course-premium

Doble Grado en Periodismo + Comunicación Audiovisual

4.5
2 opiniones
  • Un proceso que ha estado muy optimo, todo ha sido bastante práctico, al ser un doble grado pensé que realmente se me complicaría bastante pero no ha sido así ya que requiere bastante perseverancia y organización para lograr los objetivos que te propongas.
    |
  • Hyo en día el area de periodismo se encuentra bastante demandado por lo que personalmente decidí cursar un doble grado para conseguie mucha más experiencia y tener un desarrollo mucho más optimo en lo que es el campus laboral al que me enfrento, por lo que UEMC me ha entregado todo lo necesario.
    |

Grado

En Valladolid

5001-6000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

La calidad es tuya.

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Valladolid

  • Duración

    5 Años

  • Inicio

    Septiembre 2024

Dos grados universitarios en 5 años

Los tipos de comunicación han evolucionado a lo largo del tiempo, las nuevas tecnologías de hoy nos hacen replantearnos muchos aspectos a la hora de comunicar. Si estás buscando especializarte dentro de este sector, Emagister te propone este estupendo Doble Grado en Periodismo + Comunicación Audiovisual, impartido por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC de manera presencial.

Alcanza todos tus objetivos, aprende con los mejores y de manera completa. La combinación de los grados en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la UEMC configura un programa de doble titulación de interés contrastado en el ámbito de los medios de comunicación. La suma de competencias profesionales obtenidas en ambas carreras se traduce en un completo perfil muy valorado por las empresas del que destaca su solvencia para afrontar múltiples escenarios del amplio espectro de la comunicación periodística, corporativa y la desarrollada en innumerables plataformas audiovisuales.

Si te interesó lo que te contamos y quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto a través del botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, los asesores expertos se comunicarán contigo para brindarte toda la información que necesites, así como también para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
Padre Julio Chevalier, nº 2, 47012

Inicio

Sep-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

El doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual se puede cursar de dos formas:
Plan Académico Específico (5 años): La UEMC ha elaborado un itinerario específico para cursar las dos carreras de forma simultánea en 5 años. De esta forma se pueden cursar los dos grados oficiales en un tiempo aún más reducido gracias a la combinación de una planificación académica exigente y un desarrollo competencial ordenado.
El estudiante puede elegir hacer las dos carreras de forma consecutiva. Una vez concluido el primer grado podrá decidir si continúa con el siguiente grado que cursaría en 2 años académicos adicionales.
Los alumnos que realicen este doble grado obtendrán un completo perfil muy valorado por las empresas del que destaca su solvencia para afrontar múltiples escenarios del amplio espectro de la comunicación periodística, corporativa y la desarrollada en innumerables plataformas audiovisuales.

Alumnos interesados en el ámbito periodístico y los medios de comunicación, el perfil de este doble grado corresponde a un periodista que puede asumir diversas funciones tanto el la redacción y locución como en el apartado de post producción de una noticia

El doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual no tiene nota de corte. El acceso puede realizarse desde varias vías: Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad), Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, Ciclos Formativos de Grado Superior y Formación Profesional.

Grado oficial en Periodismo + Grado oficial en Comunicación Audiovisual

Formación práctica orientada a la empresa
Plató de Televisión, Realización, Postproducción y Estudio de Radio
Profesores vinculados con la realidad profesional
Prácticas en empresas y bolsa de empleo

Tras enviarnos la solicitud de información nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Un proceso que ha estado muy optimo, todo ha sido bastante práctico, al ser un doble grado pensé que realmente se me complicaría bastante pero no ha sido así ya que requiere bastante perseverancia y organización para lograr los objetivos que te propongas.
    |
  • Hyo en día el area de periodismo se encuentra bastante demandado por lo que personalmente decidí cursar un doble grado para conseguie mucha más experiencia y tener un desarrollo mucho más optimo en lo que es el campus laboral al que me enfrento, por lo que UEMC me ha entregado todo lo necesario.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jose

5.0
14/03/2023
Sobre el curso: Un proceso que ha estado muy optimo, todo ha sido bastante práctico, al ser un doble grado pensé que realmente se me complicaría bastante pero no ha sido así ya que requiere bastante perseverancia y organización para lograr los objetivos que te propongas.
¿Recomendarías este curso?:

Felix

4.0
12/03/2023
Sobre el curso: Hyo en día el area de periodismo se encuentra bastante demandado por lo que personalmente decidí cursar un doble grado para conseguie mucha más experiencia y tener un desarrollo mucho más optimo en lo que es el campus laboral al que me enfrento, por lo que UEMC me ha entregado todo lo necesario.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
18 años con Emagister

Materias

  • Comunicación Audiovisual
  • Periodismo radiofónico
  • Periodismo Televisivo
  • Comunicación corporativa
  • Comunicación eficaz
  • Periodismo económico
  • Periodismo deportivo
  • Periodismo digital
  • Periodismo audiovisual
  • Edición digital
  • Diseño gráfico
  • Realización de cine
  • Post producción
  • Realización de televisión
  • Realización en radio
  • Edición de vídeo
  • Edición musical

Profesores

Ana Mª  Velasco Molpeceres

Ana Mª Velasco Molpeceres

Profesora del Departamento de Ciencias Sociales

Doctora en Comunicación, licenciada en Periodismo y graduada en Historia del Arte y Geografía e Historia. Me interesan la moda y los estudios culturales y sociopolíticos, que son mis áreas de investigación. Estar en clase me hace feliz e imparto docencia en técnicas de comunicación, porque somos lo que hacemos, decimos y transmitimos.

Carolina Pascual Pérez

Carolina Pascual Pérez

Decana de la Facultad de Ciencias Sociales

Darío  Martín Sánchez

Darío Martín Sánchez

Profesor del Departamento de Ciencias Sociales

“En el mundo audiovisual no solo se aprenden teorías y técnicas. Lo audiovisual se vive y, sobre todo, se disfruta”. Doctor en Comunicación Audiovisual, ha compaginado sus tareas docentes con la coordinación de la Productora de la UEMC, lo que le ha permitido llevar la formación de los alumnos un paso más allá, ayudándoles a desarrollar nuevas capacidades y habilidades que han facilitado su integración en el mundo laboral.

Rosa Mª Arráez Betancort

Rosa Mª Arráez Betancort

Profesora del Departamento de Ciencias Sociales

"No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas…" - D. Miguel de Unamuno - Doctora en Periodismo, considera que la función del profesor es contribuir a esas alas de las que habla Unamuno mediante conocimiento científico, experiencia y pasión por su trabajo. Así los estudiantes entienden el valor de la libertad y la disfrutan como seres humanos autónomos que viven y se desarrollan profesionalmente desde una perspectiva global.

Temario

PRIMER CURSOPeriodismo Lengua-Historia política y social contemporánea-Empresa y marketing-Teoría de la comunicación y de la información-Literatura y medios de comunicación-Tecnologías de la información y de la comunicación-Redacción para los medios I-Sociología-Teoría general de la publicidad-Inglés I-Teoría de la imagen-Técnicas de comunicación eficaz

SEGUNDO CURSO PeriodismoRedacción para los medios II-Movimientos artísticos contemporáneos-Derecho de la información-Inglés II-Estructura de la comunicación-Relaciones internacionales-Ética y deontología de la comunicación-Comunicación e información audiovisual-Documentación-Historia del periodismo y la comunicación social
Comunicación Audiovisual
Historia de los medios audiovisuales-Tecnología audiovisual
TERCER CURSOPeriodismoRedacción para los medios III-Comunicación empresarial, institucional y relaciones públicas-Tecnología de la información escrita-Periodismo de investigación-Periodismo televisivo-Periodismo digital-Prácticas en empresa I-Comunicación política
Comunicación Audiovisual Teoría y técnica del guion: cine y televisión-Narrativa audiovisual-Escenografía e iluminación-Teoría y técnica del guion: radio y nuevos formatos audiovisuales
CUARTO CURSOPeriodismoOpinión pública-Periodismo radiofónico-Fotoperiodismo-Prácticas en empresa II-Cinefórum: análisis y crítica de textos fílmicos-Tendencias periodísticas de actualidad-Periodismo especializado-Trabajo Fin de Grado (Periodismo)
Comunicación AudiovisualProducción Audiovisual-Prácticas en empresa I-Realización radiofónica
QUINTO CURSOComunicación AudiovisualEstructura del sistema audiovisual-Técnicas de infografía y animación-Producción sonora, ambientación musical y banda sonora-Realización cinematográfica y televisiva-Postproducción digital-Prácticas en empresa II-Trabajo Fin de Grado (Comunicación Audiovisual)

Información adicional

Consulta nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Doble Grado en Periodismo + Comunicación Audiovisual

5001-6000 €