Doble Grado en Ciencia Política y Gestión Pública y Economía

URJC - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

4.500 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Vicálvaro
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Objetivo del curso: Los estudiantes tendrán la ventaja de poder disfrutar de las oportunidades de inserción laboral propias de los dos grados, con un profundo conocimiento del ámbito económico, político y de las Administraciones Públicas; pudiendo desarrollar todo tipo de tareas en ambos campos, y estando especialmente preparados para aquellas en las que estas disciplinas se entrecruzan.

Información importante

Requisitos: El acceso al Doble Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 6.274

Créditos: 318

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Vicálvaro
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.Paseo Artilleros s/n, 28032, Madrid, España
Ver mapa

Temario

El Doble Grado en Ciencia Política y Gestión Pública y Economía es un programa conjunto que permite a sus estudiantes obtener una titulación equivalente a estudiar los dos grados por separado en tan solo 5 cursos (318 ECTS).

Por un lado, los objetivos principales del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública son:
- Inculcar un interés por el aprendizaje de la Ciencia Política y Administración Pública, por los elementos configuradores de los sistemas políticos y las dinámicas resultantes de la acción pública.
- Conocer la naturaleza y los métodos aplicables al objeto de estudio junto con una perspectiva histórica de su evolución.
- Reconocer a la disciplina de Ciencia Política y de la Administración como parte integrante de la educación y la cultura.- Proporcionar una base sólida de conocimientos fundamentales en Ciencia Política, Administración y Gestión Pública.
- Desarrollar las habilidades exigidas para aplicar los conocimientos adquiridos a la práctica profesional.
- Generar un espíritu crítico que permita a los estudiantes valorar la importancia de sus conocimientos en contextos políticos, sociales y económicos nacionales e internacionales.

Por el otro, los objetivos formativos del Grado en Economía son:
- Responder a las necesidades de formación existentes en materia económica, facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la investigación o para la toma de decisiones tanto en el ámbito del sector privado como del sector público.
- Ofrecer un conjunto formativo básico en el área económica junto con otro de carácter superior que permita la especialización en las áreas demandadas por instituciones tanto públicas como privadas.
- Ofrecer una formación que capacite a los alumnos para la continuación en los estudios de Master en cualquier universidad nacional o internacional.
- Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas en el ámbito de la economía aplicables tanto al ámbito profesional como al de la investigación y la docencia.
- Generar perfiles de especialización específicos en los diferentes campos de la economía de manera que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y la gestión económica de los recursos.
- Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter multidisciplinar en lo que se denomina la economía no convencional que hoy en día están avanzando rápidamente en campos como la economía de la justicia, el análisis económico de la política o la economía de la salud, por citar únicamente tres ejemplos.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (08:00 - 15:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas obligatorias (24 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares