Diseño e Ilustración de Moda

EPro

1001-2000
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Barcelona
  • 150 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: Elitepro te ofrece un curso rápido e intensivo para que puedas lanzarte al mercado laboral cuanto antes. Aprenderás todos los pasos necesarios para crear tu propio producto, desde el diseño, la construcción, confección y distribución.
Dirigido a: ¿Tienes pasión por la moda y no sabes cómo comenzar a trabajar en ella? Hazte diseñador de moda en tan solo 12 semanas. Aprenderás desde el diseño, la construcción, confección y distribución de las colecciones.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Comte Borrell, 187, 08015, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Patrones de diseño
Piel
Manga
Corte y confección
Alta costura
Telas
Ilustración de moda
Pantalones
Producción de moda
Sastrería
Faldas

Temario

Módulo 1: FIGURAS EN MOVIMIENTO Y CREACIÓN DE PRENDAS

Crear la visión artística de tu colección, representación de figuras en movimiento y creación de prendas sobre el cuerpo…. Aprenderás a dibujar cuellos, mangas, pantalones y siluetas de moda, verás paso a paso como ilustrar encima de una silueta y cómo crear tus propios diseños en dibujo, cómo crear la visión artística de tu colección… Todo lo que necesitas saber para ilustrar y crear tus diseños. Verás esta mítica silueta tan radicalmente estilizada que tantas veces hemos visto inmortalizadas en inolvidables y glamurosos diseños de moda. A través de una serie de ejercicios veremos un método para que tú domines este concepto y consigas crear así una silueta propia del concepto de moda sobre la cual podrá así plasmar sus diseños.


Módulo 2: TEXTURAS PLÁSTICAS Y TEJIDOS EN DIBUJO

La visión arquitectónica de tus diseños de moda. Aprenderás a representar el tejido en el dibujo, a crear texturas plásticas y representar los tejidos a través del dibujo, a jugar con colores para crear texturas, a representar las prendas sobre el cuerpo en movimiento, a dibujar así todos los distintos cortes, cuellos, mangas , solapas y vestidos teniendo en cuenta la tela.


Con el color veremos cómo creando varias texturas plásticas podremos dibujar y representar así una gran variedad de tejidos que se utilizan en la alta costura como las pieles, las pieles exóticas como el cocodrilo, avestruz, pitón, el cuero o los tejidos brillantes como el raso, satén, lentejuelas ,las sedas salvajes o el terciopelo. También veremos cómo representar tejidos frecuentemente utilizados en el streetwear o en prendas de estilo casual como el vinilo, el vaquero o tejidos de punto.


Módulo 3 : FORMAS, CORTES Y LÍNEAS EN DIBUJO

La visión global de tus diseños. Aprenderás cómo representar formas, cortes y líneas a través del dibujo, a crear los dibujos para el patrón, a dibujar prenda por prenda para la visión global de tus diseños, a crear dibujos explicativos de tus prendas.


Aprenderás a analizar todas las líneas que existen, ropa casual, alta costura o prét a porter y además definiremos los distintos estilos y analizaremos el mercado de las tendencias y su funcionamiento. También aprenderemos a distinguir entre las prendas denominadas como prenda imagen y las demás directamente concebidas a la venta y distribución.


Módulo 4 : FICHA TÉCNICA DE UNA PRENDA

Prepara tus diseños para la producción y listo para el taller y aprende a cómo crear la ficha técnica necesaria para el producción de tus diseños, todo lo que necesitas saber para preparar tus colecciones para la producción.


En cada dossier de moda se necesita una ilustración y una explicación más gráfica de tu diseño, es por ello que se crean fichas técnicas donde se especifica toda la información necesaria, desde la explicación exacta del diseño a las muestras de tela y color, es decir, una imagen que especifique exactamente la construcción de las prendas en cuanto a costuras, cortes y líneas.


Por ello aprenderás a crear y dibujar todas las prendas en sus distintas variantes de formas.

Verás como representar nuestros diseños a través de un dibujo más técnico que facilitará y permitirá que tus creaciones se puedan hacer realidad.


Módulo 5: TELAS Y TEJIDOS

Define texturas y tejidos y conoce todos los pasos para el reconocimiento de telas, su construcción y acondicionamiento. En su diccionario de la moda, el mismo Christian Dior nos decía, que antes de realizar un diseño o dibujarlo el paso más importante que había que dar es la elección de la tela, era un factor decisivo a la hora de pensar y crear una prenda para él.

Es por ello que nos adentraremos en el maravilloso y apasionante mundo de los tejidos, estudiar su origen y construcción. Aprenderemos a utilizarlas convenientemente sacándoles así el máximo provecho y evitar los errores que muchos diseñadores inexpertos que carecen de dichos conocimientos cometen.


Módulo 6: Encuentra el tejido perfecto para tus diseños

Cómo usar las telas según las prendas a realizar, aprende que tejidos son perfectos para tus diseños. Verás cómo, paso a paso, aprenderás a elegir el tejido perfecto dependiendo de la prenda: ¿Cómo elegir la tela correcta según el diseño? ¿Cómo manipularla o confeccionarla?
¿Son todas las telas convenientes para todo tipo de diseños? Aquí aprenderás como elegir el tejido perfecto para tus diseños.


Módulo 7 : PATRONAJE - Construcción técnica de una prenda.

Pon tus diseños en marcha, construcción y ¡a patronar! Con este módulo prenderás patronaje sobre un cuerpo base incluyendo cuellos y mangas y la construcción de la falda base, a aplicar pinzas sobre bustos y bajos para crear distintos estilos de cuerpos y faldas. Como holgar o entallar una prenda, el patronaje enfocado hacia la sastrería: construcción de chaquetas, pantalones, camisas y chalecos.

No basta con tener ideas y crear volúmenes espectaculares. Una prenda sólo tiene validez si se puede realizar, plasmar y sostenerse sobre el cuerpo, por eso la columna vertebral de un diseño es realmente el patronaje.


Módulo 8: MODELAJE

Escultura a través de la ropa. La construcción de prendas directamente sobre el tejido y el maniquí: una técnica exclusiva utilizada en la alta costura. Aprenderás a crear un volumen más ceñido modelando la tela sobre el cuerpo. Cómo crear drapeados sobre delantero, espalda y falda, a crear un volumen más despegado al cuerpo… Reconstruiremos piezas de Dior o Balenciaga.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares