DIRECCIÓN DE RRHH Y GESTIÓN DE EQUIPOS - Postgrado

ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
Online
  • ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
Precio Emagister

960 € 864 
IVA exento

Un curso muy completo. La relación calidad precio es excelente

LA OPINIÓN DE Fernando R.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Postgrado
  • Online
  • 500 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
  • Créditos: 20
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

El propósito de este postgrado es que el alumn@ aprenda a manejar los principios clave de la dirección y liderazgo de personas y equipos, para así gestionar y dirigir el principal activo de cualquier organización: las Personas, en cuanto trabajan conformando equipos de alto rendimiento.

La Dirección de Personas no se reduce a la gestión de recursos humanos sino que debe tener en cuenta las aptitudes, actitudes, emociones, inteligencia y capacidades de las personas. Por ello, es precisa una fuerte base teórica y práctica en múltiples disciplinas sociales, psicológicas, y de gestión organizativa que permita adquirir las destrezas esenciales en la dirección de personas. Este postgrado pretende proporcionar esta base.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: 10% de descuento a Usuarios de Emagister. Facilidades de pago: Reserva + Pago en tres plazos.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Entre otros objetivos, una vez finalizado este postgrado, el alumn@ será capaz de: • Asumir la Dirección del Departamento de Recursos Humanos de una empresa. • Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas. • Realizar tareas de motivación, Management, desarrollo organizacional y gestión del cambio en cualquiera de sus ámbitos. • Planificar estratégicamente las necesidades del personal que tendrá la empresa y llevar a cabo los procesos de selección más adecuados. • Identificar, proyectar y realizar las acciones formativas que precise la empresa. • Desarrollar planes de comunicación efectivos, con el fin de optimizar los canales de comunicación empresariales. • Gestionar las habilidades sociales y personales de los equipos, desde una dirección que tenga en cuenta las capacidades intelectuales, emocionales y actitudinales de las personas.

· ¿A quién va dirigido?

Este programa de especialización en Dirección de RRHH y Gestión de Equipos está dirigido a todas aquellas personas (profesionales, empresarios, responsables de Recursos Humanos, y gestores de personas en general) que en su práctica laboral necesiten desarrollar habilidades aplicadas de gestión de personas y equipos. El contenido de este postgrado es ampliado y complementado por los Postgrados: • “Experto en Dirección de Recursos Humanos y Gestión de Organizaciones” • “Experto en Dirección de Recursos Humanos y Gestión de Relaciones” (ver en: www.formacionycursosonline.com)

· Requisitos

La participación en este programa se realiza por orden de inscripción. Tendrán preferencia aquellas personas con un grado universitario previo.

· Titulación

Diploma - Título propio

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La fortaleza de este postgrado radica en que explica cómo llevar a cabo una Gestión Estratégica de los RRHH, describe los principales procesos básicos de la Gestión y Desarrollo de Personas, e indica cuáles son los fundamentos de una eficiente gestión y dirección de equipos. Gestión, Estrategia, Desarrollo y Equipos son los aspectos clave en los que se centra este postgrado.

· Me interesa seguir aprendiendo, ¿dónde puedo ampliar mis conocimientos?

Tienes a tu disposición más de 150 cursos modulares sobre Coaching, Recursos Humanos, Servicios Sociales y Responsabilidad Social Corporativa.

Opiniones

F

09/03/2015
Lo mejor Un curso muy completo. La relación calidad precio es excelente

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección de equipos
Coaching
Habilidades de liderazgo
Organización
Negociación efectiva
Gestión estratégica de los rrhh
Procesos básicos de gestión de rrhh
Desarrollo de personas
Gestión de equipos
Recursos Humanos

Profesores

FERNANDO RUBÉN GARCIA HERNÁNDEZ
FERNANDO RUBÉN GARCIA HERNÁNDEZ
CONSULTOR FORMADOR en LIDERAZGO-COACHING, RRHH-RSC, PREVENCIÓN-CALIDAD

Fernando Rubén García Hernández. www.fernandoruben.es Consultor de Recursos Humanos (Formación, Selección, Mejora Continua, Prevención de Riesgos...), Calidad, Habilidades Directivas, R.S.C., Liderazgo y Coaching. Es Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universitat Oberta de Catalunya. Master en Consultoría de Empresas - UNED. Master en Dirección de Empresas / RRHH - U. Complutense. Master en Sistemas Integrados de Gestión. Técnico Superior en Prevención de Riesgos. Docente presencial y onllne desde 1993.

LUIS POVEDA CRESPO
LUIS POVEDA CRESPO
CONSULTOR FORMADOR EN HABILIDADES DIRECTIVAS Y VENTA

Luis Poveda Crespo http://luispoveda.blogspot.com.es Psicólogo Industrial. MBA y MRH - U.Complutense. Máster en Dirección Comercial y Marketing. Máster en Didácticas Especificas para la Formación. Amplia experiencia como consultor de negocio y recursos humanos, tanto en empresas públicas como privadas. Director de Recursos Humanos de Grupo Industrial en España. Actualmente es Consultor independiente en proyectos de transición y cambio organizacional, con foco en las personas y la organización. Profesor en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid, y en el IAPP y ECLAP.

Temario

PROGRAMA

El programa de postgrado "Experto en Dirección de Recursos Humanos y Gestión de Equipos2 incluye 5 cursos de especialización a realizar en el siguiente orden:

•I-RHH-C1: GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RRHH.
•I-RHH-C2: PROCESOS BÁSICOS DE GESTIÓN DE RRHH.
•I-RHH-C3: PROCESOS DE DESARROLLO DE PERSONAS.
•I-RHH-C4: FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE EQUIPOS.
•I-RHH-C5: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS.

I-RHH-C1: GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RRHH.


Este curso pretende que el alumn@ conozca lo esencial sobre cómo se dirigen estratégicamente los RRHH, considerando que debe existir ajuste o coherencia entre la estructura y la estrategia de RRHH adoptada. Conceptos esenciales que se tratarán en este curso son: la dimensión estratégica en la empresa, el rol y habilidades del director en el escenario del siglo XXI, la Responsabilidad Social Corporativa como elemento clave de la sostenibilidad y permanencia de las organizaciones en el tiempo, y el cuadro de mando de RRHH como instrumento básico para una gestión estratégica de los RRHH. Este curso asume que "la Estrategia son las personas”, lo que implica que la empresa ha de considerar las necesidades y el bienestar psicológico de sus colaboradores como base para incrementar la eficiencia organizativa.

I-RHH-C2: PROCESOS BÁSICOS DE GESTIÓN DE PERSONAS.


Este curso pretende que el alumn@ considere ciertos procesos básicos de la gestión de RRHH como esenciales. Entre ellos, se recalca la necesidad de una correcta planificación y dimensionamiento de plantillas, el que los perfiles de los puestos estén bien definidos (puesto que el ajuste persona-puesto es el fundamento de los procesos de reclutamiento, selección, acogida y socialización), y la existencia de políticas de comunicación en la organización que permitan a ésta expresar qué quiere de sus trabajadores y a éstos que precisan de la organización (con sus implicaciones para el mantenimiento del contrato psicológico). Termina el curso presentando dos herramientas específicas de diagnóstico de la gestión de personas: la Auditoría de RRHH, y la "Due Diligence” o Investigación de la Función de RRHH.

I-RHH-C3: PROCESOS DE DESARROLLO DE PERSONAS.


Este curso pretende que el alumn@ se adentre en la gestión integral de los procesos de desarrollo de personas en cuanto procesos de optimización de competencias profesionales. En especial, se aborda cómo se debe gestionar la selección de personas (haciendo hincapié en el empleo de Nuevas Tecnologías: Selección 2.0.) y la formación (en cuanto proceso de detección de necesidades o déficits competenciales y diseño de planes de formación ligados a esas necesidades). Más allá de la gestión de la selección y formación, especial relevancia tienen los apartados dedicados a la gestión del talento, conocimiento, y potencial humano como elementos constitutivos de la gestión del Capital Intelectual que debe hacer la organización.

I-RHH-C4: FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE EQUIPOS.


Este curso pretende que el alumn@ conozca un conjunto diverso de habilidades de gestión de equipos en la que -especialmente- los directores y gestores de RRHH deben capacitarse y ser expertos. Este curso antecede y es complementario al denominado "Dirección y Gestión de Equipos”.Así, se expone el Liderazgo Transformacional y el Situacional como estilos a adoptar por el directivo, se indica cómo se puede motivar a los colaboradores, se presentan estrategias de compensación y reconocimiento como uno de los modos más eficaces con los que incrementar la productividad y satisfacción de los trabajadores y equipos, y se comenta como realizar la evaluación de desempeño de trabajadores y equipos.

I-RHH-C5: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS.


Este curso (continuación y complemento de “Fundamentos de la Gestión de Equipos”) pretende que el alumn@ aprenda una serie de habilidades que le permitan: gestionar eficazmente reuniones y hacer presentaciones eficaces; negociar y solucionar conflictos en las organizaciones; utilizar con sentido su Inteligencia Emocional y la de sus colaboradores, y –en resumidas cuentas- dirigir eficientemente equipos de trabajo.