Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Doble Grado en ADE y DERECHO Semipresencial

CEDEU. Centro de Estudios Universitarios - URJC
Semipresencial en Madrid
  • CEDEU. Centro de Estudios Universitarios - URJC

6.486 

La comunicación y rapidez en solventar dudas/incidencias. La profesionalidad del rol docente. El acceso a la materia de estudio.

LA OPINIÓN DE Edgar Bocanegra Aguilar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Grado
  • Semipresencial
  • Madrid
  • Duración:
    5 Años
  • Cuándo:
    A elegir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
  • Exámenes presenciales
Descripción

¿Quieres aprovechar al máximo tu formación universitaria? ¿Te gustaría cursar dos carreras en tan solo cinco años? Emagister.com te presenta un doble grado que te formará en administración y dirección empresarial y también en derecho, de tal modo que saldrás de la universidad con unos conocimientos mucho más completos.

El Doble Grado en ADE y Derecho ha sido diseñado por CEDEU junto con la Universidad Rey Juan Carlos y se imparte en modalidad semipresencial en Madrid. Gracias a su plan de estudios, conocerás en profundidad la estructura empresarial y su relación con el contexto económico, nacional e internacional.

Además, también te formarás en derecho civil, constitucional, financiero, internacional, procesal y tributario, entre otras muchas cosas. Tu formación estará adaptada en todo momento al contexto actual, para así tener una visión práctica de los conceptos estudiados.

Si quieres saber más sobre este doble grado, solicita información en esta página web y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
Calle Francisco Silvela nº 42, 28028, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Formar expertos en la dinámica de las distintas especialidades económicas, a través de la adquisición de las competencias, habilidades y actitudes necesarias para comprender la complejidad y el carácter global, dinámico e interrelacionado del mundo empresarial, atendiendo de forma integrada a sus diferentes perspectivas. • Integrar conocimientos y sensibilidad hacia la ética en los negocios, de igualdad entre hombres y mujeres y la igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, así como los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos. • Fomentar la movilidad internacional. Que el alumno pueda desplazarse y adquiera conocimientos de otros entornos empresariales y otras culturas. • Capacitar para el acceso, con razonables garantías de éxito, a estudios posteriores especializados y de postgrado. • Asumir y fortalecer valores propios en relación a los contextos jurídicos internacionales. • Generar espíritu crítico y emprendedor con el objetivo de fomentar el análisis de las referencias normativas más determinantes.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a aquellos estudiantes que reúnan las siguientes características: • Interés por el ordenamiento jurídico • Capacidad para las relaciones empresariales, jurídicas • Capacidad de trabajo en equipo • Capacidad de acción e iniciativa empresarial • Agilidad mental, espíritu reflexivo con una perspectiva laboral • Facilidad para la comunicación • Facilidad para los idiomas • Sensibilidad por la sociedad, el respeto y la interculturalidad • Interés por la prensa y la actualidad tanto nacional como internacional.

· Requisitos

• El título de Bachiller o equivalente. • Estudios en un país miembro de la Unión Europea o de otro estado con el que España tenga acuerdos. • Título de Técnico Superior correspondiente a las enseñanzas de Formación Profesional. • Título correspondiente a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias. • Prueba de acceso a mayores de 25 años. • Acceso a la universidad para mayores de 45 años.

· Titulación

Diploma Universitario Oficial en el Grado de Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

• Excelencia académica en el ámbito jurídico tanto en formación presencial como semipresencial • Amplia experiencia docente y profesional en el sector de referencia • Enseñanza orientada a proporcionar competencias y destrezas para la vida profesional • Asesoramiento y mentoring especializado • Bolsa de empleo profesional en las empresas de reconocido prestigio • Prácticas nacionales e internacionales en empresas y bufetes de prestigio • Programas Erasmus.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

CEDEU se pondrá en contacto contigo y te invitará a que conozcas nuestro Campus Madrid Centro.

· ¿En cuántos años se completa el plan de estudios?

El Doble Grado en ADE y Derecho de CEDEU está contemplado para que el alumno dedique 5 cursos académicos para completarlo.

· ¿Por qué estudiar un Doble Grado?

Con el Doble grado en Dirección de Empresas y Derecho de CEDEU, el alumno se posicionará como un profesional diferente al resto, ya que permite obtener un perfil profesional altamente demandado por las empresas, organismos e instituciones, y se asegura una rápida incorporación al mundo laboral. Gracias al Doble Grado, sus oportunidades se multiplican al poder acceder a puestos de primer nivel de ambos ámbitos, el empresarial y el jurídico.

· Al finalizar mi curso obtendría el mismo título de los alumnos que hacen la modalidad presencial?

Sí, al finalizar los estudios con éxito, se entregará a los alumnos presenciales y semipresenciales el título correspondiente. Título este que será siempre oficial de la Universidad Rey Juan Carlos, una vez que CEDEU es un centro universitario adscrito a esta universidad.

Opiniones

A

19/02/2016
Lo mejor Lo que más me ha gustado son las nuevas instalaciones en el centro de Madrid. Además tiene una buena biblioteca que me permite estudiar en el centro y así puedo gestionar mejor mi tiempo.

A mejorar Hasta ahora va todo bien porque el personal es muy amable.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D

06/02/2016
Lo mejor El trato, la atención al alumno a la hora de asesorarnos y resolver nuestras dudas, tanto del personal administrativo como profesores del área virtual.

A mejorar La plataforma on line, aunque está bien, se podría mejorar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R

01/02/2016
Lo mejor La mejor opción para hacer en 5 años: doble grado. El doble grado en ADE y Derecho durante 5 años creo que es la mejor opción, pues con un año más tienes las dos titulaciones. Además esas titulaciones son de la Universidad Rey Juan Carlos, lo que eso es muy importante para mí.

A mejorar No sé si tiene pero a lo mejor algunos descuentos para gimnasios alrededor de Diego de León.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E

21/01/2016
Lo mejor La comunicación y rapidez en solventar dudas/incidencias. La profesionalidad del rol docente. El acceso a la materia de estudio.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S

21/01/2016
Lo mejor Estoy encantado con el curso: estoy aprendiendo muchísimo y puedo compatibilizarlo al 100% con mi trabajo, ya que sabiendo las fechas de entrega de los temarios, yo me organizo mis días y ratos de estudio como más me conviene, y si tengo dudas los tutores siempre las contestan. Además, desde administración me han ayudado con todos los trámites y traslados de expedientes y papelería.

A mejorar Nada relevante.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

20/01/2016
Lo mejor La cercanía, el trato personal, profesores buenos y muy interesados en los alumnos. Es un doble grado de mucha calidad.

A mejorar Alguna desorganización en los primeros días, pero después ya ha ido todo bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

19/01/2016
Lo mejor He elegido la metodología semipresencial en Doble Grado y estoy muy contenta. La plataforma funciona muy bien y ha hecho algunas tutorías en el centro y los profesores son muy amables y atentos. Trabajar y estudiar no es fácil pero así lo estoy logrando. Lo recomiendo bastante.

A mejorar Yo como vivo lejos y trabajo es muy complicado hacer las tutorías presenciales y los exámenes en el Centro. A lo mejor se podría hacer también las tutorías online.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

11/01/2016
Lo mejor La total disponibilidad del centro y su atención. También me ha gustado mucho el hecho de que pueda ir allí y conocer quitar mis dudas de forma presencial.

A mejorar No tienen una biblioteca virtual que estaría muy bien para completar con las clases.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

10/02/2015
Lo mejor Hasta ahora lo que más me ha gustado ha sido la simpatía del centro y de los profesores. He ido a dos tutorías presenciales y la cercanía con los profesores es impresionante.

A mejorar Faltan debates entre alumnos y profesores en la plataforma,

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho
Servicios financieros
Abogado
Argumentación
Capacidades directivas
Liderazgo
negociaciones
Recursos Humanos
Emprendimiento
Contabilidad
Relaciones institucionales
Operador y Dinamizador Jurídico
Gestión
Análisis Cuantitativo
Finanzas
Internacionalización

Profesores

Benito Pérez González
Benito Pérez González
Profesor de Introducción a la economía

Doctor en Economía -Acreditado por la ANECA-, Máster en Comunicación Corporativa y en Gestión de Entidades Deportivas, así como Auditor de Cuentas, inscrito en el ROAC. Tiene amplia experiencia como auditor y consultor, así como en la gestión, la docencia y la investigación en diferentes universidades y centros de reconocido prestigio.

Juan Carlos Martínez Ortega
Juan Carlos Martínez Ortega
Docente

Profesor de Derecho en CEDEU. Doctor en Derecho. Abogado. Oficial 1º de Notaría. Mediador. Árbitro en la Asociación Europea de Arbitraje. Vicepresidente de Feapen. Autor de innumerables artículos jurídicos en revistas especializadas. Autor de libros de contenido jurídico-notarial, entre ellos, la Colección de Editorial Bosh "La Oficina Notarial". Profesor en la Universidad Pablo de Ovide y creador del curso "Derecho Extrajudicial y Notarial". Profesor en el ICAM sobre cursos de Derecho Notarial y en la Universidad de Nebrija.

Rita Branquinho
Rita Branquinho
Docente

Rita Branquinho, licenciada en Sociología y con un Máster en Marketing y Comunicación. Docente y traductora en el idioma Portugués a través de formación interna a empresas. Docente en CEDEU en la asignatura de Historia Jurídica y de la Integración Europea.

Rogelio Núñez Castellano
Rogelio Núñez Castellano
Docente

Rogelio Núñez Castellano, asesor de contenidos y analista de Infolatam, investigador del IELAT de la Universidad de Alcalá. Licenciado en periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Historia de América Latina Contemporánea por el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

Temario

El plan de estudios se encuentra adaptado a una situación cambiante y evolutiva en una economía globalizada y un entorno muy competitivo.
Aquí el alumno abordará en el temario asignaturas desde Derecho: Civil, Constitucional, Financiero, Internacional, Procesal, Tributario, entre otros que servirán para adquirir una perspectiva global de Derecho.
En el ámbito de ADE el alumno abordará como asignaturas: Matemáticas y Estadística Empresariales, Contabilidad Financiera, Dirección de Marketing, entre otros que servirán para tener una perspectiva empresarial e internacional del mundo laboral.