Doble Grado en ADE y Turismo

URJC - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

4.700 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Vicálvaro
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Objetivo del curso: Los estudiantes tendrán la ventaja de poder disfrutar de las oportunidades de inserción laboral propias de los dos grados, contando con un perfil especializado en la gestión de empresas y entidades turísticas, así como de todo tipo de empresas; y pudiendo desarrollar cualquier tipo de tareas relacionadas con el mundo del turismo.

Información importante

Requisitos: El acceso al Doble Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 8.462

Créditos: 316.5

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Vicálvaro
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.Paseo Artilleros s/n, 28032, Madrid, España
Ver mapa

Temario

El Doble Grado en ADE y Turismo es un programa conjunto que permite a sus estudiantes obtener una titulación equivalente a estudiar los dos grados por separado en tan solo 5 cursos (316,5 ECTS).

Por un lado, el objetivo central del Grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas y de servicios. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

Por el otro, los objetivos del Grado en Turismo son definidos teniendo en cuenta las características y la evolución de la actividad turística desarrollada en un contexto de rápida transformación y exigencias de calidad, competitividad y sostenibilidad y de una creciente internacionalización; y se definen en los siguientes puntos:

- Responder a las necesidades de formación existentes, facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo.
- Ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas.
- Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos turísticos.
- Generar perfiles de especialización que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y, en particular, el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.
- Homogeneizar la transmisión del conocimiento en materia de turismo evitando la fragmentación de los contenidos a impartir por excesivas áreas de conocimiento.
- Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter multidisciplinar.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (15:00 - 21:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas obligatorias (24 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares