Doctorado en Estudios Avanzados de Comunicación (EEES)

Blanquerna- Universitat Ramon Llull

1001-2000

Información importante

  • Doctorado
  • Barcelona
Descripción

Si te interesa la investigación y te gustaría poder dar clases en la universidad, Emagister.com pone a tu disposición una oferta de estudios de doctorado en Comunicación. La prestigiosa universidad Ramón Llull ofrece un doctorado dirigido a personas que tengan titulaciones relacionadas con el área de la comunicación: Relaciones públicas, periodismo, comunicación audiovisual, televisión, radio, cine u otros ámbitos relacionados. Mediante este doctorado, el estudiante aprenderá métodos científicos de investigación y realizará su labor en el ámbito específico que más le interese. Esta formación, que tiene una duración media de tres años, está vinculada a grupos de investigación de la propia universidad los cuales investigan temas como la sociología de la comunicación, la comunicación empresarial, cine y televisión, tecnologías y comunicación o periodismo, política y democracia. Además, el doctorando tendrá que realizar seminarios de investigación, cursos de formación, tutorías personalizadas y asistencias a congresos y otras reuniones científicas.

La universidad Ramón Llull, ubicada en Barcelona, cuenta con una dilatada trayectoria en la enseñanza superior. Este centro tiene una amplia oferta formativa que es reconocida a nivel internacional.

Información importante

Requisitos: En cumplimiento del RD 99/2011, con carácter general, para acceder al programa de doctorado será necesario estar en posesión de un título oficial de grado, o equivalente, y un máster universitario.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Carrer Císter 34, 08022, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Social Media
Ciencias de la educación
Sociología de la educación
Tesis doctoral
Tesis
Comunicación
Comunicación pública
Formación del profesorado

Temario

Presentación
El programa de doctorado pretende desarrollar las habilidades y competencias necesarias para formar investigadores de alto nivel que puedan realizar una sólida actividad de investigación en el ámbito de la Comunicación. Los futuros doctores deben ser capaces de identificar las
necesidades sociales en todos los ámbitos de la comunicación, y desarrollar investigaciones que den respuesta.

Objetivos
Los objetivos específicos de formación son:

  • Profundizar en el conocimiento metodológico para afrontar el análisis de los fenómenos complejos que caracterizan la comunicación.
  • Delimitar el marco conceptual de carácter transversal y pluridisciplinar que permita tematizar las interconexiones entre los diversos
  • ámbitos de la comunicación.
  • Capacitar a los alumnos para hacer un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  • Preparar profesionales capaces de identificar y profundizar en el estudio en torno a nuevos conceptos, técnicas y pragmáticas del campo de la comunicación.

Para la consecución de los objetivos, la actividad formativa e investigadora los doctorandos deberá ajustarse a líneas de investigación prioritarias los grupos de investigación de la facultad vinculados al programa de doctorado.

Acceso
En cumplimiento del RD 99/2011, con carácter general, para acceder al programa de doctorado será necesario estar en posesión de un título oficial de grado, o equivalente, y un máster universitario.

También pueden acceder al doctorado los candidatos que estén en alguna de las siguientes condiciones:
- Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del EEES, que habilite para acceder a un máster y haya superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales, al menos 60, deberán ser de nivel de máster.

- Asimismo, podrán acceder las personas que estén en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin tener que homologarlo, previa comprobación por parte de la Universidad que el título acredita un nivel de formación equivalente a la de título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de doctorado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo que tenga la persona interesada, ni el reconocimiento a otros efectos más allá del de cursar las enseñanzas de máster.

- Para otros supuestos, consultar el RD 99/2011, de 28 de enero, en su artículo 6.

Organización del programa

Grupos de investigación y líneas de investigación prioritarias
Una vez admitidos al programa de doctorado, en cada doctorado se le asignará un director de tesis, que también realizará la función de tutor. El director será el máximo responsable de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral.

Pueden ser directores de tesis los doctores con experiencia investigadora acreditada y que sean miembros de un grupo de investigación reconocido de la Facultad de Comunicación.

Información adicional

Información sobre el precio: El precio de la matrícula en concepto de mantenimiento de doctorado y tutorización de tesis (período de Investigación) para los estudiantes que hayan cursado el Máster Universitario en la Facultad de Comunicación Blanquerna será de 200€ por curso académico. El precio de la matrícula en concepto de mantenimiento de doctorado y la tutorización de tesis (período de Investigación) para los estudiantes que no hayan cursado el Máster Universitario en la Facultad de Comunicación Blanquerna será de 600€ por curso académico.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares