Doble titulación, doble preparación

Doble Grado Publicidad y Relaciones Públicas + Periodismo

Universidad Europea Miguel de Cervantes
En Valladolid

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Valladolid
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

La combinación de los grados en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas de la UEMC presenta un atractivo programa de doble titulación. A las ya de por sí valoradas habilidades que atesoran los periodistas para gestionar la información adaptada a cada medio y circunstancia, se suma la capacidad de gestión de la comunicación corporativa, publicitaria y de las relaciones públicas en cualquier tipo de empresa.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es consciente de las oportunidades que tienen este tipo de profesionales doblemente cualificados en los medios de información (prensa, radio, televisión, internet, etc.) y en todo tipo de organizaciones y empresas que hacen de la orientación al cliente una de sus prioridades estratégicas. Por ello ofrece la posibilidad de cursar ambas titulaciones de forma coherente y ordenada.

El estudiante, en función de su capacidad y expectativas, puede elegir cursar primero uno de los dos grados y decidir después cursar la segunda carrera en solo 2 años más.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Valladolid
Padre Julio Chevalier, nº 2, 47012, Valladolid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La formación de doble grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo otorga competencia muy versátiles al alumno en materia de medios de comunicación, marketing, relaciones públicas, comunicación corporativa, redacción en medios de comunicación, producción audiovisual etc. En definitiva un doble grado de estas características facilita un mayor nivel de especialización para el mercado laboral.

· ¿A quién va dirigido?

Alumnos interesados en las áreas de comunicación empresarial, medios de comunicación y publicidad.

· Requisitos

El doble grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo no tiene nota de corte. El acceso puede realizarse desde varias vías: Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad), Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, Ciclos Formativos de Grado Superior y Formación Profesional.

· Titulación

Grado oficial en Publicidad y Relaciones Públicas + Grado oficial en Periodismo

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Formación práctica y orientada a la empresa Plató de Televisión y Estudio de Radio en el Campus. Profesores vinculados con la realidad profesional Prácticas en empresas y Bolsa de empleo

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Tras enviarnos la solicitud de información nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Publicidad
Periodismo
Relaciones públicas
Comunicación corporativa
Dirección de comunicación
Medios de comunicación
Marketing
Redes sociales
Marketing mix
Redacción
Protocolo
Organización de eventos
Comunicación comercial
Periodismo radiofónico
Periodismo Televisivo
Periodismo deportivo
Periodismo de moda
Periodismo económico
Periodismo digital
Dirección comercial

Profesores

María Hernández Herrate
María Hernández Herrate
Coordinadora Académica de grado en periodismo

Temario

El estudiante puede elegir hacer las dos carreras de forma consecutiva en un tiempo reducido empezando en este caso por el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Una vez concluido podrá decidir si continúa con el Grado en Periodismo que cursaría en 2 años académicos adicionales.

La información es uno de los principales pilares de desarrollo de nuestra sociedad actual. Con la globalización y la digitalización, los medios tradicionales evolucionan vertiginosamente y surgen nuevas formas de comunicación e información. Al mismo tiempo, las organizaciones y empresas dedican una mayor atención a la gestión eficaz de su comunicación, a sus relaciones con la sociedad y a su imagen.

Cursar Periodismo en dos años permitirá a los graduados en Publicidad y Relaciones Públicas convertirse en gestores especializados de la información, tanto periodística, como corporativa, ampliando considerablemente sus expectativas laborales y empresariales. La polivalencia y capacidad de intervención multidisciplinar que obtienen les sitúa en una posición privilegiada en el acceso al mercado laboral.

Información adicional

Consulta nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares