Diseño Grafico y Creatividad Multimedia.

CEADE, Carreras Universitarias a Distancia. Sevilla

5.600 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Título propio
  • Semipresencial
  • Sevilla
  • 6720 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: Esta carrera ofrece al alumno la formación académica correspondiente a las Ciencias de la Comunicación y le proporciona los conocimientos, habilidades y técnicas propias en la especialidad de Diseño Gráfico y Creatividad Multimedia; con un enfoque eminentemente práctico e innovador, de tal forma que pueda integrarse con éxito en el mundo profesional de la comunicación.
Dirigido a: Dirigido a jóvenes y profesionales que desean estudiar en una Universidad Europea moderna, adaptada al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, con un método de enseñanza semipresencial y on-line, eminentemente práctico, personalizado y con un importante grado de formación en nuevas tecnologías multimedia. Entre las posibles salidas profesionales que ofrece esta carrera destacan: diseñador de páginas web, ilustrador artístico, productor multimedia, director de arte…..

Información importante

Requisitos: Edad mínima 23 años. La admisión está condicionada a la superación de Segundo de Bachillerato, Formación Profesional II y la realización de una Prueba de Acceso.

Centro acreditado u homologado: Titulo Universitario otorgado por la Universidad de Gales

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Sevilla
Avda. Leonardo Da Vinci,6. Isla de la Cartuja, 41092, Sevilla, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Animación 3D
Dibujo artístico
Maquetación gráfica
Arte digital
Español para extranjeros
Creatividad
Historia del arte
Gráfica publicitaria
Galés
Nuevas tecnologías
Creatividad publicitaria

Temario

Temario

Diseño Gráfico y Creatividad Multimedia

1º curso

  • Lengua Española y Comunicación Escrita
  • Fundamentos de la Publicidad y del Marketing
  • Teoría y Técnicas de la Comunicación
  • Introducción a la economía y al derecho
  • Diseño Gráfico y Cultura Visual
  • Tecnología de la Comunicación
  • Historia del Mundo Actual

2º curso

  • Teoría y Estructura de la Publicidad y Relaciones Públicas
  • Redacción Periodística
  • Psicología Social de la comunicación
  • Teoría y Técnica de la Informacíon Audiovisual
  • Historia y Estructura de los Medios de Comunicación
  • Diseño Gráfico y Tratamiento Digital de la Imagen
  • Infografía y Maquetación Digital

3º curso

  • Redacción Publicitaria
  • Estrategia Publicitaria
  • Documentación
  • Diseño y Producción Gráfica
  • Animación 2D
  • Diseño Web
  • Dibujo e Ilustración

4º curso

  • Medios de la Comunicación Publicitaria
  • Creatividad y Dirección de Arte
  • Tecnología Multimedia y Audiovisual
  • Animación 3D
  • Composición y Edición Digital
  • Diseño Multimedia

Trabajo Fin de Grado

Información Adicional

La Carrera de Ciencias de la Comunicación contempla los siguientes objetivos generales en el ámbito de la comunicación, a los que se incorporarán los objetivos específicos correspondientes a cada una de las especialidades por las que puede optar el alumno, atendiendo a las optativas escogidas en el segundo ciclo de la carrera.

- Conocimiento y comprensión de la naturaleza y objeto del proceso comunicativo desde las distintas vertientes que posee.

- Aplicación de los conocimientos instrumentales y técnicas necesarias para el desarrollo de la función comunicativa de las organizaciones.

Conocimiento y comprensión del entorno económico, jurídico y social en el que se desarrolla el sector de la comunicación.

- Desarrollo de habilidades intelectuales que capaciten a los alumnos para aplicar los conocimientos adquiridos y de análisis, síntesis y evaluación.

- Adquisición de las competencias profesionales demandadas por las empresas de comunicación.

- Aprendizaje en el uso y manejo de las tecnologías de la información, especialmente en el ámbito del diseño y la comunicación multimedia.

Objetivos docentes

El fundamento y objetivo central de los estudios universitarios ofertados por el Centro es proporcionar a los alumnos una sólida formación científica en el ámbito de la carrera escogida, así como capacitarles para el ejercicio de las competencias profesionales que demandan las empresas y organizaciones, tanto de carácter genérico, como en el ámbito de especialización escogido por el alumno, todo ello con el objeto de que puedan desarrollar una exitosa carrera profesional.

Para ello se facilitará a los alumnos el conocimiento y comprensión propios de la carrera escogida, y se les dotará de aquellos conocimientos instrumentales y técnicas, y de las habilidades intelectuales, prácticas y transferibles necesarias para realizar labores cualificadas que garanticen su integración y desarrollo en el ámbito profesional de su Carrera Universitaria.

Se trata de formar profesionales responsables, motivados, dotados de creatividad, con capacidad de innovación, espíritu de trabajo, disciplina y autoaprendizaje, con el objetivo de que en el desarrollo de su vida profesional lleguen a liderar equipos, empresas y organizaciones.

En todo caso, el Centro formará a los alumnos en el respeto a los Derechos y Libertades Fundamentales, a la igualdad de oportunidades entre Hombres y Mujeres, a la Accesibilidad Universal para las personas con Discapacidad, y al respeto a los valores propios de una Cultura de Paz y Valores Democráticos, todo ello en el contexto del ejercicio de la tolerancia y del respeto de los principios básicos y democráticos de convivencia por parte de la comunidad académica

Método de enseñanza

Mediante una metodología semipresencial, la enseñanza de CEADE, propia del sistema universitario del Reino Unido, se encuentra adaptada a la metodología del sistema de créditos ECTS, contando, además, con un régimen académico que promueve un adecuado aprovechamiento por parte de los alumnos y no propicia el fracaso o la inseguridad de éstos:

- Estudio y trabajo constante

- Realización de trabajos individuales y en equipo.

- Enseñanza semipresencial con apoyo on-line, acompañada de prácticas externas.

- Tecnología

- Planes de estudios adaptados a las demandas de las empresas.

Desarrollo de competencias Profesionales

El Centro desarrollará a los alumnos las competencias profesionales de carácter genérico que demandan las empresas y organizaciones, a las que se añadirán las competencias profesionales propias de cada carrera, todo ello con el objeto de facilitar a los jóvenes su integración en el mundo profesional:

Capacidad para emitir informes relativos a situaciones concretas y de evaluar y resolver problemas relacionados con el ejercicio profesional.

Auto-gestión eficaz en concepto de organización del tiempo, planificando, organizando y administrando las tareas a corto, medio y largo plazo.Aprender a aprender y desarrollar el interés por un aprendizaje reflexivo y adaptable.

Comunicarse de forma eficaz, oralmente o por escrito, sabiendo utilizar los medios técnicos habituales para las presentaciones en público.

Uso eficaz de la tecnología de la información y la comunicación, especialmente idóneas para la búsqueda y gestión de la información.

Habilidad para trabajar de forma autónoma y en equipo, siendo capaz de coordinar tanto a personas como actividades y de tomar decisiones.

Capacidad de autoanálisis crítico, identificando los puntos fuertes y débiles.

Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, con iniciativa y espíritu emprendedor, siendo capaz de generar nuevas ideas, creativas e innovadoras.

Comportamiento basado en el liderazgo, motivación, entusiasmo y compromiso ético, con predisposición a la movilidad geográfica y funcional.

Ser tolerante, autoconsciente y sensible y estar abierto a la diversidad de gentes, culturas o temas opinables.

Capacidad de negociar, saber convencer y aceptar otros puntos de vista.Preocupación por la calidad, por hacer las cosas bien.

Prácticas en empresas

Convenios con más de 1.000 Empresas, Instituciones y Organismos Públicos

CEADE muestra un especial interés por el futuro laboral de sus alumnos y por ello durante los dos últimos años de carrera, fomenta especialmente la realización de prácticas profesionales en empresas españolas y extranjeras, instituciones y organismos públicos.

Estas prácticas constituyen un complemento a la formación académica del alumno de indudable valor y una oportunidad excepcional para aplicar los conocimientos adquiridos, desarrollar habilidades profesionales, obtener experiencia y conocer la realidad laboral. Las prácticas son una forma directa de entrar en contacto con las empresas que en un futuro próximo serán demandantes de empleo y en muchos casos, una vía para conseguir un puesto de trabajo al finalizar la carrera.

Responsables de Orientación Profesional

Para cumplir con sus objetivos, CEADE pone a disposición de los alumnos un equipo de orientadores profesionales, que a través de tutorías individuales con los alumnos, diseñarán y planificarán su programa de prácticas en empresas. Este equipo de tutores, conjuntamente con el tutor que asigne la empresa, coordinarán el desarrollo y aprovechamiento de las prácticas y le servirán de guía y apoyo al alumno.

Información adicional

Información sobre el precio:

Los derechos de inscripción para el Curso Académico 2010-2011 ascienden a 5600 euros por año. El pago se efectuará de la siguiente manera: Matricula en el momento de la reserva de plaza y anticipo de matrícula. Resto matrícula antes del inicio del curso.


Observaciones:

Para cumplir con sus objetivos, CEADE pone a disposición de los alumnos un equipo de orientadores profesionales, que a través de tutorías individuales con los alumnos, diseñarán y planificarán su programa de prácticas en empresas. Este equipo de tutores, conjuntamente con el tutor que asigne la empresa, coordinarán el desarrollo y aprovechamiento de las prácticas y le servirán de guía y apoyo al alumno.


Prácticas en empresa:

Convenios con más de 1.000 Empresas, Instituciones y Organismos Públicos CEADE muestra un especial interés por el futuro laboral de sus alumnos y por ello durante los dos últimos años de carrera, fomenta especialmente la realización de prácticas profesionales en empresas españolas y extranjeras, instituciones y organismos públicos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares