Diseño Gráfico para MAC

Curso

Online

351 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    3 Meses

Objetivo del curso: En este curso el alumno aprenderá a utilizar los programas más utilizados, en computadoras MAC, para realizar tareas de Diseño gráfico. Comenzaremos abordando los conceptos básicos de diseño gráfico e identidad visual. Luego profundizaremos en el uso de una herramienta de diseño vectorial (Freehand) para continuar con el aprendizaje de de la aplicación de edición de imagen digital más usada en el mundo (Photoshop). Para finalizar el estundiante aprenderá los aspectos fundamentales de la maquetación con el programa Quarkxpress. Dirigido a: Todo público con manejo básico de una computadora.

A tener en cuenta

No presenta requisitos.

Certificado de asistencia otorgado por Red21

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Maquetación gráfica
  • Fotografia de arquitectura

Profesores

Mariana Maiorano

Mariana Maiorano

Diseñadora Grafica

Sra. Mariana Maiorano :Diseñadora Grafica . Diseñadora web . Especialista en programas Multimedia .

Mario Spinelli

Mario Spinelli

Diseñador web

Diseñador de sitios web y programador Diseñador en ambientes PC o Mac .

Sergio Ramos

Sergio Ramos

Diseñador gráfico

Diseñador Gráfico Especialista en aplicaciones de edición gráfica . Diseñador de sitios web

Temario

Curso de Diseño Gráfico para MAC

Beneficios:

Flexibilidad. Usted regula la duración del curso según el tiempo libre que disponga.

Multiple titulación: En varios de nuestros cursos recibirá dos o más certificados cursando un único curso. Consulte si este curso tiene doble o triple titulación.

Recibirá certificado reconocido Internacionalmente.

Cursos complementarios gratuitos relacionados con las temáticas de los cursos. Ejemplos: Inserción laboral, Edición digital de imágenes, Teletrabajo, Programación Java móviles, Linux básico, etc. Consulte cual curso complementario corresponde al curso de su interés.

Cursos con tutor personal y cursos sin tutor. Algunos de nuestros cursos tienen la opción de ser tomados sin tutor. En estos cursos los ejercicios se corrigen en forma automática y las pruebas parciales o finales son corregidas por profesores.


Recibirá material impreso o en DVD con el contenido del curso (opcional).

Presentación

En este curso el alumno aprenderá a utilizar los programas más utilizados, en computadoras MAC, para realizar tareas de Diseño gráfico. Comenzaremos abordando los conceptos básicos de diseño gráfico e identidad visual. Luego profundizaremos en el uso de una herramienta de diseño vectorial (Freehand) para continuar con el aprendizaje de de la aplicación de edición de imagen digital más usada en el mundo (Photoshop). Para finalizar el estundiante aprenderá los aspectos fundamentales de la maquetación con el programa Quarkxpress.

A quien está dirigido el curso

Todo público con manejo básico de una computadora.

Temario completo

- FreeHand 9.0

Creación de documentos de diseño gráfico para crear folletos, anuncios, letreros, bocetos, revistas, publicaciones, logotipos, embalajes, imágenes para páginas web, etc.

- Entorno de trabajo

Breve introducción sobre el diseño gráfico y la diferencia entre imágenes de mapa de bits y vectoriales. Explica cómo ejecutar FreeHand y describe las distintas partes del entorno: menús, barras de herramientas, inspectores, paneles, etc. También muestra cómo salir del programa y guardar el documento en el que está trabajando.

- Documentos y plantillas

Describe cómo crear un nuevo documento o a partir de una plantilla e incorporar imágenes o cliparts ya creados. Muestra también cómo abrir y guardar documentos y el sistema de ayuda de FreeHand.

- Iniciar un proyecto

Cómo configurar un documento en el panel Inspector de documento o con la ayuda de asistentes. También se muestran herramientas de ayuda al dibujo como las reglas, las guías y la cuadrícula y los modos de mostrar un dibujo.

- Dibujo de objetos

Creación de dibujos mediante trazados, compuestos por trazos y puntos, utilizando distintas herramientas. Cómo elegir el color para el trazado y los rellenos.

- Modificación de objetos

Forma de obtener otros objetos aplicando una serie de cambios y transformaciones a los ya creados, así como bloquear objetos para que no pueda ser modificado.

- Organizar la ilustración

Cómo trabajar con varios objetos haciendo grupos o copias, utilizando símbolos e instancias o colocándolos unos con respecto a otros con la alineación o disponiéndolos en capas.

- Incluir texto

Explica cómo escribir bloques de texto en los documentos, la vinculación entre bloques y el ajuste de los atributos de carácter (negrita, cursiva, versalita, etc.) y del formato de párrafo (interlineado, espaciado, alineado, justificación y tabulación).

- Formato del texto

Describe cómo convertir un texto en un trazado y las formas de adaptación de un texto a la forma de un trazado, así como la disposición del texto en columnas, aplicación de efectos al texto o realizar su corrección ortográfica.

- Impresión de documentos

Elección de impresora, configuración e impresión para pasar un documento a papel.

- Photoshop CS Básico

Espacio de trabajo de Photoshop y las técnicas básicas de edición de imágenes: dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, retoque de imágenes, impresión, etc., son aspectos que se estudian detenidamente.

- Abrir y guardar imágenes

Cómo abrir imágenes en Photoshop. Diferencias entre las imágenes de mapa de bits y las imágenes vectoriales. Crear imágenes nuevas estableciendo sus parámetros como el tamaño, resolución, fondo, etc. Guardar las imágenes y los distintos formatos de archivos gráficos.

- Moverse por la imagen

Técnicas básicas de Photoshop, como la forma de ampliar o reducir partes de la imagen, recortar las partes de una imagen que no nos interesan, la diferencia entre el tamaño del lienzo y de la imagen, duplicar imágenes, obtener vistas y separar una imagen. Cómo utilizar el sistema de ayuda de Photoshop para obtener información sobre su funcionamiento.

- Seleccionar

Técnicas de selección de zonas de una imagen utilizando las herramientas Marco y Lazo, así como otras opciones (Varita mágica y Gama de colores) que utilizan la información de color de la imagen como forma de selección. Forma de ajustar la selección con comandos como suavizar, expandir, contraer o calar.

- Imágenes con capas

Concepto de capa en Photoshop. Importancia del orden de apilamiento de las capas, las diferencias entre combinar y acoplar capas y cómo crear, duplicar, enlazar, alinear o eliminar capas.

- Rellenar de color

Forma de conseguir distintos tipos de relleno de un objeto en Photoshop: relleno de color y degradados. Cómo utilizar el borrador, el borrador mágico y el de fondos.

- Ajustar el color

Técnicas básicas de retoque del color y el tono de una imagen en Photoshop. Se muestra el histograma de niveles cómo utilizarlo para corregir las luces, sombras y medios tonos de la imagen; cómo equilibrar los colores, ajustar el brillo y contraste, el filtro de fotografía y otros efectos de color.

- Retocar imágenes

Herramientas de Photoshop que facilitan el trabajo con las imágenes. Así, podrá utilizar herramientas de precisión, como las reglas, guías o cuadrícula; aprenderá a copiar y pegar entre imágenes, a aplicar transformaciones o a retocar zonas de una imagen con el pincel corrector y el parche.

- QuarkXPress 5.0

Caracterísitcas y herramientas de la aplicación de autoedición QuarkXPress 5.0 .

- Configuración del documento

Pasos a seguir para configurar un documento de QuarkXPress: establecer las características de la página, crear páginas maquetas, crear páginas del documento y guardar los documentos como plantillas.

- Trabajar con objetos

Cualquier contenido que queramos incluir en un documento de QuarkXPress tiene que estar en el interior de un determinado objeto y establece cómo crear los objetos y cómo realizar las tareas más habituales. Se presentan las herramientas Contenido y Elemento.

- Trabajar con objetos (II)

Cómo realizar tareas avanzadas con los objetos de un documento de QuarkXPress: organizar su distribución, cambiarles la forma, agruparlos, ajustar los objetos a las guías y bloquearlos para impedir que se muevan accidentalmente.

- Cuadros de texto

Introduce el objeto fundamental para incorporar texto en un documento de QuarkXPress: el cuadro de texto. Explica cómo realizar la vinculación entre dos o más cuadros para que el texto que no quepa en uno de ellos continúe en el siguiente de la cadena. También se indica cómo conseguir una distribución en columnas.

- Edición de texto

Técnicas que permiten editar el texto de una publicación de QuarkXPress como si se trabajara en un procesador de textos convencional: copiar y mover texto, formato de carácter y de párrafo y revisión ortográfica.

- Herramientas de texto

Herramientas de texto de QuarkXPress que utilizan los profesionales de la autoedición para conseguir el mejor aspecto posible cumpliendo con las limitaciones técnicas y de espacio que están impuestas en la publicación con la que están trabajando: fuentes, kerning, track, partición de palabras y justificación, etc.

- Herramientas de texto (II)

Técnicas de edición de texto de QuarkXPress avanzadas: aplicar sangrías, filetes, tabulaciones, juntar líneas para que no aparezcan líneas viudas o líneas huérfanas, etc.

- Incorporar imágenes

Tipo de objeto cuadro de imagen, como contenedor de imágenes y presenta los distintos formatos gráficos admitidos por QuarkXPress. Cómo aplicar efectos especiales a los cuadros de imagen, cómo modificar su color y cómo ajustar el contraste de la imagen.

- Más sobre imágenes

Aspectos avanzados en el trabajo con imágenes en QuarkXPress. Configuración de QuarkXPress para que se compruebe que las imágenes están disponibles.

- Composiciones especiales

Ejemplos de composiciones especiales que podemos realizar con QuarkXPress: listas, distribución en columnas de distinto tamaño, trayectos de texto, etc.

- Control de la composición

Cómo se trabaja en QuarkXPress para organizar las páginas de un documento de QuarkXPress. Introduce el concepto de sección como medio para aplicar distintos formatos de numeración de páginas.

- Libros

Concepto de libro de QuarkXPress, como un conjunto de documentos relacionados. Técnicas para trabjar con este tipo de archivo de QuarkXPress.

- Trabajar con color

Técnicas que se necesitan conocer para trabajar con documentos a color en QuarkXPress. Gestión del color que realiza esta aplicación y se explica la diferencia entre un color plano y un color de cuatricromía.

- Impresión

Conceptos e ideas fundamentales para preparar un documento de QuarkXPress para su correcta impresión. Se estudian las opciones para imprimir en composición documentos a color.

- Impresión (II) Ideas y conceptos fundamentales para preparar un documento de QuarkXPress para su correcta impresión. Opciones para imprimir con separaciones de color y cómo crear estilos de impresión. Comando Recopilar para impresión, que facilita la transmisión de las publicaciones a un servicio de impresión.

Características del curso

Método de enseñanza :

- Todos los cursos son a a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

- El curso se configura al ritmo, ordenador y conocimientos previos que tenga el alumno .

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana .

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.

Duración del curso : 3 meses ( 2 meses en modalidad intensiva ) Comienzo : todos los lunes .



- No es necesario adquirir ningún texto adicional.

- Se envía certificado de participación y aprobación del curso.

Requerimientos

Software:

a) Si utiliza sistemas operativos Windows: Windows 2000/XP/Vista/7, Internet Explorer 6.0 o superior, Mozilla Firefox 2.0 o superior y Microsoft .NET Framework 2.0 o superior.

b) Si utiliza Linux : Navegador Firefox 1.5 o superior, y el framework Mono versión 1.2.6 o superior.

c) Si utiliza Mac debe tener instalado el OSX Leopard o superior y sea de arquitectura Intel. Para que los cursos funcionen en este caso deberán instalar la última versión del framework de Mono.


Certificación

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia .

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso de "Distance Learning Red21.com Corporate System" bajo la modalidad de enseñanza no reglada.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diseño Gráfico para MAC

351 € IVA inc.