DISEÑO GRÁFICO

PCV Formación y Servicios Audiovisuales, S.L.
Online
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Precio Emagister

740 € 465 
IVA inc.

Una pasada de metodología. El curso hace que aprendas sobre el programa directamente. La mejor manera de coger práctica. Casi no surgen dudas y además la tutora me envío más prácticas para realizar.

LA OPINIÓN DE Quini Fernández
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Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
  • Campus online
  • Tutor personal
Descripción

Con este curso el alumno aprenderá a manejar profesionalmente los programas más utilizados por los diseñadores gráficos: Adobe Illustrator CS5, Adobe Photoshop CS6 y Adobe Indesign CS6.

Se trata de un curso con metodología online para que se pueda adaptar totalmente a tus horarios y te beneficies de la flexibilidad de horarios a través de una plataforma e-learning. Te formarás en diseño gráfico y en el mundo digital adquiriendo las habilidades necesarias para manejar Illustrator, InDesign y Photoshop.

No lo dudes y solicita toda la información que necesites ampliar a través de Emagister.com

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Opcional realizar solo un programa del curso.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo de este curso es que le alumno maneje los 3 programas de diseño más demandados, imprescindibles en el diseño gráfico, a nivel profesional, manejando todas las herramientas de cada programa.

· ¿A quién va dirigido?

Cualquier personal interesada en dominar los programas de Adobe imprescindibles en el diseño gráfico.

· Titulación

Certificado Acreditativo

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Materiales multimedia interactivos de última generación, donde el alumno aprende practicando sobre los programas sin tenerlos instalados en su ordenador. En este curso el alumno puede realizar el programa completo o uno o varios de sus módulos. El curso es eminentemente práctico, trabajando con todas las herramientas de los programas hasta dominar un nivel avanzado. Acceso ilimitado durante todo un año. El docente experto en diseño gráfico, realiza un seguimiento exhaustivo de cada alumno, y le va enviando más prácticas para dominar cada programa.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto contigo para que conozcas la plataforma y realices varias lecciones gratuitamente. Así podrás valorar el nivel de calidad del curso y su metodología, antes de que decidas matricularte.

Opiniones

Q

01/01/2016
Lo mejor Una pasada de metodología. El curso hace que aprendas sobre el programa directamente. La mejor manera de coger práctica. Casi no surgen dudas y además la tutora me envío más prácticas para realizar.

A mejorar No tengo sugerencias.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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D

01/12/2015
Lo mejor Yo he elegido la modalidad online para hacer diseño gráfico y es la primera vez que realmente aprendo y saco cosas positivas de un curso online. Muy recomendable

A mejorar Nada a indicar.

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B

01/10/2015
Lo mejor Como alumna de el curso de Diseño Gráfico, puedo decir que estoy aprendiendo mucho en esta temática, aprendiendo a utilizar distintas herramientas, muy útiles El sistema de enseñanza me parece muy bueno, el uso de la plataforma permite adecuarse al ritmo de cada persona y volver sobre aquello que no se ha comprendido , el profesorado te resuelve cualquier duda sin problema. El trato humano además es excelente.Lo recomiendo totalmente.

A mejorar Ninguna queja.

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Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Adobe
Adobe Photoshop
Illustrator CS5
Adobe Indesing
InDesign
Diseño
Diseño gráfico
Illustrator
Diseño vectorial
Diseño de trazados
Efectos especiales
Diseño web

Profesores

Paula Alonso Ureta
Paula Alonso Ureta
Docente

Temario

    • ADOBE ILLUSTRATOR CS5:
  • Introducción a Illustrator: Introducción al programa de diseño vectorial Adobe Illustrator, describiendo su entorno y los principales elementos que hay en él.
  • Trabajar con documentos: Se introduce el trabajo con los documentos y plantillas en el programa de diseño Adobe Illustrator: cómo se crean nuevos documentos en blanco o a partir de plantillas, y cómo se almacenan. También se describe la forma de cambiar la visualización del documento (ampliar o disminuir el zoom, desplazarse por el documento, etc.), el trabajo con las mesas de trabajo y el funcionamiento del sistema de ayuda de este programa.
  • Empezando a dibujar: Creación de trazados sencillos en el programa de diseño Adobe Illustrator: trazados de forma libre, líneas y formas básicas También se describe la forma de seleccionar y modificar de una manera sencilla los objetos que existen en los documentos , así como varias herramientas de ayuda al dibujo
  • Dibujo y edición de trazados: Se describe la utilización de la herramienta Pluma en el programa Adobe Illustrator para la creación de trazados, así como la modificación y ajuste de estos trazados modificando los distintos puntos que los componen, las líneas de dirección de los mismos o a través de otras herramientas y opciones de Illustrator
  • Trabajar con colores: Se introducen los conceptos de modelo y modo de color, y se analizan las distintas formas que existen para agregar color a los objetos en el programa de diseño Adobe Illustrator: a través del panel Color, del Selector de color, de los controles de color del panel herramientas o copiando el color de otro de los objetos del documento. También se describe cómo se pueden aplicar degradados a los objetos.
  • Transformar objetos: Descripción de las distintas herramientas y comandos básicos de transformación en el programa de diseño Adobe Illustrator: copia y desplazamiento de objetos, cambio de tamaño, giro o rotación, distorsión y reflejo. Finalmente, se describe la forma de alinear o distribuir varios objetos de un documento.
  • Organización de objetos: Se describe la forma de combinar objetos para obtener objetos a partir de otros ya existentes en el programa de diseño Adobe Illustrator, cómo se pueden agrupar objetos y para qué se utiliza esta característica y el trabajo con las capas, que es un elemento muy útil e importante en Illustrator, que permitirá organizar los documentos en distintos niveles.
  • Opciones avanzadas de dibujo: Herramientas avanzadas de dibujo en el programa de diseño Adobe Illustrator: modificación del trazo de los objetos, puntas de flecha, utilización y trabajo con pinceles y estilos gráficos. Para acabar, también se describe el uso de otras herramientas de dibujo de Illustrator: cuadrícula polar, cuadrícula rectangular y destello.
  • Añadir texto (I): Introducción de texto en los documentos del programa Adobe Illustrator. Aparte de describir cómo se puede crear distintos tipos de texto (texto de punto o de área), también se indica la manera de importar el texto desde otro archivo o cómo se pueden modificar los textos existentes, describiendo las opciones disponibles en cuanto al formato de sus caracteres o de sus párrafos.
  • Añadir texto (II): Se describen más opciones en cuando a la introducción y trabajo con texto en los documentos del programa Adobe Illustrator: cómo colocar el texto dentro de un objeto, sobre un trazado o alrededor de los objetos del documento (lo que se denomina ceñir texto alrededor de objetos), distribuirlo en distintas filas y columnas, el uso de los tabuladores y la corrección ortográfica. También se explica la manera de transformar un texto en contorno y para qué nos puede servir esto.
  • Imágenes de mapa de bits: Trabajo con imágenes de mapa de bits en los documentos del programa de diseño vectorial Adobe Illustrator: las distintas maneras en que podemos insertar imágenes de este tipo, qué opciones permite Illustrator en el trabajo con estas imágenes, creación de imágenes vectoriales a partir de ellas y aplicación de efectos sobre las mismas.
  • Efectos especiales: Herramientas y comandos especiales para la creación y modificación de objetos en el programa de diseño Adobe Illustrator. Se describe la utilización de las distintas herramientas de efectos de líquidos y de envolventes para transformar o distorsionar objetos existentes, y la manera de crear una fusión entre dos o más objetos. También se analiza la creación de objetos tridimensionales y la aplicación de efectos en los objetos de los documentos.
  • Trabajo avanzado con colores: Se profundiza en el uso del color en los documentos del programa de diseño Adobe Illustrator: uso del panel Muestras, para almacenar y aplicar colores, Transparencia, para crear transparencias, y cómo se pueden crear máscaras. También se explican los conceptos de gestión de color, espacio de trabajo y perfil de color, para obtener la máxima exactitud en cuanto a los colores al imprimir o exportar los diseños.
  • Mallas, símbolos y dibujo en perspectiva: Se describe el trabajo con objetos de dibujo avanzados del programa Adobe Illustrator, como son los objetos de malla y los símbolos. También se describe el dibujo en perspectiva, qué son los motivos y cómo se trabaja con ellos en los objetos de los documentos.
  • Crear gráficas: Creación de distintos tipos de gráficas en los documentos del programa de diseño Adobe Illustrator: herramientas de creación, introducción de datos, modificación de la gráfica o de partes de la misma, aplicación de color, diseños de gráfica, etc.
  • Diseñar para la Web: Se indica cómo se pueden exportar los diseños creados con el programa Adobe Illustrator a distintos formatos, según el destino que tengan. Se describe la relación entre los documentos de este programa y las páginas web de Internet, viendo las posibilidades existentes para crear una página web o una animación a partir de un documento de Illustrator.
  • Impresión de documentos: Descripción de características y opciones útiles a la hora de imprimir un documento del programa Adobe Illustrator, desde la preparación del mismo hasta todos los parámetros de configuración de la impresión que se deben tener en cuenta, incluyendo las marcas de impresión y la separación de color.
  • Adobe Photoshop CS6
  • Primeros pasos en Photoshop: Como introducción se muestran las características de Photoshop y para qué sirve, así como las diferencias entre dibujos y fotografías y en qué consiste el retoque fotográfico. Se presentan las partes principales del entorno general de trabajo en Photoshop.
  • Abrir y guardar imágenes: Comienza explicando cómo abrir imágenes en Photoshop. Después muestra las diferencias entre las imágenes de mapa de bits y las imágenes vectoriales. Seguidamente se explica cómo crear imágenes nuevas estableciendo sus parámetros como el tamaño, resolución, fondo, etc. Finalmente se muestra cómo guardar las imágenes y los distintos formatos de archivos gráficos.
  • El espacio de trabajo: Describe cómo organizar las ventanas de las imágenes en el área de trabajo y el trabajo con los paneles o paletas: mostrarlos, moverlos, agruparlos, etc. También se indica cómo guardar y recuperar la configuración del espacio de trabajo de Photoshop. Explica la utilización del programa Adobe Bridge, que sirve para organizar, ordenar y localizar los archivos de imágenes.
  • Moverse por la imagen: Estudia técnicas básicas de Photoshop, como la forma de ampliar o reducir partes de la imagen, recortar las partes de una imagen que no nos interesan, la diferencia entre el tamaño del lienzo y de la imagen, duplicar imágenes, rotar una imagen, ajustar su perspectiva, obtener vistas y separar una imagen. Por último se muestra cómo utilizar el sistema de ayuda de Photoshop para obtener información sobre su funcionamiento.
  • Dibujar con el lápiz: Describe las principales herramientas de pintura de Photoshop, explicando la herramienta Lápiz y su configuración. Además, se introducen los modos de color, así como la manera de seleccionar el color con el que pintar y obtener colores con el Cuentagotas.
  • Pintar con el pincel: Estudia la herramienta de pintura Pincel, cómo configurarlo y cómo seleccionar pinceles y crear pinceles nuevos para utilizarlos con esta herramienta. También se explican los Modos de fusión y sus efectos al pintar en la imagen.
  • Seleccionar: Contempla las técnicas de selección de zonas de una imagen utilizando las herramientas básicas Marco y Lazo, así como otras opciones más avanzadas (Varita mágica, Selección rápida y Gama de colores). También se estudia la forma de ajustar la selección con comandos como Redondear, Expandir, Contraer, Desvanecer o Perfeccionar borde.
  • Imágenes con capas: Introduce el concepto de capa en Photoshop. Explica la importancia del orden de apilamiento de las capas, las diferencias entre combinar y acoplar capas y cómo crear, duplicar, enlazar, alinear o eliminar capas.
  • Rellenar de color: Estudia la forma de conseguir distintos tipos de relleno de un objeto en Photoshop: relleno de color y degradados. También muestra cómo utilizar el Borrador, el Borrador mágico y el Borrador de fondos.
  • Dibujar con trazados: Aunque el punto fuerte de Photoshop es el retoque fotográfico, también dispone de herramientas de dibujo vectorial, como las herramientas de Pluma y las herramientas de Forma, mostrándose cómo utilizarlas para dibujar trazados, capas de forma o dibujos de mapa de bits.
  • Ajustar el color: Estudia las técnicas básicas de retoque del color y el tono de una imagen en Photoshop. Se presenta el histograma de niveles y se explica cómo utilizarlo para corregir las luces, sombras y medios tonos de la imagen. También se describe cómo equilibrar los colores de una imagen, ajustar el brillo y contraste, cambar colores, el filtro de fotografía y otros efectos de color.
  • Retocar imágenes: Presenta herramientas de Photoshop que facilitan el trabajo con las imágenes. Se empieza describiendo el uso de las reglas, guías o cuadrícula, pasando a ver cómo copiar y pegar entre imágenes. También se explica la forma de realizar distintos tipos de transformaciones y a retocar zonas de una imagen con distintas herramientas: Tampón de clonar, Parche y Pincel corrector para pintar una zona de una imagen con otra zona o con otra imagen o Pincel de ojos rojos para eliminar el efecto de ojos rojos en una fotografía, por ejemplo.
  • Texto en las imágenes: Estudia la introducción de texto en las imágenes de Photoshop, indicando las características de formato de carácter y de párrafo existentes. También existe la posibilidad de realizar la revisión ortográfica de dicho texto, la de aplicar distintos efectos al texto, adoptar la forma de un trazado o la de incluir notas en las imágenes.
  • Imprimir la imagen: Estudia los aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar la imagen para su impresión, como el ajuste del tamaño de la página y la posición y tamaño de la imagen en ella.
  • Información de la imagen: Muestra los modelos de color teóricos, y cómo obtener los modos de color en Photoshop. Explica el concepto de profundidad de color y cómo convertir entre distintos modos de color. También se muestra cómo utilizar el panel Historia, para volver a un estado anterior de la imagen, antes de haber realizado unos cambios determinados, y la forma de acceder e incluir ciertos datos o información que lleva adosada la imagen.
  • Canales y máscaras: Estudia los conceptos de canales y máscaras y cómo se utilizan en Photoshop. Explica la posibilidad de incluir canales de tintas planas en una imagen y su importancia al imprimir la imagen en una imprenta, y cómo utilizar las máscaras para aislar y proteger zonas que no deben ser modificadas al aplicar otras herramientas de edición. Contenido: 1. Trabajar con canales. 2. Canales de tintas planas. 3. Las máscaras. 4. Los canales alfa. 5. Máscara de texto.
  • Edición no destructiva: Describe aspectos avanzados en el trabajo con capas y máscaras, como máscaras de recorte, máscaras de capa y vectoriales y capas de relleno. También se explica el uso de capas de ajuste para realizar ajustes de color y tono en una imagen de una forma no destructiva, es decir, que se pueden modificar o eliminar en cualquier momento.
  • Trabajando con capas: Muestra cómo crear estilos de capas, cómo aplicarlos y trabajar con estos elementos. Explica cómo utilizar grupos o conjuntos de capas para organizar las capas, a realizar composiciones de capas y a mostrarlas en distintos formatos.
  • Filtros (I): Contempla los efectos de los filtros sobre las imágenes. Se muestra cómo aplicarlos y a utilizar la Galería de filtros. También se explica cómo crear motivos para utilizarlos al pintar o rellenar y cómo extraer determinadas zonas de la imagen.
  • Filtros (II): Se comprueba el resultado de aplicar varios filtros, entre ellos el filtro Licuar, los filtros de iluminación y los filtros de enfoque y desenfoque.
  • Ajustar el color: Describe el proceso de producción que se sigue en cuanto al color para obtener las mejores imágenes posibles y poder retocarlas en Photoshop. Explica la importancia de calibrar los dispositivos, los perfiles de color, de configurar correctamente la gestión de color de Photoshop, etc.
  • Efectos especiales (I): Muestra técnicas para combinar distintos efectos, filtros y herramientas de Photoshop para crear efectos espectaculares, como reflejos de imágenes, sombras, transparencias o simulación de fuego, humo o gotas de agua.
  • Efectos especiales (II): Se muestran técnicas y combinación de filtros y efectos en Photoshop para conseguir crear distintas texturas, botones semitransparentes, objetos esféricos y determinados tipos de ambientes, como el cielo y el mar.
  • Efectos especiales (III): Describe el proceso de aplicación desde Photoshop de varios filtros y efectos para obtener distintos resultados, como envejecer una imagen, convertir una fotografía en un dibujo, crear un efecto de lluvia o realizar presentaciones en PDF.
  • Efectos especiales (IV): Se explican varias técnicas para conseguir distintos efectos con las imágenes desde Photoshop, como alinear o fusionar varias capas y conseguir una imagen combinada, unir varias fotografías para crear panorámicas o el uso del comando Escala según el contenido. Finalmente, se introducen las imágenes HDR y el trabajo con ellas desde Photoshop.
  • Diseño de páginas web: Introduce el mundo de la edición de imágenes dirigidas a ser incluidas en páginas web. Se explica cómo preparar Photoshop para trabajar con este tipo de imágenes y varios comandos que se utilizan en este ámbito, como Zoomify o Galería de fotografías Web.
  • Sectores en páginas web: Se explica la creación de tablas de imagen desde Photoshop en el trabajo con imágenes destinadas a la web, viendo cómo dividir la imagen en sectores, asignar las propiedades adecuadas y guardar la tabla de imagen.
  • Optimizar imágenes para la Web: Estudia las técnicas para optimizar las imágenes para la Web, es decir, conseguir el tamaño de archivo más pequeño posible manteniendo una buena calidad de visualización. Estudia el proceso a seguir según el formato de archivo gráfico: GIF, JPEG, PNG y WBMP.
  • Adobe InDesign CS6
  • Introducción a InDesign:
  • Crear documentos:
  • Trabajar con objetos:
  • Páginas maestras:
  • Marcos de texto:
  • Trabajar con texto (I):
  • Trabajar con texto (II):
  • Estilos y otras herramientas:
  • Incorporar imágenes:
  • Control de la composición:
  • Libros:
  • Exportación a PDF e impresión