 4. Evaluar y obtener provecho de las oportunidades de los negocios internacionales. 5. Analizar los aspectos claves de la globalización.
Dirigido a: A titulados superiores y/o profesionales que desarrollen su actividad en el ámbito internacional de la empresa, y que deseen una formación con especial excelencia en los negocios internacionales. Los participantes deben tener vocación internacional, experiencia en la actividad exterior de la empresa, formación cultural y condiciones humanas que favorezcan la integración y el trabajo en equipo.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por ESNI (Estudios Superiores en Negocios Internacionales)

Créditos: 14

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Plaza Cataluña 9, 1er piso (Edificio Caja Madrid), Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing cultural

Temario

Programa de Estudios

Módulo I. El contexto internacional (La globalización): Analizar y comprender las principales tendencias del contexto internacional actual. Conocer los efectos de la globalización en las empresas.

Módulo II. Marketing Internacional: conceptos básicos: Definición de marketing internacional, diferencias con el marketing nacional. Funciones del departamento de marketing internacional. Estrategia global y estrategia multidoméstica: estandarización versus adaptación. El plan de marketing internacional

Módulo III. La estrategia internacional: Obtener una visión global de las posibilidades de internacionalizar la cadena de valor de las empresas. Conocer las estrategias de internacionalización de las que disponen las empresas. Conocer los niveles de internacionalización.

Módulo IV Análisis de los mercados internacionales: Análisis del entorno internacional. Análisis de los principales mercados internacionales. Conocer la metodología, herramientas e información necesaria para llevar a cabo un análisis de mercados exteriores. Identificación de clientes, distribuidores, agentes comerciales, etc.

Módulo V. Formulación e implantación de la Estrategia internacional: Facilitar a la dirección de la empresa una metodología de diagnosis interna que permita desarrollar una estrategia de crecimiento internacional de acuerdo a sus capacidades y recursos. Valorar las diferentes alternativas estratégicas con el fin de formular los objetivos de internacionalización de la empresa a medio y largo plazo.

Módulo VI. Dirección de personas en la empresa internacional

Bases para la Dirección de personas en la empresa internacional Liderazgo personal como punto de partida.

El liderazgo interpersonal: la gestión de relaciones en la empresa internacional.

Módulo VII: Dirección de proyectos en el ámbito internacional

Marco de definición básico. Definición del ámbito de proyecto. Procesos de la dirección de proyectos. Liderazgo y Dirección de personas. La gestión del día a día. Finalización de proyecto

Módulo VIII. Plan de Negocios Internacional: Desarrollo del Plan de Negocios Internacional de las empresas participantes, con tutorías personalizadas.

Módulo IX. Prospección de mercados exteriores. (Módulo opcional no contemplado en la matrícula del curso). Aquellos participantes que lo deseen podrán llevar a cabo un viaje de prospección de mercados en el exterior. Para ello, ESNI cuenta con la colaboración de las consultoras Mercado-Exterior y VSI Consulting.

Información adicional

Forma de pago: Facilidades de pago: 6 pagos de 549 euros cada una. La primera cuota es de 549 euros, en las sucesivas se aplicará los descuentos, si procede.
Observaciones: El alumno podrá inscribirse al curso en cualquier momento ya que en esta modalidad la matrícula está abierta todo el año.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares