Dirección y Gestión de Empresas Inmobiliarias y de Construcción

UNED - Fundación General

1.100 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Postgrado
  • A distancia
  • 400 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo del curso de EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS es ayudar en la formación de los profesionales que desarrollan sus actividades en el sector de construcción, en sus diversas facetas de edificación y obra civil, así como en el inmobiliario.
Dirigido a: Arquitectos y Aparejadores, Ingenieros de Caminos y de Obras Públicas, Ingenieros Superiores y Medios, Licenciados y diplomados en Económicas y Empresariales, Economistas, Abogados, Peritos, y, en general, a cualquier gestor de una empresa inmobiliaria, analista de inversiones, Instituciones financieras, Agentes de la propiedad Inmobiliaria, Sociedades de inversiones inmobiliarias, o técnico que quiera desarrollar su actividad futura en este sector de actividad.

Información importante

Requisitos: El alumno deberá incluir en el sobre de matrícula de la UNED fotocopia compulsada del título oficial que le da acceso al curso

Centro acreditado u homologado: Título Propio de Experto Universitario expedido por la UNED.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Venta inmobiliaria
Marketing inmobiliario
Estudios inmobiliarios
Derecho urbanístico
Ingeniería de obras públicas

Temario

El curso consta de 7 bloques y 14 temas, con el siguiente contenido:
Bloque 1: EL SECTOR DE LA CONTRUCCIÓN

  • Tema 1.- Introducción al sector de la construcción

  • Tema 2.- Fuentes de información para el conocimiento del sector

Bloque 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

  • Tema 3.- Planificación y gestión de proyectos.

  • Tema 4.- Gestión urbanística.

Bloque 3: GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA

  • Tema 5.- Contabilidad.

  • Tema 6.- Gestión financiera.

Bloque 4: RÉGIMEN JURÍDICO Y FISCAL

  • Tema 7.- Régimen jurídico: Contratación, edificación, arrendamiento, protección oficial y prevención.

  • Tema 8.- Régimen fiscal.

Bloque 5: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  • Tema 9. - Gestión de Recursos humanos.

  • Tema 10.- Riesgos laborales.

Bloque 6: CONTROL Y GESTIÓN DE CALIDAD, AMBIENTAL Y ENERGÉTICA

  • Tema 11.- Control de calidad.

  • Tema 12.- Gestión ambiental.

  • Tema 13.- Optimización energética.

Bloque 7: MARKETING

  • Tema 14.- Marketing.

DESCRIPCIÓN GENERAL
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia impartirá durante el curso académico 2006/2007, el Tercer Curso de Experto Universitario en Dirección y Gestión de Empresas Inmobiliarias y de Construcción.

Se oferta, pues, una titulación de prestigio, obtenida mediante un eficaz y experimentado sistema de enseñanza de alta calidad. Este método de enseñanza se desarrolla, además, con un amplio componente de flexibilidad que permite, utilizando técnicas avanzadas de enseñanza a distancia, compatibilizar los estudios con el desarrollo de otras actividades formativas o profesionales.

OBJETIVOS

El Curso de Experto Universitario en Dirección y Gestión de Empresas Inmobiliarias y de Construcción de la UNED, se inserta en el marco de las enseñanzas universitarias de post-grado que imparte la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED. Esta enseñanza de post-grado está refrendada, por tanto, con el correspondiente título propio oficial de Experto Universitario expedido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El objetivo del curso de EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS Y DE LA CONSTRUCCIÓN es ayudar en la formación de los profesionales (gestores, constructores, técnicos, etc.) que desarrollan sus actividades en el sector de construcción, en sus diversas facetas de edificación y obra civil, así como en el inmobiliario.

El objeto del curso es dar una formación de carácter empresarial a aquellas personas que desarrollan su actividad, o desean hacerlo en el futuro, en el sector de la construcción, entendido en el más amplio sentido desde la promoción hasta la venta inmobiliaria, incluyendo tanto la vivienda, como la obra civil y la construcción pública de infraestructuras.

Esta formación tendrá un carácter eminentemente práctico y complementario de otros estudios ya realizados por los alumnos al curso.

Particularmente, se abordará tanto el estudio específico de las características del sector como las técnicas de dirección y gestión de empresas dedicadas a este tipo de actividades, tanto desde la perspectiva de la propia Dirección General, como desde los ámbitos de los diversos Departamentos (Producción, Comercial, Económico - Financiero, Recursos Humanos, Jurídico – Fiscal etc..)

METODOLOGÍA Y MATERIALES DEL CURSO

Se editará una guía didáctica para orientar al alumno sobre la mejor forma de aprovechar el curso.

El alumno será asesorado a lo largo del curso a través de tutorías y, en su caso, seminarios ayudándole en todo momento en la resolución de cualquier duda que se le plantee en la materia impartida.

Además de las sesiones presénciales de carácter voluntario, el contacto con los alumnos se tendrá por teléfono, fax, carta, correo electrónico y emisiones en directo por Internet.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

Superación de dos pruebas a distancia con preguntas teórico prácticas relacionadas con la materia objeto del curso.

DURACIÓN Y DEDICACIÓN

El curso comienza en el mes de noviembre del año 2006 y termina en el mes de julio del año 2007.

Equipo Docente

  • D. Nelson Julio Álvarez Vázquez (Director) Departamento: Economía Aplicada Cuantitativa I

Colaboradores

  • D. Pablo Rayego Seriñan

  • D. Julián Rodríguez Ruiz

  • D. Vicente Inglada López De Sabando

  • D. Manuel Rodríguez Cebrián

Información adicional

Alumnos por clase: 200