course-premium

Doble Grado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Fisioterapia

5.0
2 opiniones
  • Un doble grado completo me interesaba hace bastante tiempo poder realizar esta experiencia hasta que tomé la decisiñon de llevarla a cabo, no puedo quejarme de absolutamente nada ya que todo es destacable, lo que más me ha ustado es el campus web del que disponen donde puedes encontrar el contenido de clase que requieras.
    |
  • Un doble grado que como experiencia ha sido 100% de aprendizaje, ma ha encantado poder cursar en UEMC, es una universidad muy completa que además imparte muy buenas formaciones.
    |

Grado

En Valladolid

más de 9000€

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprende de los mejores profesionales

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Valladolid

  • Duración

    6 Años

  • Inicio

    Septiembre 2024

Ultimas plazas disponibles

Si te apasiona el deporte y buscas formarte para poder trabajar en ese ámbito, no dejes pasar la oportunidad que te brinda importante Universidad Europea Miguel de Cervantes Uemc, y que Emagister incorpora a su nuevo catálogo formativo, hablamos del Doble grado ciencias de la actividad física y del deporte más fisioterapia, impartido en modalidad presencial para tu mayor aprendizaje. Adquieres todos los conocimientos necesarios para poder desarrollarte profesionalmente de la mejor manera. Una vez finalizado el curso recibes un título por parte del centro de formación.

Esta formación que cuenta con una duración de seis años donde te brinda amplios conocimientos en actividad física y fisioterapia, conoces sobre anatomía, fundamentos de fisioterapia y fisiología, también te formas en inglés, de esta forma obtienes nuevas y amplias oportunidades laborales. Estudias diferentes metodologías del entrenamiento, control del entrenamiento y planificación.

Si es lo que buscabas para expandir tus horizontes de manera profesional, no dudes en ponerte en contacto, solo tienes que hacer clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, de esta forma un asesor capacitado se pondrá en contacto contigo para brindarte más detalles acerca de este curso, responder tus preguntas y ayudarte en el proceso de matriculación.

Información importante

Documentos

  • Folleto Doble Grado CC. de la Actividad Física y del Deporte + Fisioteria UEMC.pdf

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
Padre Julio Chevalier, nº 2, 47012

Inicio

Sep-2024Matrícula cerrada
Sep-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

El estudiante, en función de su capacidad y expectativas, puede elegir cursar ambas titulaciones desde el principio en un total de 6 cursos; O puede hacer primero uno de los dos grados y decidir después cursar la segunda carrera en solo 3 años más.

A toda aquella persona que tenga especial interés en el ámbito deportivo y quiera cumplimentar su formación con fisioterapia para formarse en el área de la salud de una forma global. Es un doble grado con clases por la mañana y por la tarde que requiere de disciplina por parte del estudiante.

El acceso puede realizarse desde varias vías: Prueba de Acceso a la Universidad (EBAU), Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, Ciclos Formativos de Grado Superior y Formación Profesional.
El Plan Académico Específico de doble grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia tiene un límite de plazas y se establece un procedimiento de admisión. Si quieres saber más sobre el procedimiento de admisión, contacta con nosotros.

Grado oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Grado oficial en Fisioterapia

Instalaciones deportivas para la formación práctica.
Profesores vinculados con la realidad profesional.
Prácticas en empresas garantizadas.
Grupos de investigación en ciencias de la salud.

Tras enviarnos la solicitud de información sobre en Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Estoy interesado en realizar el doble grado Educación física +fisioterapia. Empezaría el curso 21/22 Me podrían enviar información? Nota de corte, plan de estudios ...

Mario C., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Buenos días, para acceder a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con tener el acceso a la universidad es suficiente, no hay nota de corte ni se realiza ninguna prueba de acceso.

Opiniones

5.0
  • Un doble grado completo me interesaba hace bastante tiempo poder realizar esta experiencia hasta que tomé la decisiñon de llevarla a cabo, no puedo quejarme de absolutamente nada ya que todo es destacable, lo que más me ha ustado es el campus web del que disponen donde puedes encontrar el contenido de clase que requieras.
    |
  • Un doble grado que como experiencia ha sido 100% de aprendizaje, ma ha encantado poder cursar en UEMC, es una universidad muy completa que además imparte muy buenas formaciones.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Miguel

5.0
10/03/2023
Sobre el curso: Un doble grado completo me interesaba hace bastante tiempo poder realizar esta experiencia hasta que tomé la decisiñon de llevarla a cabo, no puedo quejarme de absolutamente nada ya que todo es destacable, lo que más me ha ustado es el campus web del que disponen donde puedes encontrar el contenido de clase que requieras.
¿Recomendarías este curso?:

Blanca

5.0
10/03/2023
Sobre el curso: Un doble grado que como experiencia ha sido 100% de aprendizaje, ma ha encantado poder cursar en UEMC, es una universidad muy completa que además imparte muy buenas formaciones.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
18 años con Emagister

Materias

  • Deporte
  • Fisioterapia
  • Actividad física
  • Rehabilitación
  • Sanidad
  • Alto rendimiento deportivo
  • Entrenamiento personal
  • Entrenamiento físico
  • Rehabilitación de lesiones deportivas
  • Gestion deportiva
  • Docencia
  • Gestión de centros deportivos o de fisioterapia
  • Actividades dirigidas

Profesores

Ana Domínguez García

Ana Domínguez García

Profesora del Departamento de Ciencias de la Salud

Doctora en Fisioterapia y Máster en Cuidados Paliativos y en Terapia Manual. Ha trabajado dentro de equipos transdisciplinares, estando especializada en el daño cerebral y la patología neurológica. Actualmente centra su campo de investigación en la mejora de la salud en poblaciones especiales, el envejecimiento activo saludable y la aplicación de las nuevas tecnologías a la mejora de la calidad de vida.

Ignacio  González Díaz

Ignacio González Díaz

Profesor del Departamento de Ciencias de la Salud

Entrenador profesional de balonmano con experiencia en la máxima categoría (ASOBAL), en programas de tecnificación de la RFEBM y en diversas categorías. Experto en planificar y en integrar la preparación física en el entrenamiento diario. Socio fundador de Proporción A, empresa dedicada al entrenamiento profesional individualizado que lucha por llevar la actividad física a cualquier persona con el fin último de ayudarla sea cual sea su objetivo.

Pablo  Mora Pérez

Pablo Mora Pérez

Profesor del Departamento de Ciencias de la Salud

"Intento transmitir a mis alumnos el amor por esta profesión tan especial que se fundamenta en el tratamiento manual y la movilización de las distintas estructuras lesionadas. Puedo asegurar que no existe ninguna profesión más gratificante que la nuestra". Fisioterapeuta especializado en el ámbito deportivo, su larga experiencia en clínica y en el mundo del fútbol permite transmitir a sus alumnos un desarrollo profesional basado en una terapia eminentemente práctica.

Sandra  Antón San Anastasio

Sandra Antón San Anastasio

Profesora del Departamento de Ciencias de la Salud

“Actividad física, alimentación y educación nutricional como herramientas de salud y rendimiento a todos los niveles”. Dietista-nutricionista, graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y especialista en entrenamiento, nutrición deportiva y educación nutricional. Su trayectoria profesional está estrechamente ligada al asesoramiento nutricional de deportistas, al fitness, así como al alto rendimiento deportivo.

Temario

PRIMER CURSO

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Tecnologías de la información y la comunicación-Fundamentos históricos y sociales-Fundamentos de los deportes I-Fundamentos de los deportes II-Fisiología-Pedagogía-Inglés I-Fundamentos de los deportes III-Fundamentos de los deportes IV

Fisioterapia
Anatomía I: aparato locomotor-Bioquímica y biología molecular- Fundamentos de fisioterapia-Anatomía II: sistema nervioso y visceral


SEGUNDO CURSO

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Fisiología del ejercicio-Inglés II-Metodología de la investigación-Juegos y habilidades motrices básicas-Psicología-Expresión corporal y danza-Estadística-Actividad física en la naturaleza-Aprendizaje y desarrollo motor

Fisioterapia
Afecciones médicas I-Biomecánica y física aplicada-Fisioterapia general


TERCER CURSO

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Metodología del entrenamiento-Patologías y ejercicio físico-Didáctica-Técnicas de comunicación eficaz-Estructura y organización de las instituciones-Planificación y control del entrenamiento-Prescripción de ejercicio en poblaciones especiales-Análisis de la actividad física y deportiva- Instalaciones y equipamientos-Planificación, dirección y gestión de sistemas deportivos

Fisioterapia
Electroterapia-Cinesiterapia-Afecciones médicas II-Fisioterapia respiratoria y cardiovascular


CUARTO CURSO

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Prácticas externas (Prácticum)-Legislación y ética deportiva-Economía de la empresa-Readaptación al ejercicio físico (Opt.) *-Nutrición y suplementación (Opt.) *-Actividades dirigidas en centros deportivos-Ejercicio físico y discapacidad (Opt.) *-Creación de empresas (Opt.) *-Trabajo Fin de Grado (CAFD)

Fisioterapia
Valoración analítica y funcional en fisioterapia-Masoterapia-Afecciones quirúrgicas

QUINTO CURSO

Fisioterapia
Prácticas tuteladas I-Fisioterapia en especialidades clínicas I-Fisioterapia en las disfunciones del sistema musculoesquelético-Fisioterapia en la actividad física y el deporte-Farmacología-Fisioterapia neurológica y psicomotriz


SEXTO CURSO

Fisioterapia
Prácticas tuteladas II-Fisioterapia en especialidades clínicas II-Fisioterapia geriátrica-Técnicas de terapia manual-Diagnóstico por imagen para fisioterapeutas-Trabajo Fin de Grado (Fisioterapia)

Información adicional

Consulta nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Doble Grado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Fisioterapia

más de 9000€