Dirección Financiera

UNED - Fundación General

1.200 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • A distancia
  • 240 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Conscientes de las dificultades que el mundo empresarial moderno entraña para los profesionales, el objetivo básico del Curso es proporcionar una rigurosa formación teórico-práctica en el ámbito financiero.
Dirigido a: aquellos profesionales que, sin tener una formación específica en finanzas deben utilizar en su práctica habitual esos conocimientos o los precisan para su promoción. También a todos aquellos que conociendo el área de las finanzas en la empresa, necesitan actualizar y perfeccionar sus conocimientos.

Información importante

Requisitos: Los alumnos deben haber superado, al menos, un ciclo universitario. El alumno deberá incluir en el sobre de matrícula de la UNED fotocopia compulsada del título

Centro acreditado u homologado: Título Propio de Experto Universitario expedido por la UNED.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería financiera

Temario

  • Bloque 1: LAS FINANZAS EN LA ESTRUCTURA EMPRESARIAL. Partiendo del concepto de empresa y ubicando la misma en el entorno socioeconómico en el que se mueve, se introducen las funciones de dirección, planificación, gestión y control para pasar finalmente a tratar la función financiera.

  • Bloque 2: CRITERIOS DE SELECCIÓN APLICABLES A LA ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LA EMPRESA. Los criterios de selección se dividen en dinámicos y estáticos. Entre los primeros se estudia el Valor Actual Neto y la Tasa Interna de Retorno; mientras que entre los segundos se analiza de forma particular el Plazo de Recuperación. La introducción en el análisis del riesgo completa este Bloque.

  • Bloque 3: LA ESTRUCTURA FINANCIERA DE LA EMPRESA. ELEMENTOS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN. Los diferentes medios de financiación a los que puede acudir la empresa, tanto externos como internos, a corto o a largo plazo, y la influencia del endeudamiento en la financiación, constituyen la materia de este Bloque.

  • Bloque 4: LOS RESULTADOS DE LA EMPRESA Y SU RELACIÓN CON LOS COSTES DE FINANCIACIÓN. Se analiza en este Bloque el coste del capital, incluyendo el efecto de la inflación y de los impuestos, para pasar después a la valoración de empresas con el análisis del Fondo de Comercio.

  • Bloque 5: EVALUACIÓN DE LA EMPRESA CON RELACIÓN A SU ENTORNO. ANÁLISIS DE LAS INVERSIONES FINANCIERAS. Las inversiones bursátiles junto con el análisis de la composición de una cartera de inversiones constituyen el objetivo del Bloque.

  • Bloque 6: INGENIERÍA E INNOVACIÓN EN FINANZAS. Finalmante se estudian distintos instrumentos financieros más novedosos como son las opciones, los swaps, los contratos de futuros, etc.

Presentación y Objetivos

La continua promoción a que se ven sometidos los mandos intermedios y directivos, cuyos conocimientos provienen de especialidades muy diferentes, están demandando la formación en un área básica en el mundo empresarial que no les ha sido posible adquirir con anterioridad.
Tradicionalmente del Departamento de Finanzas han venido ocupándose licenciados en ADE o ingenieros, pero en la actualidad muchos directivos tienen que ocuparse de varias áreas al mismo tiempo, lo que hace que la formación en finanzas no sea tan específica.
El Curso está pensado para proporcionar una formación sólida en la moderna gestión de las finanzas empresariales a cualquier persona que tenga una mínima formación universitaria.

Metodología y Actividades

La metodología a utilizar es la propia de la enseñanza a distancia, que permite al alumno realizar el curso desde su lugar de residencia, haciéndolo compatible con sus ocupaciones habituales.
No están previstas sesiones presenciales, ni horas prácticas ni trabajos a realizar ya que el material didáctico, contrastado a lo largo de varios años, es autosuficiente.

Material Didáctico Obligatorio

El material didáctico necesario para la preparación del Curso está elaborado por los profesores del mismo única y exclusivamente para los alumnos matriculados en el mismo. Consta de 14 temas distribuidos en 6 bloques, además de un Anexo, siendo el total de 624 páginas a un espacio.
El material incluye numerosos supuestos prácticos resueltos que facilitarán la comprensión de los temas teóricos desarrollados.

Atención al Alumno

Una vez comenzado el curso se pone en conocimiento de los alumnos los días y horas en que podrán ponerse en contacto con los profesores del mismo.

Criterios de Evaluación y Calificación

La evaluación consistirá en dos pruebas, una por cuatrimestre. Cada bloque será evaluado mediante una prueba objetiva de realización no presencial. En caso de que el alumno no supere estas pruebas se realizará una prueba de conjunto ante una Comisión nombrada por la Dirección Académica del Curso.

Duración y Dedicación

La duración del Curso es de enero a junio de 2007. La dedicación del alumno al estudio está estimada en tres horas semanales.

Acreditación y Titulación

La UNED expedirá a los alumnos que superen el curso un Título Propio de Experto Universitario en DIRECCION FINANCIERA.

Créditos: 24

Equipo Docente

  • Dña. Irene Saavedra Robledo (Directora) Departamento: Organización de Empresas

Colaboradores

  • D. Eduardo Pérez Gorostegui

Información adicional

Alumnos por clase: 70

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares