course-premium

Grado en Comunicación Audiovisual presencial

4.0
1 opinión
  • La posibilidad de utilizar el material audiovisual disponible en la Universidad casi desde el primer curso, eso conlleva que según van pasando los años vas perfeccionando las técnicas aprendidas y realizando mejores trabajos.
    |

Grado

En Valladolid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialízate en comunicación audiovisual

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Valladolid

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Septiembre 2024

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Solicita información para el curso 24/25

En la amplia gama de programas de formación que ofrece Emagister encuentras el curso ideal para ti. En esta oportunidad te ofrecemos cursar el Grado en Comunicación Audiovisual que es impartido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC y que se desarrolla en modalidad presencial, con un período de duración de cuatro años. La metodología presencial favorece el contacto personal y la interacción fluida con los docentes del curso, y tus compañeros para que logres un aprendizaje significativo.

A lo largo del desarrollo del curso de este Grado profundizas en el ámbito de la imagen y el sonido, capacitándote para crear historias en todo tipo de medios. Adquieres las bases para convertirte en el nuevo profesional de la comunicación multidisciplinar especializado en los nuevos canales de comunicación y el auge del entorno digital. Orientas tu futuro profesional al ámbito de la comunicación audiovisual: cine, televisión, radio, internet, etcétera, tanto desde la edición como la producción y postproducción.

No tengas dudas en consultar todas tus inquietudes haciendo clic en la opción “Pedir información” que Emagister pone a tu disposición. Serás atendido por un asesor que te ayudará a que, luego de resolver tus dudas puedas iniciar tu proceso de inscripción.

Información importante

Documentos

  • Comunicación Audiovisual.pdf

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
Padre Julio Chevalier, nº 2, 47012

Inicio

Sep-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Aportar a los alumnos las bases para que se convierta en el nuevo profesional de la comunicación multidisciplinar especializado en los nuevos canales de comunicación y el auge del entorno digital.

Desarrollar con creatividad formatos y programas televisivos, radiofónicos, digitales, etc. Para estimular la innovación audiovisual y para desenvolverse en entornos tecnológicos evolucionados.

Conocer los medios tradicionales como el cine, la prensa o la radio y abordar las nuevas vías de comunicación abiertas desde la irrupción de Internet, los smartphones y los videojuegos.

Capacitar técnica y tecnológicamente para desempeñar las funciones propias de las áreas fundamentales de la producción, postproducción, distribución y exhibición audiovisual.

Desarrollo profesional en empresas de comunicación, de producción y distribución audiovisual, desde la perspectiva empresarial (productor, gestor audiovisual), creativa (guionista, director, realizador) y técnico-expresiva (postproducción, montaje).

Creación de contenido audiovisual; teniendo mucha importancia en la actualidad el contenido online

Este grado presencial que se imparte en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid está indicado para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro profesional al ámbito de la comunicación audiovisual: cine, televisión, radio, internet, etcétera, tanto desde la edición como la producción y postproducción.

Para estudiar de forma presencial Grado en Comunicación Audiovisual en la UEMC tienes que tener el acceso a la universidad. En la UEMC no hay nota de corte, con tener aprobado Bachillerato y selectividad es suficiente. También puedes acceder desde un CFGS o con la prueba de acceso de mayores de 25 años.

Grado en Comunicación Audiovisual

La universidad cuenta con instalaciones propias para la titulación: plató de televisión con control de realización e iluminación, estudio de radio y mesa de control, salas de postproducción de vídeo equipadas con el último software de edición, cámaras de vídeo de última generación, grúas y teleprónter.

Además, los alumnos participan en informativos, magazines, cortos, web series, contenido en plataformas digitales (series colgadas en YouTube), festivales (Ej. Seminci).

También hay que destacar que la UEMC cuenta con una productora audiovisual propia en la que los alumnos pueden realizar prácticas.

Una persona del Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo y te facilitará información detallada.

El Grado de Comunicación Audiovisual tiene plazas limitadas (40) pero generalmente, los grupos de clase son de 20 personas, lo que facilita la personalización del aprendizaje.

En la UEMC puedes hacer el Doble Grado de Comunicación Audiovisual con Periodismo en 5 años con el que obtendrás dos titulaciones oficiales y una mayor posibilidad de inserción laboral

El plan de estudios está diseñado de forma que en primero y segundo se ven las bases teóricas de la comunicación audiovisual y su evolución y en tercero y cuarto las asignaturas son casi todas prácticas para preparar a los alumnos para el mercado laboral.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿En qué tipos de industrias o roles profesionales suelen encontrar trabajo las personas que acceden a este curso?

Valentín G., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Valentín, gracias por comunicarte el curso Grado en Comunicación Audiovisual abre un amplio abanico de oportunidades profesionales. Algunas de las salidas laborales comunes para los graduados incluyen roles en la industria audiovisual como guionista, editor, cámara, realizador/director, e iluminador ...

¿Cuál es el formato del curso (en línea o presencial)?

Camilo M., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Camilo, buenas tardes te comento que este curso se imparte de forma presencial.Cualquier otra inquietud no dudes en contactarnos. Saludos, el equipo de Emagister.

Opiniones

4.0
  • La posibilidad de utilizar el material audiovisual disponible en la Universidad casi desde el primer curso, eso conlleva que según van pasando los años vas perfeccionando las técnicas aprendidas y realizando mejores trabajos.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sandra Santos Gómez

4.0
09/10/2008
Lo mejor: La posibilidad de utilizar el material audiovisual disponible en la Universidad casi desde el primer curso, eso conlleva que según van pasando los años vas perfeccionando las técnicas aprendidas y realizando mejores trabajos.
A mejorar: Nada, todo perfecto.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
18 años con Emagister

Materias

  • Edición de vídeo
  • Escenografía e iluminación
  • Realización radiofónica
  • Televisión pública
  • Producción de cine
  • Periodismo económico
  • Periodismo digital
  • Edición digital
  • Edición musical
  • Medios audiovisuales

Profesores

Darío  Martín Sánchez

Darío Martín Sánchez

Profesor del Departamento de Ciencias Sociales

“En el mundo audiovisual no solo se aprenden teorías y técnicas. Lo audiovisual se vive y, sobre todo, se disfruta”. Doctor en Comunicación Audiovisual, ha compaginado sus tareas docentes con la coordinación de la Productora de la UEMC, lo que le ha permitido llevar la formación de los alumnos un paso más allá, ayudándoles a desarrollar nuevas capacidades y habilidades que han facilitado su integración en el mundo laboral.

Herminio  Cardiel Martín

Herminio Cardiel Martín

Profesor del Departamento de Ciencias Sociales

Director y guionista, ha trabajado en numerosos rodajes de cortometrajes, largometrajes, spots y videoclips. Con amplia experiencia en televisión, sus trabajos de ficción han conseguido multitud de selecciones y premios en festivales de cine nacionales e internacionales tales como el Festival de Málaga, SEMINCI, New York Film Festival o el Orlando Film Festival. Actualmente prepara su primer largometraje y su primera serie de ficción.

José Luis  Carreño Villada

José Luis Carreño Villada

Profesor del Departamento de Ciencias Sociales

Diplomado en Magisterio y Licenciado en Comunicación Audiovisual con más de 7 años de experiencia docente. En su faceta profesional ha estado relacionado con el entorno audiovisual y cultural de la ciudad participando de forma activa en distintas propuestas culturales. Esta vinculación se ha materializado en proyectos docentes como 'UEMC Music' que trata de poner en valor a artistas emergentes a través de una colaboración con futuros comunicadores audiovisuales.

Temario

PRIMER CURSO

  1. Lengua
  2. Historia política y social contemporánea
  3. Empresa y marketing
  4. Teoría de la comunicación y de la información
  5. Literatura y medios de comunicación
  6. Redacción para los medios I
  7. Sociología
  8. Teoría general de la publicidad
  9. Inglés I
  10. Teoría de la imagen


SEGUNDO CURSO

  1. Redacción para los medios II
  2. Movimientos artísticos contemporáneos
  3. Derecho de la información
  4. Inglés II
  5. Tecnologías de la información y de la comunicación
  6. Técnicas de comunicación eficaz
  7. Relaciones internacionales
  8. Ética y deontología de la comunicación
  9. Comunicación e información audiovisual
  10. Documentación


TERCER CURSO

  1. Teoría y técnica del guión: cine y televisión
  2. Historia de los medios audiovisuales
  3. Narrativa audiovisual
  4. Escenografía e iluminación
  5. Tecnología audiovisual
  6. Producción audiovisual
  7. Teoría y técnica del guión: radio y nuevos formatos audiovisuales
  8. Prácticas en empresa I

Optativas:

  • Cinefórum: análisis y crítica de textos fílmicos
  • Diseño gráfico
  • Tecnología de la información escrita
  • Estética digital
  • Creatividad
  • Periodismo televisivo


CUARTO CURSO

  • Estructura del sistema audiovisual
  • Realización radiofónica
  • Producción sonora, ambientación musical y banda sonora
  • Técnicas de infografía y animación
  • Postproducción digital
  • Realización cinematográfica y televisiva
  • Prácticas en empresa II
  • Trabajo Fin de Grado
Optativas:
  • Producción y gestión de nuevos formatos audiovisuales
  • Crítica y análisis de campañas publicitarias
  • Dirección de comunicación corporativa
  • Realización de vídeo especializado
  • Marketing en internet
  • Periodismo digital

Información adicional

Una persona del Deparamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Comunicación Audiovisual presencial

Precio a consultar