• Lidera a tu equipo de trabajo para alcanzar los objetivos estratégicos propuestos.

Dirección Estratégica de RRHH: Personas, Crecimiento y Resultados

IESE Business School
  • IESE Business School
eBeca

3.040 € 1.520 
IVA inc.

Es una mirada muy diferente a los recursos humanos. Se ha enfocado más hacia los negocios. Ha sido un aprendizaje multicultural.

LA OPINIÓN DE Elizabeth Souza
¿Quieres saber cómo conseguir tu eBeca?
Llama gratis y te lo explicamos

Información importante

  • Curso intensivo
  • Madrid
  • Duración:
    3 Días
  • Cuándo:
    19/05/2015
Descripción

¿Quieres aprender a dirigir un equipo de personas de forma estratégica? Con esta formación intensiva de la Dirección de Personas: un Enfoque Estratégico, que emagister.com pone a tu disposición a través de su catálogo formativo, te convertirás en una pieza clave de la organización ya que tendrás la misión de apoyar la implantación de las líneas estratégicas de la empresa.

Este curso de IESE Business School, que está dirigido a directivos y directivas, te permitirá ser consciente del nuevo rol del departamento de personas para alinearlo con la estrategia de la empresa y aportar valor añadido. Además, conocerás las últimas técnicas en dirección de equipos de trabajo en entornos complejos e internacionales. Por último, aprenderás a impulsar el talento dentro de la organización, gestionando los problemas individuales y reduciendo los obstáculos que limitan las carreras profesionales.


El curso es presencial en Barcelona o en Madrid (consulta las convocatorias) con una duración de tres días y está dirigido tanto a directivos como directivas. Pide más información a través de emagister.com si estás interesado.

Información importante

eBeca: eBecas de un 50% de descuento. Descuento para miembros del IESE: 2.736€

Requisitos: La beca está destinada a aquellas personas que dirijan o trabajen en una empresa con menos de 100 trabajadores, que sean mayores de 30 años y que no hayan hecho hasta la fecha ningún programa de IESE.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
19 de mayo de 2015
Madrid
C/ Camino del Cerro del Águila, 3, 28023, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones


07/11/2014
Lo mejor El curso con IESE ha sido fantástico, a todos los niveles considero que el centro ha confirmado el prestigio que tiene. Un curso completamente recomendado para las personas que quieran formarse en este campo.

A mejorar Nada según mi punto de vista.

Curso realizado: Abril 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

18/03/2014
Lo mejor Es una mirada muy diferente a los recursos humanos. Se ha enfocado más hacia los negocios. Ha sido un aprendizaje multicultural.

A mejorar .

Curso realizado: Febrero 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

18/03/2014
Lo mejor Lo mejor ha sido tratar los temas desde un punto de vista estratégico. La diversidad de personas de muchos países te permite compartir diferentes visiones. Lo más impactante ha sido ponerte en situación. No abordar los problemas desde un punto de vista solo teórico.

A mejorar .

Curso realizado: Enero 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

18/03/2014
Lo mejor He podido refrescar las ideas y hacer un update de toda mi experiencia. Aprendes a situar la función de recursos humanos en la estrategia y aportas valor. Lo más interesante ha sido la observación del entorno de la empresa.

A mejorar .

Curso realizado: Febrero 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Planteamiento estratégico de la dirección de personas
Coformular la estrategia de la
Implantar dicha estrategia
Definir e impulsar los planteamientos estratégicos de futuro
Apoyo eficaz a la línea de operaciones
Diseñar e implantar las políticas y prácticas de personal
Lograr la colaboración y complicidad de todas las áreas
Mayor sensibilidad a las tendencias culturales y de internacionalización de empresas
Definir algunos esquemas conceptuales básicos que nos permitan un mejor análisis de estos retos
Abrir paso hacia formas de solución que aún son imperfectas pero que nos ayudan a avanzar en este terreno
Dirección de personas
Organización de empresa

Profesores

Carlos Sánchez-Runde
Carlos Sánchez-Runde
Professor de Dirección de Personas en las Organizaciones

Sus áreas de especialización son la dirección estratégica de recursos humanos, las políticas de retribución y pagas y las relaciones de cooperación entre mano de obra y dirección. Ha sido profesor visitante en seis universidades de Estados Unidos y América Latina.

Javier Quintanilla Alboreca
Javier Quintanilla Alboreca
Profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones

Ph.D. en Estudios Industriales y empresariales, Warwick Business School Master en Administración de empresas, ICADE Licencatura en Derecho, Universidad Complutense de Madrid Está especializado en relaciones laborales y políticas de recursos humanos. Ha trabajado en un equipo de investigación internacional durante varios años en el campo de la divulgación de la práctica directiva de recursos humanos en empresas multinacionales.

José Ramón Pin Arboledas
José Ramón Pin Arboledas
Professor de Dirección de Personas en las Organizaciones y Ética Empre

Trabaja como consultor para varias empresas y entidades públicas de España y América Latina y sus investigaciones abarcan desde la definición de las estrategias generales en el ámbito de los recursos humanos hasta los aspectos prácticos de la definición de salarios, acuerdos de calidad y la integración de los inmigrantes.

Pablo Maella
Pablo Maella
Lecturer de Dirección de Personas en las Organizaciones

Ha trabajado como asesor de estrategia y recursos humanos para diversas consultorías, donde desarrolló proyectos para más de 100 empresas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran Telefónica, ”la Caixa” y Citroën. Es coautor junto con Miguel Ángel Ariño del libro “Iceberg a la vista. Principios para tomar decisiones sin hundirse” y autor de “Gestionar con sencillez. Mitos y realidades del liderazgo”.

Temario

I. Planteamiento estratégico de la dirección de personas

Debería cuestionarse continuamente su orientación a la excelencia en las tres dimensiones siguientes:

· Coformular la estrategia de la empresa junto con el resto de áreas de la organización
· Implantar dicha estrategia
· Definir e impulsar los planteamientos estratégicos de futuro (con ello se facilita alcanzar una posición competitiva ventajosa)

II. Apoyo eficaz a la línea de operaciones y contar con su soporte para implantar las políticas de dirección de personas

Sabemos que la dirección de personal debe servir y apoyar a las líneas de mando, pero también es importante contar con su apoyo para que la organización, en su totalidad, encarne los posicionamientos estratégicos promovidos, también, desde la dirección de personas. Para ello hay que prestar especial atención a:

· Diseñar e implantar las políticas y prácticas de personal como un todo armónico y dinámico, que apunta consistentemente en una sola dirección
· Lograr la colaboración y complicidad de todas las áreas que actúan en la empresa para apoyar su desarrollo e implantación

Solo desde esta renovada visión de las políticas y prácticas de personal es posible mejorar la contribución de todos y para todos los que actúan en la empresa.

III. Mayor sensibilidad a las tendencias culturales y de internacionalización de empresas

Dado que no queda prácticamente ninguna empresa que actúe únicamente en ámbitos locales, con personas de mentalidad y cultura homogéneas, y que no se vea sometida directa o indirectamente a las presiones de procesos, aparentemente simultáneos y contradictorios, de globalización y localización, proponemos:

· Definir algunos esquemas conceptuales básicos que nos permitan un mejor análisis de estos retos
· Abrir paso hacia formas de solución que aún son imperfectas pero que nos ayudan a avanzar en este terreno

El Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones del IESE Business School también es pionero a nivel internacional en esta línea de investigación en la que lleva trabajando más de quince años.

Información adicional

Si no has hecho ningún programa de IESE, tienes menos de 30 años y eres un emprendedor o trabajas en una empresa de menos de 100 trabajadores, podrás optar a un beca para esta formación.