Diseño y Realización de Servicios de Presentación en Entornos Gráficos

CES Cristo Rey

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Información importante

¿Qué aprendes en este curso?

Presentación

Temario

En 1876, el sacerdote D. José Gras y Granollers, inspirado por el Espíritu y queriendo dar respuesta a las necesidades de una sociedad desorientada, funda en Granada el Instituto Religioso de las Hijas de Cristo Rey.

Isabel Gómez, una maestra natural de Albuñol, convertida en M. Inés de Jesús, será la primera en encarnar su carisma y llevar adelante su obra: hacer reinar a Cristo a través del Apostolado de la Educación.

Las Hijas de Cristo Rey impartieron enseñanza en este barrio del Albaicín desde los mismos comienzos del Instituto. Según consta en las Crónicas, habilitaron aulas para atender las necesidades de escolarización de niñas procedentes de familias muy pobres del entorno y de otros puntos más alejados, principalmente del Sacromonte. Se facilitó también un horario nocturno para adultos con el fin de enseñarles a leer y escribir.

El actual C.E.S. Cristo Rey fue creado en 1965 como Sección Filial del Instituto Ángel Ganivet, con el fin de facilitar el acceso a la Enseñanza Media a jóvenes de esta parte periférica de la ciudad (entonces suburbial) constituida por Albaicín, Haza Grande, Sacromonte, El Fargue y otros pueblos cercanos. Ante la fuerte demanda se habilitó un internado que posibilitaba el estudio a jóvenes provenientes en su mayoría de la Alpujarra.

En la actualidad, y después de un largo proceso evolutivo, el C.E.S. Cristo Rey se dedica a impartir docencia postobligatoria en los niveles educativos de Bachillerato y FPE de Grado Superior.

Muchas vicisitudes han jalonado esta Muchas vicisitudes han jalonado esta larga historia (131 años de presencia en el Albaicín y 40 de existencia como Centro Cristo Rey) siempre marcada por el empeño constante de fidelidad al carisma y a la misión recibidos del Fundador. Ese carisma inspira nuestro Carácter Propio y Proyecto Educativo, documentos que están a la base de nuestra Política de Calidad.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares