Doble titulación Ingeniería Informática + Ingeniería multimédia

La Salle-Universitat Ramon Llull

Precio a consultar

Información importante

  • Título propio
  • Semipresencial
  • Barcelona
  • Cuándo:
    Septiembre
Descripción

Si estás interesado en obtener los más elevados conocimientos informática, la Doble titulación Ingeniería Informática + Ingeniería multimedia te proporcionará las habilidades teóricas y prácticas para cubrir las áreas tratadas en la Ingeniería técnica y, además, incidir en el diseño, análisis y evaluación de sistemas informáticos en general.

Tratándose de una formación cursada de forma presencial, el alumno podrá tomar las lecciones directamente de la mano de los profesores, mientras se beneficia de las ventajas de estar rodeado de los demás estudiantes, gracias al aprendizaje grupal. Para realizar este proceso educativo, que has encontrado en emagister.com, es necesario contar con los conocimientos previos obtenidos en bachillerato o su equivalente grado superior de formación profesional; dadas estas condiciones, el curso está orientado a aquellas personas con inquietudes informáticas que deseen especializarse en este campo y ejercer, también, en el mismo. El programa didáctico está formado por un plan de estudios diseñado a partir de materias como: Investigación y Concepto, Guión, Análisis de Públicos Específicos, Gestión de la Experiencia del Usuario/a, Diseño, Creatividad, Tecnología, Contenido Digital, etc. Todo ello a lo largo de 4 cursos anuales divididos en semestres.

Tanto si estás en situación de desempleo como si actualmente tienes trabajo, cuando acabes este curso habrás adquirido un gran valor como profesional. Obtendrás una titulación oficial con la que podrás demostrar dichos nuevos conocimientos y ponerlos a la práctica. Decídete, pide más información y emagister.com te pondrá en contacto con el equipo docente de este centro de formación. Disfrutarás de las nuevas oportunidades que surgirán delante de ti.

Información importante

Requisitos: Puedes acceder:* Desde el Bachillerato, una vez superadas las PAU.* Desde Ciclos Formativos de Grado Superior.* Si estás cursando una titulación universitaria que no has finalizado y quieres continuarla en La Salle.* Si ya tienes una titulación universitaria.* Si has hecho la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.* Si eres alumno de la UE o de algún país con los que hayan acuerdos internacionales aplicables en este caso; debes cumplir los requisitos del país en el que estás estudiando para acceder a la Universidad y tramitar la homologación de la PAU en la UNED.

Créditos: 329

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Barcelona
Lluçanes, 41, 08022, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones


25/01/2013
Lo mejor Lo mejor es el profesorado y que aprendemos herramientas como la de Illustrator.

A mejorar La calidad - precio que es muy elevado, además de la profesora de cálculo.

Curso realizado: Septiembre 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

24/01/2013
Lo mejor El hecho de que tienes a la mayoría de profesores dispuestos a ayudarte con cualquier duda, ya que tienes el despacho en el mismo edificio. Hay un montón de prácticas con las que se aprende mucho.

A mejorar Si eres de fuera de Cataluña, no tienes otro remedio que aprender catalán porque a partir de 2º todo será en este idioma.

Curso realizado: Septiembre 2011 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

24/01/2013
Lo mejor Las instalaciones del centro y algunos profesores en particular como el de calculo.

A mejorar En concreto una materia que es programación.

Curso realizado: Agosto 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

MP3
Investigación y Concepto
Guión
Análisis de Públicos Específicos
Gestión de la Experiencia del Usuario/a
Diseño
Creatividad
Tecnología
Contenido Digital
Informática
Multimedia
Plataformas de Gestión Informática
Sistemas informáticos

Temario

PRESENTACIÓN
La Salle Campus Barcelona te ofrece 5 dobles titulaciones en el ámbito de la Ingeniería TIC. Los dobles grados permiten a los alumnos finalizar los estudios universitarios, en 5 años académicos, con dos títulos oficiales de grado.
EL diseño de estas dobles titulaciones permite a los alumnos cursar dos titulaciones que se complementan y, por lo tanto, aportan al estudiante un enfoque global e interdisciplinario que los abre muchas oportunidades profesionales: las propias de cada uno del grados cursados y las especiales de perfiles que tienen un conocimiento mixto de las dos áreas

METODOLOGIA
El claustro de profesores está formado por profesionales en activo y académicos de prestigio nacional e internacional.

TEMARIO
La Ingeniería en Informática es una titulación de grado superior que prepara al estudiante para cubrir las áreas tratadas en la Ingeniería técnica y, además, incidir en el diseño, análisis y evaluación de sistemas informáticos en general. El alumno también está preparado para cubrir aspectos de gestión de proyectos, inteligencia artificial, sistemas distribuidos y paralelos y gestión masiva de la información, entre otros. Los graduados/as en Ingeniería Multimedia son excelentes integradores tecnológicos, capaces de decidir que formas tiene que adoptar la tecnología para que sea realmente eficiente en su papel mediador en el proceso comunicativo y creativo. En la multimedia hay muchos ingredientes a tener en cuenta, tradicionalmente aislados en sus disciplinas respectivas. La Multimedia los unifica: Investigación y Concepto, Guión, Análisis de Públicos Específicos, Gestión de la Experiencia del Usuario/a (Usabilidad) así como Diseño, Creatividad, Tecnología, Contenido Digital y Gestión.
Se trata de una titulación que dispone de una base tecnológica propia además de unas competencias profesionales claramente definidas. Todas ellas al servicio de la conceptualización y el desarrollo de entornos virtuales de interacción sin ninguna limitación en el soporte de comunicación ni en el ámbito concreto de aplicación.
Así, gracias a la característica transversal de la Multimedia y a su posición estratégica, los graduados/das aplican sus conocimientos en cualquier tipo de sector: médico, para el colectivo discapacitado, deportivo, cultural, educativo, prevención de riesgos, recuperación de la memoria histórica, artístico, entretenimiento o consultoría estratégica, entre muchos otros.
Algunos ejemplos de proyectos punteros son la aplicación de diversas disciplinas para reconstruir virtualmente un edificio, simuladores quirúrgicos basados en tecnologías de Realidad Virtual y Procesado de la Imagen, un sistema de audio-guías mp3 adaptables a cualquier dispositivo móvil y/o portátil, gestores web que contribuyan a la alfabetización digital de la población o mecanismos de e-Business y Marketing Interactivo que puedan utilizarse en potentes campañas de marketing son algunos de los ejemplos de los productos finales generados.
El graduado/a en Ingeniería Multimedia es un perfecto jefe de proyecto que conoce cuál es el “material interactivo” que hace falta utilizar de cara a diseñar soluciones operativas basadas en diferentes disciplinas para resolver problemas complejos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares