Diseñador Web y multimedia

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Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a desempleados

  • Lugar

    Toledo

  • Horas lectivas

    350h

Durante 350 horas y desde Toledo, todos los desempleados que deseen adquirir un diploma que los certifique como Diseñador Web y multimedia, podrán acceder a un curso extenso, presencial y gratis, que les proporcionará conceptos fundamentales para diseñar, modificar, intervenir y publicar sitios web; preparando al alumno en relación con las nuevas tecnologías y la importancia de trabajar en equipo.

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Toledo
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DATOS ESPECÍFICOS DEL CURSO 14. DENOMINACIÓN DEL MÓDULO: LA ESTRUCTURA DEL INTERFAZ Y LOS ELEMENTOS DE DISEÑO WEB Y MULTIMEDIA. 15. OBJETIVO DEL MÓDULO: Diseñar la estructura del interfaz, identificando los elementos de diseño apropiados en función de la finalidad de los mismos y del soporte de salida previsto. 16. DURACIÓN DEL MÓDULO: 70 horas 17. CONTENIDOS FORMATIVOS DEL MÓDULO: A) Prácticas: \uDBC0\uDC84 Ante distintos supuestos de sitios Web: \uDBC0\uDC85 Clasificar los sitios Web en función de su estructura y su finalidad. \uDBC0\uDC85 Identificar los elementos de diseño y contenido. \uDBC0\uDC85 Analizar la estructura de los sitios Web. \uDBC0\uDC85 Analizar la accesibilidad a la información en cada uno de los sitos Web, identificando los elementos que confieren accesibilidad y los que la dificultan. \uDBC0\uDC85 Identificar los elementos de diseño orientados al comercio en Internet. \uDBC0\uDC85 Realizar un diseño corporativo definiendo su estructura y los elementos que la componen. \uDBC0\uDC84 Elegir el soporte más adecuado en base a los objetivos de un proyecto. B) Conocimientos teóricos: \uDBC0\uDC84 Introducción al diseño Web. \uDBC0\uDC84 Tipos de sitios Web. \uDBC0\uDC85 Páginas personales. \uDBC0\uDC85 Páginas informativas de texto. \uDBC0\uDC85 Páginas informativas de texto y animación. \uDBC0\uDC85 Páginas orientadas al comercio electrónico. \uDBC0\uDC84 Consideraciones sobre accesibilidad. \uDBC0\uDC85 Conceptos básicos. \uDBC0\uDC85 Destinatarios. \uDBC0\uDC85 Estructuras de navegación. \uDBC0\uDC85 Mapa del sitio Web. \uDBC0\uDC85 Espacio disponible y distribución del contenido. \uDBC0\uDC85 Diseño independiente de la resolución. \uDBC0\uDC85 Consistencia en el diseño: plantillas. \uDBC0\uDC85 Consistencia en el diseño: las hojas de estilo. \uDBC0\uDC84 Elementos de diseño. \uDBC0\uDC85 Color. \uDBC0\uDC85 Fondo. \uDBC0\uDC85 Imágenes. \uDBC0\uDC85 Vínculos. \uDBC0\uDC85 Contenido. \uDBC0\uDC85 Logotipos. C) Contenidos relacionados con la profesionalidad: \uDBC0\uDC84 Capacitar al alumno para resolver problemas relacionados con las nuevas tecnologías. \uDBC0\uDC84 Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para el trabajo en equipo. \uDBC0\uDC84 Adquirir habilidades para poner en práctica una comunicación efectiva. \uDBC0\uDC84 Fomentar la experimentación y la adaptación al cambio. 14. DENOMINACIÓN DEL MÓDULO: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE UN SITIO WEB. 15. OBJETIVO DEL MÓDULO: Diseñar e implementar la estructura de un sitio Web utilizando lenguajes de programación y editores de páginas Web. 16. DURACIÓN DEL MÓDULO: 110 horas 17. CONTENIDOS FORMATIVOS DEL MÓDULO: A) Prácticas: Diseñar e implementar la estructura de un sito Web realizando las siguientes prácticas: \uDBC0\uDC84 Definir una estructura del sitio Web que facilite el acceso a la información de los usuarios. \uDBC0\uDC84 Crear un documento HTML estableciendo el título y diferenciando las secciones principales. \uDBC0\uDC84 Modificar texto escribiendo frases con distintos tipos de fuentes, colores y tamaños. \uDBC0\uDC84 Mostrar listados con los elementos de lista de HTML, tanto listas numeradas como no numeradas. \uDBC0\uDC84 Establecer enlaces entre diferentes documentos HTML. \uDBC0\uDC84 Crear enlaces internos al documento. \uDBC0\uDC84 Insertar imágenes con diferentes formatos en los documentos HTML. \uDBC0\uDC84 Manipular los cambios de tamaño y alineación de imágenes conforme al texto. \uDBC0\uDC84 Implementar mapas a las imágenes para crear enlaces internos o externos. \uDBC0\uDC84 Establecer la estructura de un documento mediante tablas simples y anidadas. \uDBC0\uDC84 Separar el contenido del sitio Web mediante tablas. \uDBC0\uDC84 Confeccionar un formulario con todos sus elementos. \uDBC0\uDC84 Construir una página contenedora de marcos. \uDBC0\uDC84 Establecer menús de navegación entre unos marcos y otros. \uDBC0\uDC84 Formatear el texto de las páginas mediante la aplicación de hojas de estilo en cascada. \uDBC0\uDC84 Generar imágenes de sustitución para los menús de los marcos que se empleen como índices y dotarlas de efectos dinámicos. \uDBC0\uDC84 Implementar la estructura de un sitio Web utilizando un editor de páginas Web extendido y actual en el mercado. \uDBC0\uDC84 Validar formularios: \uDBC0\uDC85 Definiendo variables, referencias, vectores y matrices. \uDBC0\uDC85 Recogiendo los valores de los elementos del formulario (cajas, botones, etc) y almacenándolos en las variables. \uDBC0\uDC85 Comparar los valores almacenados en las variables con valores introducidos previamente por el alumno mediante estructuras de control. \uDBC0\uDC85 Crear funciones específicas con instrucciones de comparación. \uDBC0\uDC85 Comprobar el contenido de una caja de texto utilizando eventos y estructuras de control. \uDBC0\uDC84 Manipular los objetos del documento: \uDBC0\uDC85 Modificar el formato del texto del documento utilizando funciones. \uDBC0\uDC84 Crear sesiones utilizando cookies. \uDBC0\uDC84 Vincular un fichero .js o .vbs a varios documentos HTML incluidos en un sitio Web. \uDBC0\uDC84 Guardar un documento HTML optimizándolo en base al soporte específico de salida. B) Conocimientos teóricos: \uDBC0\uDC84 HTML. \uDBC0\uDC85 Características. \uDBC0\uDC85 Estructura de un documento HTML. · Etiquetas. \uDBC0\uDC85 Propiedades y atributos. \uDBC0\uDC85 Formato del texto. · Fuentes. · Bloques de texto. · Listas. · Tablas. \uDBC0\uDC85 Hipervínculos. · Hipertexto. · Vínculos. · URL. · Tipos de enlaces. \uDBC0\uDC85 Imágenes. · Enlaces. · Formatos gráficos. · Mapas. · Applets. · Sonido. · Vídeo. \uDBC0\uDC85 Formularios. · Elementos de un formulario. · Cajas. · Botones. · Casillas de verificación. · Listas desplegables. · Etiquetas. · Grupos de campos. · Subir ficheros. \uDBC0\uDC85 Marcos. · Conceptos básicos. · Propiedad y atributos. · Menús de navegación. · Enlaces. · Nombres especiales. \uDBC0\uDC85 Hojas de estilo. \uDBC0\uDC84 Editor de páginas Web. \uDBC0\uDC85 Características del entorno gráfico. \uDBC0\uDC85 Menús. \uDBC0\uDC85 Herramientas. \uDBC0\uDC84 Introducción a los lenguajes de script. \uDBC0\uDC85 Elementos básicos. · Comentarios. · Literales. · Sentencias y bloques. · Introducción y escritura de datos. \uDBC0\uDC85 Tipos de datos. · Variables. · Arrays o matrices. · Referencias o instancias. \uDBC0\uDC85 Operadores. \uDBC0\uDC85 Estructuras de control. \uDBC0\uDC85 Funciones. \uDBC0\uDC85 Objetos. \uDBC0\uDC85 Objetos predefinidos. \uDBC0\uDC85 Objetos del documento. \uDBC0\uDC85 Eventos. \uDBC0\uDC85 Cookies. \uDBC0\uDC85 Ficheros .js y .vbs. \uDBC0\uDC85 Validación de formularios. \uDBC0\uDC85 Optimización de sitios Web. C) Contenidos relacionados con la profesionalidad: \uDBC0\uDC84 Capacitar al alumno para resolver problemas relacionados con las nuevas tecnologías. \uDBC0\uDC84 Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para el trabajo en equipo. \uDBC0\uDC84 Adquirir habilidades para poner en práctica una comunicación efectiva. \uDBC0\uDC84 Fomentar la experimentación y la adaptación al cambio. 14. DENOMINACIÓN DEL MÓDULO: TRATAMIENTO INFORMATIZADO DE IMÁGENES. 15. OBJETIVO DEL MÓDULO: Diseñar y modificar imágenes utilizando una aplicación informática, optimizándolas en base a la estructura y al soporte específico de salida. 16. DURACIÓN DEL MÓDULO: 85 horas 17. CONTENIDOS FORMATIVOS DEL MÓDULO: A) Prácticas: Ante una imagen ya creada que hará las veces de modelo, se proporcionará a los alumnos los elementos o fracciones de imágenes necesarias para reproducirla, realizando las siguientes prácticas: \uDBC0\uDC84 Seleccionar un área determinada. \uDBC0\uDC84 Aumenta y reducir el tamaño de la imagen. \uDBC0\uDC84 Dibujar elementos de la imagen utilizando las herramientas adecuadas. \uDBC0\uDC84 Dibujar elementos de la imagen mediante trazados vectoriales. \uDBC0\uDC84 Modificar el color de la imagen. \uDBC0\uDC84 Añadir texto aplicando el formato oportuno. \uDBC0\uDC84 Copiar y pegar los elementos. \uDBC0\uDC84 Crear efectos. \uDBC0\uDC84 Trabajar con capas. \uDBC0\uDC84 Ajustar los parámetros de configuración de la imagen (tono, saturación, etc.). \uDBC0\uDC84 Optimizar la imagen creada en base a distintos soportes de salida. \uDBC0\uDC84 Guardar la imagen con el formato adecuado. \uDBC0\uDC84 Configurar las opciones de impresión. B) Conocimientos teóricos: \uDBC0\uDC84 Introducción y conceptos básicos. \uDBC0\uDC84 El entorno gráfico. \uDBC0\uDC85 Menús. \uDBC0\uDC85 Herramientas. \uDBC0\uDC85 Área de trabajo. \uDBC0\uDC85 Resolución. \uDBC0\uDC85 Tamaño de impresión. \uDBC0\uDC85 Tamaño de pantalla. \uDBC0\uDC84 Creación de imágenes. \uDBC0\uDC85 Herramientas de dibujo. \uDBC0\uDC85 Edición y tratamiento del color. \uDBC0\uDC85 Herramientas de selección. \uDBC0\uDC85 Efectos. \uDBC0\uDC85 Operaciones comunes. \uDBC0\uDC84 Capas. \uDBC0\uDC85 Concepto. \uDBC0\uDC85 Creación y edición de capas . \uDBC0\uDC84 Formato del texto. \uDBC0\uDC85 Herramientas de edición de textos. \uDBC0\uDC85 Efectos. \uDBC0\uDC84 Trazados vectoriales. \uDBC0\uDC85 Herramientas y opciones. \uDBC0\uDC84 Configuración de parámetros de imagen. \uDBC0\uDC85 Tono. \uDBC0\uDC85 Saturación. \uDBC0\uDC85 Brillo. \uDBC0\uDC85 Contraste. \uDBC0\uDC84 Formatos de imagen. \uDBC0\uDC84 Optimización de imágenes. \uDBC0\uDC84 Configuración de la impresión. C) Contenidos relacionados con la profesionalidad: \uDBC0\uDC84 Capacitar al alumno para resolver problemas relacionados con las nuevas tecnologías. \uDBC0\uDC84 Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para el trabajo en equipo. \uDBC0\uDC84 Adquirir habilidades para poner en práctica una comunicación efectiva. \uDBC0\uDC84 Fomentar la experimentación y la adaptación al cambio. 14. DENOMINACIÓN DEL MÓDULO: PROGRAMACIÓN DE DISEÑOS INTERACTIVOS Y ANIMACIONES MULTIMEDIA. 15. OBJETIVO DEL MÓDULO: Crear y programar diseños interactivos y animaciones multimedia. 16. DURACIÓN DEL MÓDULO: 85 horas 17. CONTENIDOS FORMATIVOS DEL MÓDULO: A) Prácticas: \uDBC0\uDC84 Instalar y configurar la aplicación. \uDBC0\uDC84 Personalizar el entorno gráfico. \uDBC0\uDC84 Dibujar elementos del diseño. \uDBC0\uDC84 Configurar el color de diferentes elementos. \uDBC0\uDC84 Seleccionar objetos utilizando las herramientas de la aplicación. \uDBC0\uDC84 Transformar y agrupar objetos atendiendo a los criterios establecidos por el profesor. \uDBC0\uDC84 Editar capas. \uDBC0\uDC84 Trabajar con texto. \uDBC0\uDC84 Insertar y editar símbolos, instancias y componentes. \uDBC0\uDC84 Añadir elementos externos a la animación (sonido, imagen y vídeo). \uDBC0\uDC84 Crear interpolaciones de diferentes tipos (forma, movimiento...). \uDBC0\uDC84 Combinar animaciones entre símbolos. \uDBC0\uDC84 Crear una sucesión de imágenes. \uDBC0\uDC84 Programar acciones y eventos de los objetos de la animación. \uDBC0\uDC84 Publicar la animación en diferentes formatos y optimizarla en base los posibles soportes salida. \uDBC0\uDC84 Exportar la animación utilizando diferentes métodos. B) Conocimientos teóricos: \uDBC0\uDC84 Introducción. \uDBC0\uDC85 El entorno grafico. \uDBC0\uDC85 Menús. \uDBC0\uDC85 Barra de herramientas. \uDBC0\uDC85 Propiedades. \uDBC0\uDC84 Herramientas de dibujo. \uDBC0\uDC84 Tratamiento del color. \uDBC0\uDC84 Objetos. \uDBC0\uDC85 Insertar objetos. \uDBC0\uDC85 Seleccionar objetos. \uDBC0\uDC85 Transformaciones básicas. \uDBC0\uDC85 Agrupación de objetos. \uDBC0\uDC85 Alineamiento de objetos. \uDBC0\uDC85 Herramientas de transformación. \uDBC0\uDC84 Capas. \uDBC0\uDC85 Tipos de capas. \uDBC0\uDC85 Edición de capas. \uDBC0\uDC84 Trabajo con Texto. \uDBC0\uDC85 Opciones de configuración. \uDBC0\uDC85 Convertir texto. \uDBC0\uDC84 Símbolos e Instancias. \uDBC0\uDC85 Conceptos básicos. \uDBC0\uDC85 Tipos de símbolos. · Símbolo gráfico. · Símbolo botón. · Zona activa. · Símbolo clip de película. \uDBC0\uDC85 Instancias. · Características de la Instancia. · Efectos. · Intercambio de símbolos. · Cambio de comportamientos en Instancias. · Bibliotecas. \uDBC0\uDC85 Componentes. · Inserción de componentes. · Modificación de las propiedades de un componente. · Edición de un componente. \uDBC0\uDC84 Elementos Externos. \uDBC0\uDC85 Sonido. · Formatos de sonido digital. · Propiedades. · Efectos especiales. · Añadir sonido a un diseño o a una animación. · Añadir sonido a un botón. · Compresión de sonidos para la exportación. \uDBC0\uDC85 Imagen. \uDBC0\uDC85 Vídeo. \uDBC0\uDC84 Animación multimedia. \uDBC0\uDC85 Conceptos básicos de la animación. \uDBC0\uDC85 Animación con interpolaciones. · Tipos de interpolación. · Opciones de configuración. \uDBC0\uDC85 Combinación de animaciones entre símbolos. · Animación dentro de símbolos. · Sucesión de imágenes. \uDBC0\uDC85 Interactividad. \uDBC0\uDC84 Lenguaje de script en la aplicación. \uDBC0\uDC85 Aplicación del código. \uDBC0\uDC85 Acciones. \uDBC0\uDC85 Eventos. \uDBC0\uDC84 Publicación. \uDBC0\uDC85 Formatos de publicación. \uDBC0\uDC85 Métodos de exportación. \uDBC0\uDC85 Optimización de animaciones. C) Contenidos relacionados con la profesionalidad: \uDBC0\uDC84 Capacitar al alumno para resolver problemas relacionados con las nuevas tecnologías. \uDBC0\uDC84 Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para el trabajo en equipo. \uDBC0\uDC84 Adquirir habilidades para poner en práctica una comunicación efectiva. \uDBC0\uDC84 Fomentar la experimentación y la adaptación al cambio.

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