Dirección y Gestión de Actividades Turísticas

UNED - Fundación General

800 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • A distancia
  • 400 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Los titulados de este Curso habrán adquirido la formación profesional que les capacita para el desempeño profesional de actividades en el ámbito de la gerencias o de los departamentos económicos y comerciales de hoteles, agencias de viaje mayoristas, agencias de viaje minoristas, promotores turísticos, cadenas hoteleras y empresas del sector turístico en general.
Dirigido a: Personas que han terminado los estudios de ciencias empresariales o de los de turismo (Diplomatura en actividades turísticas o similares) y quieren integrarse en el ámbito de la gestión o dirección de empresas en este sector. Personas que trabajan en empresas del sector y que desean completar o reciclar su formación en estas materias por serle necesario para el desempeño de su actividad. Personas que por distintas motivaciones desean adquirir formación en el sector del turismo.

Información importante

Requisitos: El alumno deberá incluir en el sobre de matrícula de la UNED fotocopia compulsada del título oficial que le da acceso al curso

Centro acreditado u homologado: Título Propio de Experto Universitario expedido por la UNED.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Agencia de viajes

Temario

APARTADO 1: EL SECTOR TURÍSTICO.

  • Descripción Y Análisis Del Sector. Patrimonio Cultural. Modalidades Y Tendencias. Turismo Nacional E Internacional. Subsectores: Alojamiento, Restauración, Oferta Complementaria, Distribución Y Ordenación Turística.
    Planteamiento Y Definición. Tipologías. Agencias De Viajes: Mayoristas Y Minoristas.- Dirección Y Gestión Hotelera.

APARTADO 2: ECONOMÍA DE LA EMPRESA.

  • Introducción A La Economía. Estructura De Mercados. La Empresa Como Sistema. Políticas Y Planificación Estratégicas. Análisis Del Entorno. Dirección Y Gestión De Proyectos. Plan De Negocios. Proceso De Apertura. Etapas. Organización Departamental Y Procedimientos. Estudio De Viabilidad.

APARTADO 3: PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS: MODALIDADES.

  • La Oferta Turística. El Proceso De Producción De Programas Turísticos. Modalidades: Turismo Sol Y- Playa. Turismo De Interior.- Gastronómico.- Turismo Rural.- - Turismo De Aventura. Turismo De Nieve.- Turismo Cultural.-
    Ocio- Y Compras. Otras Modalidades.- Promoción. Sistemas De Comercialización: Reservas.

APARTADO 4: GESTIÓN COMERCIAL.

  • Marketing Aplicado Al Turísmo. Plan De Marketing. Investigación Comercial Turística. Estadística Aplicada. Definición De Públicos Objetivo. Proveedores. Negociación Comercial. Herramientas Del Marketing. Análisis Comercial. Técnicas De Venta. Marketing Relacional.

APARTADO 5: GESTIÓN ECONÓMICO FINANCIERA.

  • Contabilidad De Gestión. Gestión Económica - Financiera. Cuadro De Mando.
    Análisis De Ratios. Cálculo De Tarifas. Ayudas Y Subvenciones: Gestión Y Tecnologías.

APARTADO 6: ASPECTOS JURÍDICOS: LABORALES, COMERCIALES Y FISCALES.

  • Principios De Derecho Mercantil. Contratos. Tipos. Gestión De Recursos Humanos. Puestos Y Perfiles. Relaciones Laborales En El Sector. Fiscalidad General Y Específica En El Sector Turístico.

APARTADO 7: HABILIDADES DIRECTIVAS.

  • Técnicas De Comunicación. Creatividad. Análisis De Problemas. Trabajo En Equipo. Liderazgo. Gestión Del Tiempo. Relaciones Públicas Y Protocolo.

APARTADO 8: CALIDAD.

  • Gestión De La Calidad Total. Normativa De Calidad. Control Interno De La Calidad. • Particularidades De La Calidad De Los Procesos Turísticos. Sellos De Calidad.

APARTADO 9: TURISMO RURAL.

  • Definición De Turismo Rural. Turismo Rural Y Medioambiente. Turismo Y Desarrollo Sostenible. Comercialización Del Turismo Rural. Turismo Rural: Instrumento De Promoción Regional.

APARTADO 10: NUEVAS TECNOLOGÍAS.

  • Internet: Principios Conceptuales. Modelos Informatizados De Gestión Turística. Aplicación Del Comercio Electrónico.

DESCRIPCIÓN GENERAL

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia impartirá una nueva edición del Curso de Experto Universitario en Dirección y Gestión de Actividades Turísticas.

En dicho curso se da una visión muy amplia, práctica, especializada y actualizada de los principales aspectos relacionados con la dirección y gestión de empresas en general y de actividades turísticas en particular

Se oferta, pues, una titulación de prestigio, obtenida mediante un eficaz y experimentado sistema de enseñanza de alta calidad. Este método de enseñanza se desarrolla, además, con un amplio componente de flexibilidad que permite, utilizando técnicas avanzadas de enseñanza a distancia, compatibilizar los estudios con el desarrollo de otras actividades formativas o profesionales.

OBJETIVOS

El Curso de Experto Universitario en Dirección y Gestión de Actividades Turísticas de la UNED, se inserta en el marco de las enseñanzas universitarias de post-grado que imparte la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED. Esta enseñanza de post-grado está refrendada, por tanto, con el correspondiente título oficial de Experto Universitario expedido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

En concreto, el programa persigue los siguientes objetivos académicos:

· Proporcionar una amplia información sobre la estructura y características básicas del sector turístico nacional e internacional.

· Proporcionar una formación suficiente y actualizada en los ámbitos de

  • La economía de la empresa.

  • La gestión comercial

  • La gestión económico-financiera

  • La gestión de recursos humanos

  • La gestión de los procesos y sistemas de calidad (ISO 9000)

· Facilitar una formación e información suficiente para conocer y abordar los principales aspectos jurídicos, laborales y fiscales que afectan al sector.

· Proporcionar una sólida formación en el ámbito de las empresas en general y de las dedicadas a la realización de actividades turísticas en particular, en especial se formará a los alumnos en las facetas relacionadas con la

  • Dirección.

  • Producción.

  • Comercial.

  • Económico–Financiero.

  • Recursos Humanos.

  • Jurídico – Fiscal.

  • Departamentos específicos: recepción, áreas públicas, comedor, etc.

· Aplicar estos conocimientos y técnicas de Dirección y Gestión a las principales Actividades Turísticas, en concreto a empresas de los subsectores:

  • Mayoristas.

  • Agencias de Viajes.

  • Dirección de Hoteles.

· Aportar conocimientos básicos para la aplicación de las Nuevas Tecnologías en la gestión turística.

METODOLOGÍA Y MATERIALES DEL CURSO

La metodología del Curso es la propia de la UNED, basada en la enseñanza a distancia, lo que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales y familiares y realizando unos desplazamientos mínimos, obteniendo una adecuada formación a partir de:

· Material didáctico que desarrolla el programa del Curso.

· Tutorías: pueden ser telefónicas, por carta, e-mail o personales

· Pruebas de evaluación a distancia.

El Curso consiste en el desarrollo de un programa de enseñanza a distancia estructurado en 10 módulos, que se distribuyen en dos cuatrimestres. Para la adecuada preparación del programa, los alumnos dispondrán del material didáctico siguiente:

  • Unos manuales, redactados por el Equipo Docente del Curso, con un enfoque pragmático, que contiene el desarrollo detallado y las explicaciones correspondientes a cada uno de los módulos del programa del Curso.
  • Una guía de estudio, que orientará sobre la forma de enfocar y desarrollar el estudio de los manuales.
  • Dos guías de evaluación (una por cuatrimestre) que contendrán las cuestiones y casos prácticos a resolver por los participantes, para ser evaluados.

Este material, se enviará al domicilio indicado por cada alumno.

Los materiales se complementan con un servicio telefónico de consulta que funcionará todos los martes lectivos del curso y que será atendido por el Equipo Docente; este mismo Equipo atenderá todas aquellas consultas que deseen formularse por correo postal, electrónico o fax.

La evaluación para decidir la superación del Curso, la realizará el equipo docente en base a las dos guías cuatrimestrales de evaluación que deberán cumplimentar obligatoriamente los participantes.

El alumno será asesorado a lo largo del curso a través de tutorías, ayudándole en todo momento en la resolución de cualquier duda que se le plantee acerca de la materia impartida.

La duración del Curso es de año académico, con una equivalencia de 40 créditos (400 horas lectivas).

Equipo Docente

  • D. Julián Santos Peñas (Director) Departamento: Economía Aplicada y Estadística

Colaboradores

  • D. Ángel Muñoz Alamillos

  • D. Alberto Hernández Agramonte

  • D. Sergio Sánchez-Quiñones Pérez

Duración y Dedicación

El curso comienza a finales del mes de noviembre de 2006 y termina en el mes de julio de 2007; tiene una equivalencia de 40 créditos y de 400 horas lectivas.

Información adicional

Alumnos por clase: 200

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares