DJ - Turntablism y Hip Hop

Studiotech

26 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Clases particulares
  • Girona
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo del curso es que adquieras los conocimientos básicos para introducirte y aficionarte en el mundo del arte del turntablism (scratch) o bien perfeccionar tu técnica. Aprende las mejores técnicas de Djiing y turntablism (scratch) de la mano de un profesional reconocido en el sector, consagrado y con muchos años de experiencia. Gracias a nuestro gran profesor DJ Tillo, tendrás la oportunidad de llevar tu técnica a otro nivel. Las clases son teórico-prácticas y unipersonales pero si quieres reducir costes tienes la opción de escoger el curso en grupo (ver Curso).
Dirigido a: Amante de la musica que quiere iniciarse en el mundo del DJing y el arte del scratch (Turntablism). DJ iniciado que quiere adquirir mas conocimientos. DJ profesional que quiere perfeccionar su técnica. Etc

Información importante

Requisitos: Siendo curso a medida y unipersonal, no hace falta formación previa, el profesor se adaptara al nivel del alumno.

Certificado de asistencia otorgado por Studiotech


Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Girona
C/ Sant Ignasi, 27, 17003, Girona, España
Ver mapa

Opiniones


30/04/2011
Sobre el curso Ademas de estas clases particulares con el gran DJ tillo he realizado varios otros cursos del centro. Siempre me ha apasionado el turntablism pero nunca había logrado conseguir resultados notables. Gracias al gran maestro DJ Tillo he podido conseguirlo adquiriendo las técnicas necesarias para poder crear ritmos con scratch. Me faltara aún mucha practica pero por lo menos he aprendido los trucos necesarios para realizar scratch, cut, reverse, beat jungling, military, crab, y muchas mas técnicas de Turntablism. Me ha gustado mucho la cultura que tiene, he aprendido muchas cosas sobre como se inicio y evoluo este arte. Ha sido un honor, gracias por todo Tillo y por el regalo de tu primer disco:) (primer disco de batalla con su grupo Skratch Comando) Practico un tiempo y repitiré algunas horas mas para repasar todo antes del concurso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

25/04/2011
Sobre el curso El scratch siempre me ha fascinado y siempre he querido poder conseguirlo. Había practicado mucho solo antes de realizar este curso, mirando atentamente cada video de Q-Bert, pero lo deje apartado por la dificultad. Solo he podido hacer 8h con DJ Tillo pero me han ayudado muchísimo, no me esperaba a tanto. Ahora estoy practicando otra vez y con éxito. En este caso puedo decir que valen mas 1000 palabras que 1 imagen, jejeje. Espero que mi opinión os ayude;) Saludos

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Vinilos
Producción musical
Hip hop

Profesores

DJ Tillo Scratch Commando
DJ Tillo Scratch Commando
Profesor Turntablism y Hip Hop

Dj Tillo es uno de los Djs mas respetados de España, en su extensa y exitosa carrera ha trabajado con artistas de la talla de Macaco, Orishas, Skratch comando, Ms Maiko, Tremendo, Arianna Puello, Zulu 9.30 y ha actuado en los mejores festivales del mundo como el Roskilde, Rock in Rio, Sonar festival, Vive latino, por no decir que ha deleitado en infinidad de ocasiones a la audiencia con sus espectaculares sesiones de música en directo. *GALARDONADO DOS VECES COMO MEJOR DJ DE HIP HOP DE ESPAÑA*

Temario

TEMARIO DJ / TURNTABLISM

1- ¿que es el turntablism?

2- equipo a utilizar:

platos technics sl1200mk, mezclador rane ttm 57sl, agujas shurem447, serato scratch live. montaje, conexion, cableado, agujas, capsulas, calibracion, funcionamiento y mantenimiento.


3- breve introduccion a la historia del dj y el hip hop.

el dj como pieza clave en el nacimiento del hip hop.

4- explicacion de las primeras tecnicas:

- back spin (recuperaciones) .

- slip-cueing.

- beatmaching (sincronizar discos).

5- aparicion del scratch y sus primeras tecnicas:

baby, cutting, marches, reverse cutting, drags, tips, stabs, release cuts, back scrapes, joe cooley, military, swirls, scribbles, fades, transformer, transforward, dicing, uzi, jack hamer, swoops, bubbles taps, flings, neddle dropping, chirps.

6- grand mixer dxt y el nacimiento del turntablism.

7- los djs en el hip hop.

8- aparicion de los campeonatos de djs (battle djs):

- calibracion especifica y trucos para la batalla.

- body tricks, beatjuggling.

- aparicion de dj q-bert, los i.s.p. y la revolucion del turntablism.

- los vinilos de batalla (battle breaks).

9- tecnicas de scratch avanzadas y combos.

lazers, phazers, tears, swipes, clover tears, zig-zags, dip, snake, waves, snaps moving, tweak, meltdown, tones, hydroplanes, helicopter, nail file, drills, paradipple, baby steps, crab, stab crab, hippopotamus, california roll, 1 click flare (orbit), 2 click flare, original flare, chirp flare, crab-flare 2 finger, crab-flare 3 finger, chirp to o.g. flare, goffy paw, aquaman, pacman, autobahns.

10- partituras de scratch.

-turntablist transcription methodology.

- dvds thud rumble (do it your self 1, 2, scratchlopedia).

11- sistemas digitales de lectura de codigo de tempo.

-ventajas y desventajas respecto al analogico.

- tipos de sistemas.

- serato scratch live a fondo.

12- el midi en el mundo dj.

-controladores para sistemas de codigo de tempo.

-ejemplo en serato scratch live.

13- el dj de hip hop como productor y beatmaker.

-tipos de shoftware y hardware.

-diggin in the creates (en busca de samplers).

-compas y ritmo.

- breve introduccion a protools, reason y ableton live.

- funcionamientos basicos.

- edicion de audio.

-tecnicas de produccion, mezcla y mastering basicas.

14- el dj en el club.

- la mezcla. (estructura musical, bpm, sincronizacion).

- niveles, equalizacion, efectos.

- preparacion de una sesion.

- psicologia de la pista.

- tecnicas de mezcla y como sorprender.

15- el mundo profesional.

-la industria.

-como promocionarse.

-saber mantenerse.

La finalidad de este curso es dar a conocer el fascinante mundo del turntablism y que se adquieran unos conocimientos y habilidades que sirvan como base para una exitosa carrera de d.j.

Las clases son teórico-prácticas con grupos de 2 o 3 alumnos. No hace falta experiencia previa, ya que se partirá de cero (en el caso que sea necesario).

Todo en un sitio aislado y acondicionado para que el alumno pueda aprender en las mejores condiciones con material de alta gama y de última generación.

Información adicional

Información sobre el precio:

- Efectivo - Tarjeta de credito - Recibos bancarios - PayPal -Transferencia bancaria Precio/hora - El mínimo es de 2 horas y no hay limite de tiempo. Recomendamos unas 20 horas para este curso pero el cliente no tiene ningún compromiso.


Observaciones:

Precio / clase de 2 horas / alumno. Clases minimas de 2 horas. No hay limite de horas siendo un curso a medida. Recomendamos 20 horas para este temario. Sitio aislado y acondicionado para que el alumno pueda aprender en las mejores condiciones con material de alta gama y de última generación.


Prácticas en empresa:

El final del curso incluye como mínimo una sesión de practica en una discoteca o evento colaboradores.


Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: Mauricio o Guillaume

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares